¿Hacia la República Catalana?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cataluña: ideas para eliminar la fractura

Mensaje por Massi »

Sip... Alguién con un perfil técnico... Bermudez de Castro mismo... :roll:

https://www.elperiodico.cos/es/politica ... on-6396881
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Cataluña: ideas para eliminar la fractura

Mensaje por SUTE »

lucia escribió:A lo mejor lo que tenían que hacer era buscar a algún candidato que no sea político de profesión, pero sí alguien respetado por todo el mundo.
Bueno yo es que estoy en la.linea de Manel, puede ser Pepito o menganito, pero para hacer que?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cataluña: ideas para eliminar la fractura

Mensaje por lucia »

¿Gobernar hasta las próximas elecciones o hasta las municipales del año que viene?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cataluña: ideas para eliminar la fractura

Mensaje por Massi »

Pueseso, Bermudez de Castro President... :lista:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Cataluña: ideas para eliminar la fractura

Mensaje por Manel2010 »

lucia escribió:¿Gobernar hasta las próximas elecciones o hasta las municipales del año que viene?
El problema es que aunque se haga política autonomista en aparencia, los más de 2 millones de independentistas no vamos a desaparecer, y tened por seguro que si no es al corto plazo, para el medio plazo el gobierno catalán volverá a intentar desplegar la República.

Hacer gobierno ahora no soluciona nada en esencia.

Sigue faltando una solución política de alto nivel para solucionar esto pero con gente como M. Rajoy y Rivera al otro lado no veo ninguna posibilidad.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Cataluña: ideas para eliminar la fractura

Mensaje por SUTE »

Estoy bastante de acuerdo Manel
Yo no se si desplegar la República, pero que se intentará una política que volverá a chocar con el gobierno central por temas de.competencias, estoy convencida
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cataluña: ideas para eliminar la fractura

Mensaje por lucia »

Manel, tiene que ser de consenso porque hay cuatro millones de catalanes que no van a estar conformes con casi nada, unos por una cosa y otros por otra. Y si dos de esos millones se emperran en olvidarse de los otros dos, no habrá nada que hacer. De hecho, es como si ya dieseis por sentado que solo vale una cosa y que nadie pueda tener una idea que saque del enroque.

Así que dejad de culpar a Rajoy, que la culpa no es únicamente suya, ¿eh? :no: Que este tema no es ver cómo me salgo con la mía sino cómo hacer lo mejor para TODOS los catalanes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Cataluña: ideas para eliminar la fractura

Mensaje por Manel2010 »

Ya, ya lo sé, de hecho lo que dije es de hacer un referendum para entender que queremos la mayoría. No de imponer el independentismo a nadie. Y si ganase el No pues perfecto, a respetarlo.

Es que lo del candidato de consenso para 4 millones de catalanes creo que no existe. Por eso hacemos elecciones y hay tantas opciones políticas. No veo viable encontrar a uno, sinceramente
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cataluña: ideas para eliminar la fractura

Mensaje por Massi »

Manel2010 escribió: Es que lo del candidato de consenso para 4 millones de catalanes creo que no existe.
Con unas caras tan duras unos y otros evidentemente que no... Asi hasta la democracia lo tiene crudo... :lista:

Para esto habría que votar: elegir de una puta vez el perdedor! :boese040:

Una forma como otra de eliminar la fractura. :cunao:
Última edición por Massi el 30 Abr 2018 19:22, editado 1 vez en total.
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Cataluña: ideas para eliminar la fractura

Mensaje por SUTE »

Evidentemente yo estiu 100% no, 1000% de acuerdo, pero eso sabemos que no va a ser, porque para que eso fuese así, lo primero es que han de reconocer ese derecho y no es asi, hay gente que ve España como un todo y Cataluña está dentro de este todo, por tanto los catalanes no tenemos derecho a decir nuestro futuro porque es el futuro de su país
Uf no se si me he explicado, lo que quería decir
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cataluña: ideas para eliminar la fractura

Mensaje por lucia »

Manel2010 escribió:Ya, ya lo sé, de hecho lo que dije es de hacer un referendum para entender que queremos la mayoría. No de imponer el independentismo a nadie. Y si ganase el No pues perfecto, a respetarlo.

Es que lo del candidato de consenso para 4 millones de catalanes creo que no existe. Por eso hacemos elecciones y hay tantas opciones políticas. No veo viable encontrar a uno, sinceramente
Aquí en el foro hemos hecho algunos concursos en los que en vez de votar al que mas te gustaba, votabas al que descartabas. Al final te queda una especie de ganador de consenso que todo el mundo es capaz de considerar lo suficientemente bueno o lo suficientemente poco malo como para aceptarlo como ganador.

Total, como solo iba a ser hasta que se pudiesen hacer unas elecciones sin calentón, tampoco era mala cosa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Cataluña: ideas para eliminar la fractura

Mensaje por Mario Cavara »

Yo estoy a favor de devolver toda la autonomía a Cataluña, tal y como la tenían hasta ahora, sin restricciones; pero siempre que los políticos catalanes se comprometan a su vez a dejar de atentar contra la Constitución y el estado de derecho y, en definitiva, a no volver a hacer locuras. De hecho, yo diría que la gran mayoría de los ciudadanos españoles nunca estuvieron en contra de la autonomía que tenía Cataluña y, por supuesto, no les importa que la recuperen plenamente. Pero, claro, con alguna garantía que manifieste su propósito de enmienda, porque a algunos políticos catalanes les oyes y es como si no hubiesen escarmentado, los hay que todavía hablan del procés y cosas de esas, como si pretendieran continuar con el disparate. Y, claro, así es difícil que recuperen la autonomía.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Cataluña: ideas para eliminar la fractura

Mensaje por SUTE »

Mario, los políticos esos y los.otros, no dicen nada más que lo que sus votantes quieren oír.
No, no son los políticos son más de dos millones de catalanes
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Cataluña: ideas para eliminar la fractura

Mensaje por Mario Cavara »

SUTE escribió:Mario, los políticos esos y los.otros, no dicen nada más que lo que sus votantes quieren oír.
No, no son los políticos son más de dos millones de catalanes
Pues es que ese es el error, decir lo que la masa quiere oír con tal de mantener la poltrona. Lo que deberían decir es cosas sensatas que signifiquen avanzar hacia delante y volver a recuperar de ese modo la autonomía perdida.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Cataluña: ideas para eliminar la fractura

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:
SUTE escribió:Mario, los políticos esos y los.otros, no dicen nada más que lo que sus votantes quieren oír.
No, no son los políticos son más de dos millones de catalanes
Pues es que ese es el error, decir lo que la masa quiere oír con tal de mantener la poltrona. Lo que deberían decir es cosas sensatas que signifiquen avanzar hacia delante y volver a recuperar de ese modo la autonomía perdida.
No, el problema es hacer oídos sordos a lo que quiere la masa...

Sea de una manera, o de otra, ahí es donde hay que trabajar...

Ukiah
1
Cerrado