Propuestas de políticos sin pies, ni cabeza

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: propuestas de políticos sin pie ni cabeza

Mensaje por lucia »

Lía escribió:
lucia escribió:
Lía escribió:a cambio hizo esas desalinadoras que han demostrado no servir para nada?
:colleja: :colleja: Que no hayan funcionado a pleno rendimiento porque el clima tiene periodos mas secos y más húmedos y se tiende a construir en las sequías para que entren a funcionar cuando llueve no quiere decir que no hayan servido para nada. La de Barcelona me consta que la han tenido que subir del mínimo de mantenimiento en unas cuantas ocasiones para poder servir al sur de la ciudad y alrededores.

Es más, auguro que las de Comunidad Valenciana y Murcia van a funcionar a tope de aquí a nada como no llueva mas en Júcar y Segura.

jope jefa, no sabía que hubiese sido idea tuya :oops:
lo de no darnos aguita del EBRO también? :dragon: :dragon: :dragon:
El Ebro tiene sus propios problemas. Habría que ver cuánto tiempo en un ciclo de 20 o 30 años podría trasvasarse agua y cuánta y a partir de ahí hacer los correspondientes estudios ambientales, sociales y económicos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: propuestas de políticos sin pie ni cabeza

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 04 Jul 2020 22:28, editado 1 vez en total.
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: propuestas de políticos sin pie ni cabeza

Mensaje por jose2v »

jose2v escribió:
Lía escribió: :cunao: :cunao:


Nunca has intentado no mezclar el tocino con otras cosas?

Oye, que me parece un muy buen recurso oratorio.
Pero hay cosas que no son posibles por muy presidente que sea. O por más que uno sea Bill Gates e invierta mucho en conseguir imposibles, no se pueden.
No he dicho más que eso.
Repito lo dicho.
Por mucho que yo lo desease, y lo intentara, es fisiológicamente imposible, que mee sólido. Pero es fisiológicamente posible que cague líquido.
Son leyes naturales inmutables.
Y ya que se habla tanto de postverdad. Esta es una verdad incuestionable que no se modificará en la vida, por más que se recurra a religión, ciencias o filosofía. O viviendo un millón de vidas.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: propuestas de políticos sin pie ni cabeza

Mensaje por julia »

Lía escribió:
lucia escribió:
Lía escribió:a cambio hizo esas desalinadoras que han demostrado no servir para nada?
:colleja: :colleja: Que no hayan funcionado a pleno rendimiento porque el clima tiene periodos mas secos y más húmedos y se tiende a construir en las sequías para que entren a funcionar cuando llueve no quiere decir que no hayan servido para nada. La de Barcelona me consta que la han tenido que subir del mínimo de mantenimiento en unas cuantas ocasiones para poder servir al sur de la ciudad y alrededores.

Es más, auguro que las de Comunidad Valenciana y Murcia van a funcionar a tope de aquí a nada como no llueva mas en Júcar y Segura.

jope jefa, no sabía que hubiese sido idea tuya :oops:
lo de no darnos aguita del EBRO también? :dragon: :dragon: :dragon:
No, fue idea de la UE, que como que no lo ve bien, y si no hay trasvase, no es por el peso de Aragón, que importamos una cagarruta, es porque quien se niega es Cataluña, que esos si tienen fuerza para decidir.

Aqui no hay agua, a ver si os enterarais, la que hay es la misma que cuando vosotros tenéis una gota fría.
Este artículo no está realizado con el objetivo de atacar a nadie, sino con el objetivo de eliminar la creencia por parte de ciertos colectivos de la "insolidaridad" de Aragón y de los aragoneses con el tema del agua.

Como bien es sabido, con motivo de la crecida extraordinaria del Río Ebro, han surgido en los últimos días la aparición de comentarios donde volvía a reclamarse el Trasvase del Ebro hacia zonas de Comunidad Valenciana y Murcia, así como frases tipo "a ver si os ahogáis todos", "que se inunde el Pilar", etc.

A través de un pequeño estudio, podemos "recordar" ciertas cosas.

