¿Hacia la República Catalana?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Cataluña: ideas para eliminar la fractura

Mensaje por Mario Cavara »

La masa siempre va a pedir el oro y el moro. Pero los políticos deben ser responsables y saber hasta dónde se puede prometer y hasta dónde no. Si ahora la idea es recuperar la autonomía catalana, no se puede seguir hablando de procés e independencia. Es algo de cajón, digo yo.... Es que si no, pueden tener 155 hasta Dios sabe cuándo. Un poco de sensatez, solo eso, una pizquita.
Última edición por Mario Cavara el 30 Abr 2018 20:22, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Cataluña: ideas para eliminar la fractura

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:La masa siempre va a pedir el oro y el moro. Pero los políticos deben ser responsables y saber hasta dónde se puede prometer y hasta dónde no. Si ahora la idea es recuperar la autonomía catalana, no se puede seguir hablando de procés e independencia. Es algo de cajón, digo yo.
De cajón... De madera de pino..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cataluña: ideas para eliminar la fractura

Mensaje por Massi »

ukiahaprasim escribió: No, el problema es hacer oídos sordos a lo que quiere la masa...

Sea de una manera, o de otra, ahí es donde hay que trabajar...
Con un matiz: Media masa, la masa madre ...

La otra, la poligonera, ya se sabe lo elástica que es...

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Cataluña: ideas para eliminar la fractura

Mensaje por SUTE »

Mario Cavara escribió:La masa siempre va a pedir el oro y el moro. Pero los políticos deben ser responsables y saber hasta dónde se puede prometer y hasta dónde no. Si ahora la idea es recuperar la autonomía catalana, no se puede seguir hablando de procés e independencia. Es algo de cajón, digo yo.... Es que si no, pueden tener 155 hasta Dios sabe cuándo. Un poco de sensatez, solo eso, una pizquita.
Persona?
Joe.pues con ese pensamiento no se ni para que votamos
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cataluña: ideas para eliminar la fractura

Mensaje por Pulp »

Dios en un estado aconfesional?

Massi: poligonera o Paligonera? :cunao:
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cataluña: ideas para eliminar la fractura

Mensaje por Pulp »

Hay quien dice Garnié...

Jefa: podemos poner en el título 'presunta fractura' y fusiono con el hilo que abrí el otro día? por fi, por fi... mientras no haya sentencia es presunta, la fractura...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cataluña: ideas para eliminar la fractura

Mensaje por lucia »

No sé, pero vosotros siempre os referís a dos millones de catalanes cuando en Cataluña viven 7 millones de personas. Si me dices lo que son los otros 5, pues igual.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cataluña: ideas para eliminar la fractura

Mensaje por Pulp »

Cómo que qué son?

Personas, no? Todos (bueno, casi todos) lo somos, No?

Pero la fractura presunta qué tiene que ver con sentirse tal o cual? No pillo, jefa.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Cataluña: ideas para eliminar la fractura

Mensaje por Manel2010 »

lucia escribió:No sé, pero vosotros siempre os referís a dos millones de catalanes cuando en Cataluña viven 7 millones de personas. Si me dices lo que son los otros 5, pues igual.
De momento a los aprox. 1,3 millones de catalanes que son menores de edad mejor dejarlos fuera de esto
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cataluña: ideas para eliminar la fractura

Mensaje por Pulp »

No, si yo lo único que pido es añadir un adjetivo como 'presunta' a la fractura del título...
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Cataluña: ideas para eliminar la fractura

Mensaje por SUTE »

Pues he de confesar que Torra no me gusta, representa el separatismo más "sectario y demagogico" con el.que no me siento representada. Puedo entender el extremismo de la Cpu, aunque no lo comparta, pero el.extremismo ese de boquilla, solo de la confrontación por la confrontación, el menosprecio sin objetivos claros no me.gusta, pero luego por otro lado la de barbaridades que se dicen de él que pienso que ni una cosa, ni la otra.
A mi no me.gusta la pongan de JXC, en general, pero de ahí a no tener en cuenta que ha ganado.el independentismo y que sin diálogo no vamos a solucionar.nada, hay.un gran.trecho
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cataluña: ideas para eliminar la fractura

Mensaje por lucia »

Sute, ese es el independentismo de siempre de la antigua CiU. Antes estaba mas oculto, pero Artur Mas lo tuvo que azuzar para disimular los recortes y distraer la atención.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Cataluña: ideas para eliminar la fractura

Mensaje por SUTE »

CiU nunca fue independentista y muchísimo menos sus votantes
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La presunta fractura social en Catalunya

Mensaje por Lía »

Pues no se si es presunta la fractura o que no la quieren ver o que es necesario negarla. Pero me han mandado un vídeo de una tranquila playa catalana que amaneció llena de estacas amarillas y la bandera republicana.
La gente enfrentada, unos quitando, otros recolocando, grabandose unos a otros para que quede constancia, la gente desde el paseo aplaudiendo a un joven que va quitando palos....
iba en el autobús y lo puse en silencio, cuando pueda escucharlo os cuento.
Pero no es triste que no se pueda disfrutar ni de un tranquilo día de playa?
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: La presunta fractura social en Catalunya

Mensaje por Pulp »

Con el tema de la presencia de perros, o no, en algunas playas, también hubo conflictos (diría que incluso peores que los que comentas), me pregunto: Diríamos que hay fractura social en Catalunya porque en unas playas está autorizado que los perros se bañen y paseen y en otras no? Pues bajo mi punto de vista, no.
Cerrado