¿Hacia la República Catalana?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La presunta fractura social en Catalunya

Mensaje por Lía »

Pulp escribió:Con el tema de la presencia de perros, o no, en algunas playas, también hubo conflictos (diría que incluso peores que los que comentas), me pregunto: Diríamos que hay fractura social en Catalunya porque en unas playas está autorizado que los perros se bañen y paseen y en otras no? Pues bajo mi punto de vista, no.

mujer pulp,, no compares :cunao: :cunao:
estamos hablando de cuestiones políticas graves
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: La presunta fractura social en Catalunya

Mensaje por Pulp »

A mí me afecta lo mismo, en mi día a día. Otra cosa son mis sentimientos. Y a ti? TE afecta en tu día a día o en tus sentimientos?
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: La presunta fractura social en Catalunya

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió:Pues no se si es presunta la fractura o que no la quieren ver o que es necesario negarla. Pero me han mandado un vídeo de una tranquila playa catalana que amaneció llena de estacas amarillas y la bandera republicana.
La gente enfrentada, unos quitando, otros recolocando, grabandose unos a otros para que quede constancia, la gente desde el paseo aplaudiendo a un joven que va quitando palos....
iba en el autobús y lo puse en silencio, cuando pueda escucharlo os cuento.
Pero no es triste que no se pueda disfrutar ni de un tranquilo día de playa?
Pues mira, será mucha casualidad, pero justo ayer un amigo mío estuvo en esa cala cuando pasaba todo eso

Me dijo que de vez en cuando venía alguno a quitar cruces. Alguno de los que quitaban cruces soltó "Tú pagas impuestos aquí? Payasos".

Luego me mandó otra foto tomándose un gintonic y con vista panorámica de la playa. Me pareció que la gente disfrutaba de un día de playa. Si tú dices que no habrá que creerte... o no.

Historia real
y sin tunear ni nada
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La presunta fractura social en Catalunya

Mensaje por jilguero »

Por tratar de entender las opiniones dispares, se me ocurre que a lo mejor cada uno está hablando de algo distinto cuando dice que hay fractura o que no la hay.
Tal vez algunos tengamos un umbral demasiado bajo y llevamos muy mal las situaciones tensas, y otros las toleran mejor y esas mismas situaciones le parecen los roces normales de la convivencia :roll:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: La presunta fractura social en Catalunya

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió:Por tratar de entender las opiniones dispares, se me ocurre que a lo mejor cada uno está hablando de algo distinto cuando dice que hay fractura o que no la hay.
Tal vez algunos tengamos un umbral demasiado bajo y llevamos muy mal las situaciones tensas, y otros las toleran mejor y esas mismas situaciones le parecen los roces normales de la convivencia :roll:.
Momentos de tensión, sí

Fractura, no.

Esa es mi percepción de todo este asunto.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: La presunta fractura social en Catalunya

Mensaje por Pulp »

Touché, jilguero.

Mi vida no ha sido un lecho de rosas. Ni lo es mi curro. Así que se trampear, con sentido del humor, porque de vida SOLO HAY UNA. Si por todo hiciera un drama... buf, no viviría, la amargura me robaría la sonrisa, y el miedo me atenazaría. No quiero. NOMEDALAGANA.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La presunta fractura social en Catalunya

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió:
jilguero escribió:Por tratar de entender las opiniones dispares, se me ocurre que a lo mejor cada uno está hablando de algo distinto cuando dice que hay fractura o que no la hay.
Tal vez algunos tengamos un umbral demasiado bajo y llevamos muy mal las situaciones tensas, y otros las toleran mejor y esas mismas situaciones le parecen los roces normales de la convivencia :roll:.
Momentos de tensión, sí

Fractura, no.

Esa es mi percepción de todo este asunto.
Ya, recuerdo que Pulp al inicio de este hilo estaba interesada en saber si los debates sobre Cataluña había afectado a las relaciones de los foreros. Para mi es sorprendente que foreros que, según mis criterios (los míos, claro), se faltan el respeto mutuamente , luego confiesan que encantados de conocerse e irse a tomar unas cervezas juntos. En mi caso, me resultan tan desagradables las situaciones que no desearía demasiado encontrarme ante la posibilidad de tener un debate parecido cara a cara sin necesidad. Por la otra persona y por mí, por los dos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La presunta fractura social en Catalunya

Mensaje por jilguero »

Pulp escribió:Touché, jilguero.

