¿Hacia la República Catalana?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Pseudoabulafia »

maribel70 escribió: Yo creo que nos sobrevalorais, porque ya tenemos claro que nos han adoctinado, pero ¿adoctrinar a parte de Europa? eso es de nota :dragon:
No, si yo no estaba hablando de adoctrinamientos ni de maquinaria del miraqueoprimidísimoestoy, sino de de "inversiones aisladas" de más del 3% . :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió:Pero extrapolarlo a otros campos, es absurdo...

La violencia verbal, o el ninguneo, no sirve para cometer un robo, asesinar a nadie, doblegar a un estado, o cometer un genocidio....

Por mucho que sea violencia, es otro tipo de violencia...
A lo primero, o no, que no creo que al que lo sufra en otro campo le haga gracia.

A lo segundo, yo no pondría en el fuego la mano por ello.

Y que sea otro tipo de violencia no hace que deje de ser violencia y, por tanto, condenable.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por luchana »

Hablando de justicia alguien se acuerda de la infanta y el infante consorte? Y de los años que se ha estado escaqueando de los jueces el dueño del aeropuerto de castellon? Y de zaplana? Y de el del traje? Como dijo no se quien, la justicia es un cachondeo. Como pa fiarse de ella y que te juzguen pensando que eres inocente
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por danicg »

luchana escribió:Hablando de justicia alguien se acuerda de la infanta y el infante consorte? Y de los años que se ha estado escaqueando de los jueces el dueño del aeropuerto de castellon? Y de zaplana? Y de el del traje? Como dijo no se quien, la justicia es un cachondeo. Como pa fiarse de ella y que te juzguen pensando que eres inocente
En todos esos casos son presuntos culpables que han sido declarados inocentes. Ninguno es un inocente que hayan declarado culpable.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por luchana »

lucia escribió:¿No habíamos quedado que la violencia psicológica era tan violencia como la física en otro tema?

Por cierto, los medios de comunicación ya montaban guerras para vender mas periódicos hace 100 años.
Eso de la violencia sicológica me recuerda a Gila ¡Alguien ha matado a alguien!
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por luchana »

danicg escribió:
luchana escribió:Hablando de justicia alguien se acuerda de la infanta y el infante consorte? Y de los años que se ha estado escaqueando de los jueces el dueño del aeropuerto de castellon? Y de zaplana? Y de el del traje? Como dijo no se quien, la justicia es un cachondeo. Como pa fiarse de ella y que te juzguen pensando que eres inocente
En todos esos casos son presuntos culpables que han sido declarados inocentes. Ninguno es un inocente que hayan declarado culpable.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
¿Pero eso es justicia como para fiarse de algunos jueces?

Y de inocentes culpables me viene a la cabeza el caso de Asasua. Aunque esto para algunos (muchos) no sea así.
Otro auque no politico: https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Wanninkhof Y aunque fue error, no condena por opinion de los jueces como el caso Alsasua o por lo de "golpe de estado"
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por lucia »

El infante consorte está en la cárcel :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:
ukiahaprasim escribió:Pero extrapolarlo a otros campos, es absurdo...

La violencia verbal, o el ninguneo, no sirve para cometer un robo, asesinar a nadie, doblegar a un estado, o cometer un genocidio....

Por mucho que sea violencia, es otro tipo de violencia...
A lo primero, o no, que no creo que al que lo sufra en otro campo le haga gracia.

A lo segundo, yo no pondría en el fuego la mano por ello.

Y que sea otro tipo de violencia no hace que deje de ser violencia y, por tanto, condenable.
No. Nadie ha minimizado la violencia que supone el maltrato verbal o el menosprecio en el ámbito particular...

Pero es absurdo hablar de otros delitos con ese tipo de violencia...

Nadie puede robar un banco con una lengua afilada. Necesitas otras cosas afiladas para que te tomen en serio...


En cuanto a lo segundo. Vaya. Si eres capaz de matar a alguien con insultos, vamos a dar gracias de que aquí no te prodigues...

¿Condenable? Define condenable.
¿20 años de condena carcelaria? ¿Por violencia verbal?...

¿Esa es la solución de los problemas de pensiones?... Encarcelar a todo dios que de haya excedido alguna vez en lo verbal..



Ukiah
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por danicg »

Exacto. Lo de Alsasua para muchos no es así y lo otro fue un error no una manipulación de pruebas para que un inocente vaya a la cárcel
luchana escribió:
danicg escribió:
luchana escribió:Hablando de justicia alguien se acuerda de la infanta y el infante consorte? Y de los años que se ha estado escaqueando de los jueces el dueño del aeropuerto de castellon? Y de zaplana? Y de el del traje? Como dijo no se quien, la justicia es un cachondeo. Como pa fiarse de ella y que te juzguen pensando que eres inocente
En todos esos casos son presuntos culpables que han sido declarados inocentes. Ninguno es un inocente que hayan declarado culpable.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
¿Pero eso es justicia como para fiarse de algunos jueces?

