¿Hacia la República Catalana?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: La presunta fractura social en Catalunya

Mensaje por Manel2010 »

Ya jilguero, siento que lo sientas así, y sobre todo te agradezco mucho el tono, pero una cosa quiero decir. Creo que es normal que se hable tanto de los que somos independentistas, el hilo es el que es, y somos nosotros quienes queremos independizarnos de España. Bien. Pero por qué somos independentistas? Algo se habrá hecho mal desde el otro lado también no?

Yo llevo toda mi vida con la sensación de que hay gente (mucha) en España que considera la lengua catalana una lengua de segunda, por ejemplo. También me irrita el paternalismo hacia Catalunya (no me gusta el trato de arriba a abajo que a veces se da, me gusta de tú a tú). He visto burlas (muchas) hacia lo catalán, y desprecio hacia lo catalán. Eso se da o es mi percepción? Incluso odio hacia lo catalán :shock: . Por lo tanto, hablo de odio y de superioridad por parte de alguna gente hacia Catalunya...de alguna gente digo, no de todos, pero repito, odio y superioridad. Y ahora qué hacemos?

Lo digo porqué la radiografía hacia los que somos independentistas es constante, y me parece bien, entiendo que el hilo es el que es. Pero y los demás? Es que a Sute, pulp y a mi, ya sólo nos falta decir cuantas muelas del juicio tenemos cada uno.
yo ninguna, quizás será por eso
Vamos a mirarnos al espejo un poco todos?

Ojo ahí
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: La presunta fractura social en Catalunya

Mensaje por Pulp »

Ni Machado, ni Lorca, ni Hernández merecían ese final.

(esa es la España con la que nunca podré identificarme)


Entre líneas me llega ese mensaje. Con independencia de que pueda ser una interpretación errónea mía por una jugada de mi subconsciente o bien la jugada os la gaste a vosotros el subconciente (ambas cosas son posibles), a lo que me refería es que no me extraña que haya catalanes que no sean independentistas y tengan la misma sensación que tengo yo.

Tú lo dices jilguero, quizás lo que te dice tu subconsciente solo te lo diga tu subconsciente. La realidad que percibimos no siempre es la realidad, es NUESTRA realidad. Ya sabes eso de no vemos como es, vemos como somos.

Dicho lo cual, yo que soy muy constructivista y positiva, prefiero pensar que nadie se cree superior, pero si es así, no es mi 'tema', es el suyo. Qué gano yo, por ejemplo, pensando que tú en vez de homenajear a Machado lo que pretendes es destacar entre el resto de foreros? Pues no. No quiero pensar eso. Y menos cuando te pregunto y tú me argumentas tus porqués.

Del mismo modo tú me preguntas y yo te argumento mis porqués: Me siento superior siendo catalana y bilingüe desde la infància? NO. NO Y NO. Primero porque soy charnega, así que de catalana ocho apellidos poco, segundo porque domino mis dos lenguas maternas pero es que eso es fàcil y tiene poco mérito, lo difícil es hablar otras lenguas no maternas (en mi caso soy mala para el inglés, que chapurreo, y mala para el francès, que también chapurreo). Amo a mi tierra? Sí. Sin más. De la misma manera que, por ejemplo, Lía y Ricardo aman a la suya. Ni más, ni menos. Por qué entonces alguien cree que yo me puedo sentir superior y Lía y Ricardo no? Poca coherència, no?

En fin.

Me choco con Manel... nen: me has leído el pensamiento??? Pa qué calcas mi escrito??

(yo tampoco tengo muelas del juicio... rauxa la que quieras!)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La presunta fractura social en Catalunya

Mensaje por Lía »

Lo que algunos prefieren no ver y delante de la policía municipal que no hace nada. una vergüenza, lo siento. La noticia trae vídeo

CANET DE MAR
Brutal agresión de un bestia 'indepe' a una mujer que retiraba cruces amarillas: "¡Son mías, hija de puta!"
El facineroso increpa, amenaza y golpea a una ciudadana por retirar estos símbolos.



http://www.periodistadigital.kom/politi ... puta.shtml

Todo ocurre ante la mirada comp'laciente de unos pasivos agentes de la Policía Municipal.

Esta brutal agresión es un ejemplo más de la violencia de ciertos separatistas y del creciente clima de tensión en la sociedad civil catalana, según El Español.

Los que se atreven a limpiar los espacios públicos de estos elementos de propaganda a favor de la independencia se enfrentan a toda clase de castigos: publican sus datos personales por redes; desde nombres hasta matriculas y domicilios.

Les siguen hasta sus casas y destrozan sus vehículos, o mandan misivas amenazantes.

quizás los que no tenéis que sufrir estas agresiones por ser independentistas o por ocultar hasta en vuestra propia casa que no lo sois....no vivís cosas como estas. y si se apagan las teles, se escucha solamente la radio que conviene...pues no hay problema
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: La presunta fractura social en Catalunya

Mensaje por Pulp »

Ay, qué ganas de agitar el tema, y agitarlo y agitarlo y agitarlo...