Mi vida no ha sido un lecho de rosas. Ni lo es mi curro. Así que se trampear, con sentido del humor, porque de vida SOLO HAY UNA. Si por todo hiciera un drama... buf, no viviría, la amargura me robaría la sonrisa, y el miedo me atenazaría. No quiero. NOMEDALAGANA.
Claro, esa es al actitud en todo lo inevitable :victoria:.

Las situaciones inevitables las afronto como mejor puedo, sin dramatizar hasta donde sé. Cuando puedo elegir, sin embargo, elijo estar con gente con la que puedo estar en paz. :wink: El mundo es amplio y hay gente maravillosa que seguro concuerdan mejor, me digo, ¿por qué empeñarnos en hacer compatible lo que difícilmente lo es cuando no hay necesidad? Por ejemplo, hay hilos del foro que no entro. Nadie se pierde nada por ello y yo me ahorro disgustos :cunao:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: La presunta fractura social en Catalunya

Mensaje por danicg »

Lucía ¿este es el hilo donde decías que se había fusionado con el otro? :cunao:
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: La presunta fractura social en Catalunya

Mensaje por Pulp »

Yo no soy amiga de todos los foreros. No lo pretendo. No es mi objetivo. Distingo entre Quien es mi amigoconocido y Quien es un compañero de Tertulia. En mi vida pasa lo mismo. Però no odio.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: La presunta fractura social en Catalunya

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió:
Manel2010 escribió:
jilguero escribió:Por tratar de entender las opiniones dispares, se me ocurre que a lo mejor cada uno está hablando de algo distinto cuando dice que hay fractura o que no la hay.
Tal vez algunos tengamos un umbral demasiado bajo y llevamos muy mal las situaciones tensas, y otros las toleran mejor y esas mismas situaciones le parecen los roces normales de la convivencia :roll:.
Momentos de tensión, sí

Fractura, no.

Esa es mi percepción de todo este asunto.
Ya, recuerdo que Pulp al inicio de este hilo estaba interesada en saber si los debates sobre Cataluña había afectado a las relaciones de los foreros. Para mi es sorprendente que foreros que, según mis criterios (los míos, claro), se faltan el respeto mutuamente , luego confiesan que encantados de conocerse e irse a tomar unas cervezas juntos. En mi caso, me resultan tan desagradables las situaciones que no desearía demasiado encontrarme ante la posibilidad de tener un debate parecido cara a cara sin necesidad. Por la otra persona y por mí, por los dos.
mmmmmm ya...bueno o te lo tomas con un poco de filosofía o sino chocas.

Yo he optado por lo primero, y además, me gusta discutir o debatir. Es que sino me aburro.

Yo sí me tomaría una cerveza con cualquiera de los habituales "del otro lado" y como soy catalán, y así seguimos con el topicazo, si pagan ellos mejor.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La presunta fractura social en Catalunya

Mensaje por jilguero »

Confío en que nadie llegue al odio, pero si parece que algunos percibimos ciertos sucesos como más grave y los vivimos con cierto agobio/angustia, y otros los asumeis con más calma y naturalidad. Ojalá llevéis razón vosotros :60:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: La presunta fractura social en Catalunya

Mensaje por Pulp »

Mis hijas han tenido parejas, las dos, de su mismo sexo, han 'sufrido' comentarios despectivos alguna vez, en alguna ocasión. Vivimos en Barcelona, no quiero pensar qué ocurre en zonas más pequeñas. Pero eso no me hace pensar que hay fractura social, me hace pensar que hay imbéciles, intolerantes, cortos de miras que ojalá miraran su ombligo en vez de criticar cualquier situación que no entienden (ni pueden entender porque tienen dos dedos de frente).

La fractura social es otra cosa.

No es que jugadores de equipos rivales se peleen, no es que un indepe y un unionista (en catalunya) quiten y pongan lazos o pinten y despinten, no es que alguien insulte a dos chicas cogidas de la mano.

O creéis de verdad que eso es fractura social?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La presunta fractura social en Catalunya

Mensaje por lucia »

danicg escribió:Lucía ¿este es el hilo donde decías que se había fusionado con el otro? :cunao:
Yo creía que sí. Se ve que Pulp solo le cambió el título al otro :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: La presunta fractura social en Catalunya

Mensaje por Manel2010 »

Pulp escribió:
O creéis de verdad que eso es fractura social?
No lo es no.

Son ejemplos de tensión o de mala educación

Eso no es fractura social
1
Cerrado