➡️ 1) Datos y porcentajes de superficie cultivada en Aragón, Comunidad Valenciana y Murcia.

Aragón.

Total de hectáreas. 4.772.025
Secano. 4.361.307. Representan un 91,39% del total.
Regadío. 410.522. Representan un 8’6% del total.
Invernadero. 195. Representan un 0’004% del total.

Comunidad Valenciana.

Total de hectáreas. 2.325.652
Secano. 2.035.368. Representan un 87’51% del total.
Regadío. 289.232. Representan un 12’43% del total.
Invernadero. 1.052. Representan un 0’045% del total.

Región de Murcia.

Total de hectáreas. 1.131.391
Secano. 941.932. Representan un 83’25% del total.
Regadío. 183.129. Representan un 16’18% del total.
Invernadero 6.330. Representan un 0’55% del total.

Conclusión. Aragón cuenta con un menor porcentaje de cultivos de regadío, que como su propio nombre indica, necesitan una cantidad de agua mucho menor, principalmente proporcionada por las precipitaciones recibidas.

Comunidad Valenciana y Región de Murcia, cuentan con 4 puntos y hasta el doble en el caso de Murcia de porcentaje de hectáreas de regadío respecto al total cultivada y con respecto a Aragón.

➡️ 2) Climatología comparativa de las ciudades de Zaragoza, Murcia y Valencia.

Zaragoza. Precipitaciones anuales. 357 mm
Valencia. Precipitaciones anuales. 445 mm
Murcia. Precipitaciones anuales. 293 mm

Las precipitaciones en las tres ciudades son muy similares, con pequeñas diferencias.

➡️ 3) Consumo de agua por habitante por Comunidades.

Aragón. 130 litros por habitante y día.
Comunidad Valenciana. 162 litros por habitante y día.
Murcia. 126 litros por habitante y día.

Según el estudio realizado por https://www.geografiainfinita.com/…/est ... apa-intera…/, la Comunidad Valenciana es la segunda comunidad con mayor consumo de agua. Aragón y Murcia se encuentran en una zona media de consumo.

➡️ 4) Irregularidad de la Cuenca del Ebro.

Llevamos unos cuantos días de gran crecida, efectivamente, que llega tras casi un año de sequía, con imágenes espectaculares del Río Ebro casi seco a su paso por Zaragoza, con un caudal por debajo del mínimo ecológico.

Los pantanos de la margen izquierda del río presentan una situación buena, y mejorando en los últimos días todavía más.

La margen derecha sin embargo sigue en situación de emergencia. Pantanos como el de Lechago (18% de su capacidad), Mezalocha (23%), Calanda (30%), Cueva Foradada (32%) o Moneva (6%), presentan una situación crítica, con restricciones tanto para el cultivo como lo que es peor, para el consumo humano.

Entendemos las situaciones de las cuencas del Júcar y del Segura, pero ha de entenderse que la situación en la del Ebro, por su carácter tan irregular, no es mucho mejor.

➡️ 5) El Levante, una de las zonas con mayor número de piscinas.

Según El Periódico de Extremadura y La Vanguardia, el Levante español es una de las zonas con mayor número de piscinas, por detrás de Baleares, Andalucía y Cataluña.

Alicante es la segunda ciudad con mayor número de piscinas en toda España, sólo por detrás de Málaga.

http://www.lavanguardia.kom/…/malaga-es ... a-ciudad-e

http://www.elperiodicoextremadura.kom/… ... ene-mas-mi

➡️ 6) Número de campos de golf por comunidades.

Aragón. 11 campos de golf en toda la Comunidad.

Comunidad Valenciana. 41 campos de golf en toda la Comunidad.

Región de Murcia. 22 campos de golf en toda la Comunidad.

Información ofrecida por http://mipuntuacion.com/mapa-campos.php

Destaca la provincia de Alicante, con un total de 25 campos de golf sólo en la provincia.

➡️ Conclusiones.

Estas son sólo unas pequeñas indagaciones sin más, pero ofrecen datos que ahora deben ser valorados por el usuario.