Tengo conocidos (yo es que soy de pocos amigos) que son catalanes españoles, solo hablan en castellano y llevan incluso la bandera española como pulsera... y, oiga, no pasa nada. Nada. Nada.

Lía, si vivimos bajo el 155 no crees que somos los indepes (de ser alguien) los que nos sentimos desprotegidos, ninguneados, ciudadanos de segunda, y tal y tal?
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: La presunta fractura social en Catalunya

Mensaje por Manel2010 »

Entre líneas me llega ese mensaje. Con independencia de que pueda ser una interpretación errónea mía por una jugada de mi subconsciente o bien la jugada os la gaste a vosotros el subconciente (ambas cosas son posibles), a lo que me refería es que no me extraña que haya catalanes que no sean independentistas y tengan la misma sensación que tengo yo.
Yo a esto no sé contestar. Puedo que haya de ambas cosas. Yo dejo claro que me encanta ser catalán pero no quiero transmitir superioridad por ello.
Pulp escribió:
Me choco con Manel... nen: me has leído el pensamiento??? Pa qué calcas mi escrito??

(yo tampoco tengo muelas del juicio... rauxa la que quieras!)
El adoctrinamiento hija mía, todos iguales. No te lo han explicado?
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: La presunta fractura social en Catalunya

Mensaje por Pulp »

De verdad que cuando os leo, en muchas ocasiones (agresiones, esconderse, miedo, blablabla) pienso: Oyes, a ver si es que no vivo en Catalunya!!!!
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La presunta fractura social en Catalunya

Mensaje por Lía »

lo siento Pulp pero no.
Desprotegida esta mujer que ni la guardia municipal a la que tú aconsejabas que llamara y que ella llamó antes de ir a la playa advirtiendo de lo que iba a hacer la protegió de la agresión
No es agitar el tema, comprendo que para muchos sea mejor callarlo, esconderlo, eso no sería justo para las personas que sí sufren este acoso y que ni la policía que debería ser de todos es capaz de defenderla de un agresor, se limitan a dispersar a la gente para que no molesten¡¡¡¡¡¡
Ni la policia Pulp, es muy fuerte
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La presunta fractura social en Catalunya

Mensaje por Lía »

Pulp escribió:De verdad que cuando os leo, en muchas ocasiones (agresiones, esconderse, miedo, blablabla) pienso: Oyes, a ver si es que no vivo en Catalunya!!!!

hay vídeo
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: La presunta fractura social en Catalunya

Mensaje por Pulp »

Y vídeos de agresiones a indepes también hay.

Y vídeos matando perros, gatos.

Y vídeos de violaciones colgadas en youtube.

Y vídeos de maltrato de género.

Y vídeos de menores desnudos.

Y vídeos de...

Vale. Tú quieres pensar que la Sociedad Catalana està dividida y si eres español catalán más vale no salir de casa en Catalunya? Vale.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: La presunta fractura social en Catalunya

Mensaje por Pulp »

¿Esas cantidades son las que tengo que poner?



Un favor mas, contestarme en castellano que no entiendo el catalán.



Gracias y un saludo: Javier
Acabo de recibir este correo. Alguien en su sano juicio del foro puede creer que le voy a contestar en catalán? Alguien cree que como me siento superior le voy a decir: Pues aprende! Yo solo hablo catalán!

Alguien en su sano juicio... de verdad, agotáis.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: La presunta fractura social en Catalunya

Mensaje por SUTE »

jilguero escribió:.

En cuanto a los parecidos, yo los veo individuo a individuos. Tengo una amiga catalana, con la que no hablo de este tema por si acaso, pero con la que me identifico mucho más que con muchos andaluces. Para mí los colectivos acaban siendo cosas artificiosas.[/color]
Eso es evidente, pero hablamos de colectivos, ya sabemos que luego hay individualidades.
Tan raro es pensar que igual que no quiero que nadie me mande en mi casa, no quiero que nadie de fuera me mande en mi ciudad y que nadie de fuera quiero que me mande en mi pais, y que tampoco quiero que nadie de fuera me mande en mi Estado? Que quiera que los Barceloneses decidarmos como queremos BArcelona, los CAtalanes como queremos catalunya y que los Españoles decidamos como queremos España. Es que a mi me parece lo normal

Una cosa si quiero agradecerte y mucho. Que hablas de ti, de lo que TU piensas y/o percibes, de verdad es un gran alivio no leer noticias y noticias que todos sabemos que si las lees en Ok diario las interpretaran de una manera y si las lees en el Vilaweb será exactamente lo contrario.
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: La presunta fractura social en Catalunya

Mensaje por Ricardo Maraña »

jilguero escribió:
Ricardo, por mi parte, no pretendo molestar a nadie ni siquiera llevar la razón. Pero a mi me llega ese mensaje entre líneas constantemente y lo digo por si eso ayuda a entender que pueden existir motivos para que haya catalanes que no se sienten bien tratados por sus gobernantes