Y de inocentes culpables me viene a la cabeza el caso de Asasua. Aunque esto para algunos (muchos) no sea así.
Otro auque no politico: https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Wanninkhof Y aunque fue error, no condena por opinion de los jueces como el caso Alsasua o por lo de "golpe de estado"
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

danicg escribió:Exacto. Lo de Alsasua para muchos no es así y lo otro fue un error no una manipulación de pruebas para que un inocente vaya a la cárcel
Lo de Alsasua, para muchos es evidente que no es así...

Y lo otro no fue un error. Fue un crimen colectivo de las Fuerzas de seguridad, los medios de comunicación, y la opinión pública.
(Al menos si haces caso a los que usan ese caso como ejemplo en el caso de la manada).


Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió:
lucia escribió:
ukiahaprasim escribió:Pero extrapolarlo a otros campos, es absurdo...

La violencia verbal, o el ninguneo, no sirve para cometer un robo, asesinar a nadie, doblegar a un estado, o cometer un genocidio....

Por mucho que sea violencia, es otro tipo de violencia...
A lo primero, o no, que no creo que al que lo sufra en otro campo le haga gracia.

A lo segundo, yo no pondría en el fuego la mano por ello.

Y que sea otro tipo de violencia no hace que deje de ser violencia y, por tanto, condenable.
No. Nadie ha minimizado la violencia que supone el maltrato verbal o el menosprecio en el ámbito particular...

Pero es absurdo hablar de otros delitos con ese tipo de violencia...

Nadie puede robar un banco con una lengua afilada. Necesitas otras cosas afiladas para que te tomen en serio...


En cuanto a lo segundo. Vaya. Si eres capaz de matar a alguien con insultos, vamos a dar gracias de que aquí no te prodigues...

¿Condenable? Define condenable.
¿20 años de condena carcelaria? ¿Por violencia verbal?...

¿Esa es la solución de los problemas de pensiones?... Encarcelar a todo dios que de haya excedido alguna vez en lo verbal..



Ukiah
Provocar que alguien se suicide no es menos para mí que asesinarlo directamente. Y bancos ya se han robado con violencia verbal y simulando tener armas. Por no hablar de los robos hechos con ingeniería social, que ni siquiera requieren violencia.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: Provocar que alguien se suicide no es menos para mí que asesinarlo directamente. Y bancos ya se han robado con violencia verbal y simulando tener armas. Por no hablar de los robos hechos con ingeniería social, que ni siquiera requieren violencia.
Bueno, pues si eso, plantate delante de un cajero, y dile eso de "o me das todo el dinero o te llamo tonto e inútil"...

Encerrarte por robo con violencia, no te encerraran. Si acaso en el psiquiátrico.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por SUTE »

lucia escribió:El infante consorte está en la cárcel :lista:
Has visto alguna imagen entrado? Podemos estar seguros de eso? Francamente tengo mis dudas, muchas
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Ricardo Maraña »

lucia escribió: Provocar que alguien se suicide no es menos para mí que asesinarlo directamente. Y bancos ya se han robado con violencia verbal y simulando tener armas. Por no hablar de los robos hechos con ingeniería social, que ni siquiera requieren violencia.
Entro en la sucursal ejemplo Banco Santander.
Jose Luis Galindo Por favor?

Buenos dias señor Galindo, mire... usted vive en la calle pajaritos 22, su hija va al colegio de... su mujer va al gimnasio... como no me de amigablemente y sin violencia una donacion altruista, pueden pasar cosas.., ¿Verdad Antonio? este al otro lado del telefono.

Robo??? que fa
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió:
lucia escribió: Provocar que alguien se suicide no es menos para mí que asesinarlo directamente. Y bancos ya se han robado con violencia verbal y simulando tener armas. Por no hablar de los robos hechos con ingeniería social, que ni siquiera requieren violencia.
Bueno, pues si eso, plantate delante de un cajero, y dile eso de "o me das todo el dinero o te llamo tonto e inútil"...

Encerrarte por robo con violencia, no te encerraran. Si acaso en el psiquiátrico.

Ukiah

En el psiquiátrico si el cajero no te da el dinero, si te lo da ya es un robo.

En el psiquiatrico si dices que eres Napoleón, que vas a reconstruir el imperio, o que Santa Teresa era catalana y que Valencia forma parte de los paises catalanes. Pero si además de decir tantas chifladuras va y proclamas la Republuca catalana, irás a la carcel .


Además, no sé por qué os extraña tanto que nosotros defendamos nuestra Constitución y nuesteas fronteras si haríais lo mismo con vuestra Constitución y vuesteas fronteras: mantener las mismas fronteras que tiene la ahora región no dejando que nadie se salga del mapa.

Ayer Arrimadas insultada en Canet por unos CDR ante unos mossos impasibles. Queda claro que los mossos cuidan solamente a los ciudadanos independentistas. Una vergüenza

Los CDR entran en la antigua carcel y hacen allí una cena. Permitiría Colau que hiciera lo mismo cualquier otro grupo? Pues claro que no, en cataluña se vive una dictadura del Proces.
Permitieron ayer un acto de Arrimadas en Canet? No, la alcaldesa dijo que en día festivo hay mucha gente y bla bla bla. Pero la misma alcaldesa sí permitió que los CDR llenaran la playa, un festivo, de cruces de madera. Dictadura sin duda
1
Cerrado