Aragón, como cualquier Comunidad Autónoma de este país y de cualquier otro, ha luchado, lucha y luchará por sus intereses particulares primero, y por los intereses generales después, ni más solidarios, ni menos.

Resulta difícil de entender determinados comentarios por parte de ciertas personas, y más aún en una situación como esta.

Cuando en Comunidad Valenciana o Región de Murcia ocurre un episodio de gota fría, es deseable desear el menor de los daños posible y así mismo condenar cualquier tipo de comentario que realice una persona en sentido contrario.

Por supuesto que España tiene un problema con el agua. Tenemos en unas zonas un déficit al que hay que darle respuesta, pero es una solución que debe lograr satisfacer a todos y no excluir a nadie.

Repetimos, esto sólo son datos, como cualquier otro que se pueda exponer por parte de la zona del Levante, la interpretación queda para quien así lo desee.

Aprovechamos para sacar la imagen que ha salido estos días, y que ocurrió hace apenas 8 meses, con un Río Ebro seco, una situación de emergencia en todo Aragón, camiones cisterna en pueblos, cultivos abandonados, desastre medioambiental, etc.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: propuestas de políticos sin pie ni cabeza

Mensaje por Lía »

Julia, sé que es por Cataluña.
Y esta democracia que tenemos tan opresora lo permite. Por ahí anda un video de Zapatero diciendo que mientras él fuera presidente de España no se tocaría una gota del Ebro, pues nada, toda al mar
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: propuestas de políticos sin pie ni cabeza

Mensaje por jilguero »

Lía escribió:Julia, sé que es por Cataluña.
Y esta democracia que tenemos tan opresora lo permite. Por ahí anda un video de Zapatero diciendo que mientras él fuera presidente de España no se tocaría una gota del Ebro, pues nada, toda al mar
Lía, al mar le hace falta que llegue el agua de los ríos cargada de nutrientes para fertilizar las zonas próximas. Asociadas luego a la desembocaduras de los rios hay pesquerías muy importantes. La naturaleza funciona como un todo y romper los ciclos naturales no es bueno. Aquel eslogan de ni una sola gota de agua dulce al mar es un disparate desde el punto de vista ecológico :wink: .

Pero dicho esto para que no pienses que agua dulce que llega al mar es agua desperdiciada, estoy de acuerdo con el espíritu solidario entre regiones en el asunto del agua, como en el resto de las cosas :60:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: propuestas de políticos sin pie ni cabeza

Mensaje por julia »

No se si habéis visto al alcalde de Quinto de Ebro en una grabación que se ha hecho viral, un pueblo que esta a pocos kilómetros de Zaragoza,


Enlace


Entre el gobierno incompetente, los ecologistas de salon, y políticos, estamos desamparados,

¿sabéis que es lo más triste? que a un par de kilómetros de esas huertas lo que hay es un desierto, pero no de forma metafórica, es de forma literal: Los Monegros.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: propuestas de políticos sin pie ni cabeza

Mensaje por ukiahaprasim »

Lo interesante de lo que dice ese alcalde (que ni blanco ni negro), es el uso que se le quiere dar...
https://intereconomia.Kom/tendencias/en ... 0419-0948/

El vídeo viral de un alcalde que critica la gestión podemita de la crecida del Ebro
curioso, el alcalde empieza diciendo que tienen un problema desde 2003....
Y donde pone el foco es en "el Ministerio"

pero la culpa es de podemos ... :cunao:


Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: propuestas de políticos sin pie ni cabeza

Mensaje por julia »

Las interpretaciones, en todo caso de su partido que es el PSOE, o del PP o de los dos. Que tendrá que ver Podemos con lo de limpiar o no limpiar el rio, En todo caso aguas arriba gobierna la marca blanca de Podemos en Zaragoza, que donde dice que esta limpio el cauce.