Jilguero eso esta claro, en este foro y en la sociedad catalana por mucho que algunos intenten convencerte de que es de noche cuando son las doce de la mañana. Pero lo gracioso, es que lo intenten :lol: , Es algo tan descarado. Es un montaje un circo permanente una invencion con guion donde la gente vive y se cree sus personajes, y hagan lo que hagan su banca siempre gana. Que hay imagenes clarisimas que dicen una cosa, ellos la convierten en lo que quieren que sea y con el apoyo de sus politicos, que eligen de presidente a un tipo que dice unas cosas inadmisibles y peligrosas, nada inmediatamente sale en accion la lavadora indepe lo apoya y lo santifica por no se que como reacciono el gobierno. Ya digo delirio puro. Es mucho peor por supuesto como reacciono el gobierno que la manera de pensar de este individuo. Todo por la patria. Y de tanto en tanto, convertir en culpables a los pobres constitucionalistas, que no les hacen ni puto caso, no tienen TV que los represente en Cataluña, no pueden enseñar a sus hijos en su lengua, Tienen un presidente que los considera animalitos como calificativo y no passsssa nada AAhh y si se rebelan y hay grupos que les contestan con su misma moneda, se indignan les lanzan improperios persiguen acosan y agreden y que no se les ocurra defenderse claro, porque entonces se convierten en violentos, fachas.


jilguero escribió:Estoy de acuerdo contigo, y ya lo he dicho en el foro, que pueden ser más "ofensivos" (es una manera de hablar) comentarios escritos con calma que los que soltáis algunos sin pensarlo dos veces. Pero, hombre, las formas importan y merece la pena esforzarse por no perderlas.
Esto es la historia del foro jilguero. Pero si tienes razon, estoy aprendiendo en convertirme sibilino :twisted:
Última edición por Ricardo Maraña el 24 May 2018 10:59, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: La presunta fractura social en Catalunya

Mensaje por Ricardo Maraña »

Manel2010 escribió: Pero por qué somos independentistas? Algo se habrá hecho mal desde el otro lado también no?

Yo llevo toda mi vida con la sensación de que hay gente (mucha) en España que considera la lengua catalana una lengua de segunda, por ejemplo. También me irrita el paternalismo hacia Catalunya (no me gusta el trato de arriba a abajo que a veces se da, me gusta de tú a tú). He visto burlas (muchas) hacia lo catalán, y desprecio hacia lo catalán. Eso se da o es mi percepción? Incluso odio hacia lo catalán :shock: .
Lengua de segunda??

Manel vamos a ver, teneis unas competencias en educacion que hace del catalan la primera lengua de Cataluña. (incluso siendo menos hablada que el castellano)
Que quereis, que se hable catalan en Minglanilla??

Burlas??? las mismas que tiene que soportar los Andaluces, que nos llevamos la palma en esto, o tienen menos burlas los gallegos??

La guasa a lo catalan siempre a existido y recientemente se esta conviertiendo en algo mas grave consecuencia de lo que esta pasando, pero claro no a lo catalan (No te apropies del termino) Si no a gente catalana que por ejemplo apoya a Torra despues de todo lo que solto por la boquita, tu me diras....
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: La presunta fractura social en Catalunya

Mensaje por Ricardo Maraña »

Pulp escribió:Ni Machado, ni Lorca, ni Hernández merecían ese final.

(esa es la España con la que nunca podré identificarme)
Ni yo tampoco Pulp. A ver Pulp media España era antifranquista lo mismo que media Cataluña era Franquista hija, no trates de excluirte de la guerra civil, como si alli todos fueran republicanos. juegas a marear la perdiz.
El abuelo de Puchi y toda su familia era Franquista, el abuelo de Marta Rovira fue alcalde franquista de Sant Pere de Torelló, la familia de la Artadi Franquista, La familia de Luis llach franquista hasta los tuetanos. Josep Maria Llach i Llach, militó en el Requeté catalán, luchó como voluntario en el bando franquista y fue alcalde de Verges, en el Ampurdán, entre 1950 y 1963, así como jefe local del Movimiento.
219 alcaldes franquistas se pasaron en masa a CiU. en 1979. Inventan y falsifican la historia cosa normal de los nacionalistas pintando una isla catalana europeísta en un mar español azul de yugos y flechas. Cataluña y España eran lo mismo Pulp

Cataluña Tambien mato a Lorca Y machado Pulp
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La presunta fractura social en Catalunya

Mensaje por ukiahaprasim »

Pulp escribió:
¿Esas cantidades son las que tengo que poner?



Un favor mas, contestarme en castellano que no entiendo el catalán.



Gracias y un saludo: Javier
Acabo de recibir este correo. Alguien en su sano juicio del foro puede creer que le voy a contestar en catalán? Alguien cree que como me siento superior le voy a decir: Pues aprende! Yo solo hablo catalán!

Alguien en su sano juicio... de verdad, agotáis.
Siempre puedes contestarle en castellano, y de paso corregirle ese infinitivo que quiere ser imperativo, pero no llega...

Ukiah
1
Cerrado