¿Hacia la República Catalana?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

El COI le dice a España que, si vuelve a impedir a los deportistas kosovares competir bajo su propia bandera, que se vaya olvidando de organizar ninguna competición más seria que las carreras de caracoles (y solo, si no hay un caracol kosovar)



Ukiah
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Massi »

Pues jodan los caracoles Kosovares, los odio... :cunao:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Manel2010 »

lucia escribió:
Manel2010 escribió:Y Revilla dijo esto:
Miguel Ángel Revilla: “¿Yo qué haría como cántabro si Cantabria aprueba algo y en Madrid, el Parlamento que representa a todos los españoles, y luego va un partido y me lo lleva al Tribunal Constitucional? (...) Que nadie me diga
que se olvidaron de Andalucía o Baleares. Lo que interesaba era darle un palo al Estatuto catalán”.
Esto es lo que hay. Pero no, que los catalanes hacemos victimismo permanente sin justificación alguna y que no hay catalanofobia ni nada por el estilo en según que círculos.
A la Francina no la conozco, pero Revilluca es un populista de cuidado que dirá lo que crea que le dará más votos.
Yo también creo que Revilla es populista, pero un tema Lucía, aquí cuelgo unas declaraciones de la Armengol que dice que lo que dice y los comentarios/autocrítica en este foro son:

Mario: Pues que alguien denuncie el Estatuto balear también

Lucía: Francina no la conozco y Revilla populista

Francamente...
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Massi »

No si al final, por no querer parecer menos ante su parroquia, los regionalistas son peores que los nacionalistas... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por lucia »

Manel, igual prefieres que opine sin conocimiento. Pero comento la parte que sí, y es que el Parlamento puede aprobar lo que le dé la gana, siempre que sea constitucional. Y si no es constitucional, al menos tiene que tener enemigos que no le puedan llevar al TC, y ahí tienen amplio margen de actuación, porque no todo el mundo puede recurrir.
Están legitimados para interponer el recurso de inconstitucionalidad el Presidente del Gobierno, el Defensor del Pueblo, cincuenta Diputados y cincuenta Senadores. Los órganos ejecutivos y legislativos de las Comunidades Autónomas están legitimados para interponer recurso de inconstitucionalidad contra las leyes, disposiciones y actos del Estado con fuerza de ley que puedan afectar a su propio ámbito de autonomía
Vamos, lo que hicieron con la ley de cuotas de género.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Manel2010 »

lucia escribió:Manel, igual prefieres que opine sin conocimiento.
Ya Lucía, yo tampoco tengo ni idea del Estatuto Balear, pero hay una persona que sí, que es Francina Armengol. Y dice esto:
Francina Armengol: “Yo fui ponente del Estatuto de baleares y sé que muchos artículos que redactamos los fusilamos del Estatuto catalán, igual que hizo Andalucía y, creo que alguno la comunidad valenciana. Y sé perfectamente que el PP no llevó nuestro Estatuto al Tribunal Constitucional porque no era el problema de Catalunya, lo único que le interesaba era el tema de Catalunya. Me parece que es la gran irresponsabilidad que ha vivido España y que ha hecho el PP, utilizar Catalunya como granero de votos en el resto de España”.
Te crees que fue ponente del estatuto balear y muchos artículos fueron fusilados del catalán? Yo sí me lo creo. Y tú?

Luego ella dice que del catalán, fueron al constitucional, y artículos calcados del balear no. Te lo crees?

De hecho, seguramente hasta este punto no es ni opinión, sino que es información. Nada más, ni ojo, nada menos,

Y luego ella ya da su opinión al respecto. Que yo ya te digo que la comparto.

Tu que opinión tienes, Lucía?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por lucia »

La que te expuse, ni más ni menos. Porque lo que has copiado no indica si los artículos fusilados son los que echó atrás el Constitucional.

Ni dice nada de si los catalanes lo aprobaron después de haber malmetido en otro tema o no, que ya hemos visto que formas hay de sacar adelante leyes anticonstitucionales.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Manel2010 »

No lo dice de forma explícita pero está muy claro que lo que dice es: artículos calcados en ambos estatutos. Los catalanes, al constitucional y los baleares, pasen y jueguen.

Y no opinarás al respecto eh. Tozuda eres, jamía :cunao:
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por danicg »

Manel2010 escribió:No lo dice de forma explícita pero está muy claro que lo que dice es: artículos calcados en ambos estatutos. Los catalanes, al constitucional y los baleares, pasen y jueguen.

Y no opinarás al respecto eh. Tozuda eres, jamía :cunao:
Ya te lo han dicho. Que haya artículos iguales no significa que esos sean por los que se impugna el estatuto

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Manel2010 »

danicg escribió:
Manel2010 escribió:No lo dice de forma explícita pero está muy claro que lo que dice es: artículos calcados en ambos estatutos. Los catalanes, al constitucional y los baleares, pasen y jueguen.

Y no opinarás al respecto eh. Tozuda eres, jamía :cunao:
Ya te lo han dicho. Que haya artículos iguales no significa que esos sean por los que se impugna el estatuto

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
No poco
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por danicg »

Manel2010 escribió:
danicg escribió:
Manel2010 escribió:No lo dice de forma explícita pero está muy claro que lo que dice es: artículos calcados en ambos estatutos. Los catalanes, al constitucional y los baleares, pasen y jueguen.

Y no opinarás al respecto eh. Tozuda eres, jamía :cunao:
Ya te lo han dicho. Que haya artículos iguales no significa que esos sean por los que se impugna el estatuto

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
No poco
Buenos días Manel. ¿No poco? No entiendo esa expresión

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

Es una expresión que manifiesta disconformidad con tu opinon..

También podría haber usado un "Anda que no"...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por danicg »

En ese caso imagino que Manel conocerá los artículos que coinciden de ambos estatutos.
Bueno yo os dejo que ya va siendo hora de que me acueste :hola:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

No sé. Pero imagino que al menos cree que Armengol si los conoce cuando se expresa así...

Felices sueños.

Ukiah

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Manel2010 »

Buenos días Ukiah, buenas noches Dani

Correcto, ukiah. A eso me refiero.

Dani, "no poco". Podrías hacer un intensivo de castellano en la escuela catalana el próximo verano

:dragon: :dragon:
1
Cerrado