El mundo rural y los ecologistas no suele llevarse muy bien.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: propuestas de políticos sin pie ni cabeza

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió:Las interpretaciones, en todo caso de su partido que es el PSOE, o del PP o de los dos. Que tendrá que ver Podemos con lo de limpiar o no limpiar el rio, En todo caso aguas arriba gobierna la marca blanca de Podemos en Zaragoza, que donde dice que esta limpio el cauce.
El tema de las limpiezas de los ríos que llevan caudal es fundamental, y en el caso que nos ocupa no se ha hecho desde hace... :palomitas:

En esta ultima crecida del río -nada extraordinaria-, de los 5,20 metros que llevaba el sábado pasado, uno de esos metros era lodo, porquería y otras lindezas que se van arrastrando y que no sirven absolutamente para nada.
julia escribió:El mundo rural y los ecologistas no suele llevarse muy bien.
Sobre este particular, creo que se deberían de aclarar muchos aspectos. Desde que vivo en un pueblo, ya no me creo esa visión idílica de la agricultura y la ganadería -tampoco es de recibo que se deje instalar granjas de producción en zonas inundables, por ejemplo-, :no:

Bueno, y lo dejo porque el tema del río Ebro lo llevo en mi ADN, :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: propuestas de políticos sin pie ni cabeza

Mensaje por julia »

Aben, esa zona esta supercontrolada con la Parcelación, y se conoce muy bien como es el río, no creo que a nadie se le ocurra ganar terreno un rio como el Ebro. Es una zona que conozco, tengo amigos y vamos mucho con la moto y la bici mi marido y con el Todo Terreno.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: propuestas de políticos sin pie ni cabeza

Mensaje por Aben Razín »

jilguero escribió: Pero dicho esto para que no pienses que agua dulce que llega al mar es agua desperdiciada, estoy de acuerdo con el espíritu solidario entre regiones en el asunto del agua, como en el resto de las cosas :60:.
Si el tema del uso del agua se hiciera por cuencas o por confederaciones hidrográficas, entonces ¿sería más complicado?, :?:

- En el caso de la CH del Ebro, son 8 comunidades autónomas afectadas.
- En el caso de la CH del Júcar, son 3 comunidades autónomas afectadas.

:lista: :dragon:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: propuestas de políticos sin pie ni cabeza

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió:Aben, esa zona esta supercontrolada con la Parcelación, y se conoce muy bien como es el río, no creo que a nadie se le ocurra ganar terreno un rio como el Ebro. Es una zona que conozco, tengo amigos y vamos mucho con la moto y la bici mi marido y con el Todo Terreno.
Perdona, esas tierras son de mejana, y se han hecho a base de ganar terreno al río desde hace unos 150 años. En el caso de la granja famosa de Villafranca del Ebro, si es la que imagino, tiene más delito, :roll:

Más aún, son tierras de la acequia del Término de Urdán hasta la acequia de Pina, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: propuestas de políticos sin pie ni cabeza

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió:Las interpretaciones, en todo caso de su partido que es el PSOE, o del PP o de los dos. Que tendrá que ver Podemos con lo de limpiar o no limpiar el rio, En todo caso aguas arriba gobierna la marca blanca de Podemos en Zaragoza, que donde dice que esta limpio el cauce.
Ya ves, prensa objetiva... Seguro que no tardamos en ver a otros repetir esos argumentos....
julia escribió:El mundo rural y los ecologistas no suele llevarse muy bien.
Ya te digo..
Y con el tema de las limpiezas de monte, ni te cuento...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: propuestas de políticos sin pie ni cabeza

Mensaje por julia »

Aben Razín escribió:
julia escribió:Aben, esa zona esta supercontrolada con la Parcelación, y se conoce muy bien como es el río, no creo que a nadie se le ocurra ganar terreno un rio como el Ebro. Es una zona que conozco, tengo amigos y vamos mucho con la moto y la bici mi marido y con el Todo Terreno.
Perdona, esas tierras son de mejana, y se han hecho a base de ganar terreno al río desde hace unos 150 años. En el caso de la granja famosa de Villafranca del Ebro, si es la que imagino, tiene más delito, :roll:

Más aún, son tierras de la acequia del Término de Urdán hasta la acequia de Pina, :lista:
Seguro que tu estas mas puesto, El agua tiende a recuperar su curso natural siempre, ya sea el de hace 500 años,
Responder