¿Hacia la República Catalana?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Lía »

Lía escribió:Sí, con gente con educación seguro que es así
En zona tabernesa segurisimo que es así.
Pero ya sabemos que ni toda Cataluña es Tabarnia ni todo el mundo es educado.
Mismamente en tu trabajo, y más estando trabajando de funcionario, deberías contestar en castellano si te pregunta un ciudadano en ese idioma, y sabemos que no es así, porque lo sabes verdad?
Porque no es necesario que te repita la de escritos que hemos recibido en catalán de centros oficiales en otras regiones de España verdad? Y no, no son casos aislados y se les ha pedido con educación que nos traduzcan porque no entendemos. Lo han hecho? No y no
Entonces que? Cari? :mrgreen:

Hablaba con Manel
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

Massi escribió:Ya que me tengo que dar por aludido, a mí me va todo, el 155, los lazos amarillos, las porras del 1O, los CDRs, todo todito todo... Hala, na nit... :hola:

:meparto:

En fin...

Como si no nos conocieramos ya desde hace años, ¿verdad?

Ukiah
1
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por luchana »

ukiahaprasim escribió:
Pulp escribió: Cuàntos foreros unionistas catalanes a favor del 155 Escriben en tertúlia? Ni idea.

Mi pregunta és: Cuántos foreros unionistas catalanes a favor del 155 han escrito en tertúlia alguna vez?
En tertulia.. pero es que en ningún hilo.. si es que los acosais incluso para hablar de religión .. :cunao:

Por cierto.. de todos los vascos y residentes en Euskadi del foro, como es que no hay ningún indepe... Los ha habido, pero ahora deben estar acojonados en su casa, ¿Sabes?

Ukiah
Yo soy Luchanatotarra, esto es de Luchana (Baracaldo) y no soy independe (solo por mas tranquilidad y para evitar otro 36), ni unionista, ni nacionalista español o periferico, antiporras, pro 1-O, pro lazos amarillos y pro 155, (aunque no se si interesará mucho al la basca). Cansado de los separatistas, pero mucho mas cansado de los unionistas, que los vengo soportando desde que era pequeño, allá por los 60
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

luchana escribió:
ukiahaprasim escribió:
Pulp escribió: Cuàntos foreros unionistas catalanes a favor del 155 Escriben en tertúlia? Ni idea.

Mi pregunta és: Cuántos foreros unionistas catalanes a favor del 155 han escrito en tertúlia alguna vez?
En tertulia.. pero es que en ningún hilo.. si es que los acosais incluso para hablar de religión .. :cunao:

Por cierto.. de todos los vascos y residentes en Euskadi del foro, como es que no hay ningún indepe... Los ha habido, pero ahora deben estar acojonados en su casa, ¿Sabes?

Ukiah
Yo soy Luchanatotarra, esto es de Luchana (Baracaldo) y no soy independe (solo por mas tranquilidad y para evitar otro 36), ni unionista, ni nacionalista español o periferico, antiporras, pro 1-O, pro lazos amarillos y pro 155, (aunque no se si interesará mucho al la basca). Cansado de los separatistas, pero mucho mas cansado de los unionistas, que los vengo soportando desde que era pequeño, allá por los 60
:wink:
No sé porque, si lo dijiste o me.lo he inventado, pero a ti te ubico como nacido aqui pero ausente desde hace mucho... ¿Estoy en lo cierto?

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió:
Lía escribió:Sí, con gente con educación seguro que es así
En zona tabernesa segurisimo que es así.
Pero ya sabemos que ni toda Cataluña es Tabarnia ni todo el mundo es educado.
Mismamente en tu trabajo, y más estando trabajando de funcionario, deberías contestar en castellano si te pregunta un ciudadano en ese idioma, y sabemos que no es así, porque lo sabes verdad?
Porque no es necesario que te repita la de escritos que hemos recibido en catalán de centros oficiales en otras regiones de España verdad? Y no, no son casos aislados y se les ha pedido con educación que nos traduzcan porque no entendemos. Lo han hecho? No y no
Entonces que? Cari? :mrgreen:

Hablaba con Manel
Fantástico, hoy eres tú quien te autocitas :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió:Sí, con gente con educación seguro que es así
En zona tabernesa segurisimo que es así.
Pero ya sabemos que ni toda Cataluña es Tabarnia ni todo el mundo es educado.
Mismamente en tu trabajo, y más estando trabajando de funcionario, deberías contestar en castellano si te pregunta un ciudadano en ese idioma, y sabemos que no es así, porque lo sabes verdad?
Porque no es necesario que te repita la de escritos que hemos recibido en catalán de centros oficiales en otras regiones de España verdad? Y no, no son casos aislados y se les ha pedido con educación que nos traduzcan porque no entendemos. Lo han hecho? No y no
Entonces que? Cari? :mrgreen:
Entonces que? Pues entonces no lo sé. Porqué el porcentaje de veces que deduzco te ha pasado esto no cuadra para nada con mi experiencia personal. Y como sé que estás diciendo la verdad...a no ser que sea un tema muy focalizado en el sector de lo público...

No me cuadra lo que dices porqué en mis 35 años viviendo en Catalunya yo veo lo siguiente: pues a mí mismo cambiando cada día del catalán al castellano, a mi familia también, a mis amigos (mayoría de catalanoparlantes) también y en general en mi entorno siempre lo veo.

Solo me viene a la cabeza un amigo mío que está hasta los huevos de todo y se empeña en hablarle catalán a todo dios. Que a veces lo he visto con mis ojos y tengo que decirle "Cony Roger xato, que ja li has dit 3 cops i no t'entén, què no ho veus?" porqué me pone nervioso hasta a mí. Pero es el único caso que me viene a la cabeza de todo mi entorno.

Sí te digo que gente que no cambia nunca del castellano al catalán hay mucha y lo veo con mis ojos cada día. Y gente que podría hablarlo si se esforzara un poco. Eso sí se da muchísimo.

Te contesto esto pues.
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió:
Manel2010 escribió:
Pulp escribió:
Oiga, y qué?
Correcto, oiga, y qué?

Además, no os preocupéis que estamos llegando al final de todo esto y por lo tanto, al final del bucle. Finales de 2018 independientes o similar, como dijo Niño Becerra, y adiós al bucle.

Luego tendréis que hablar del PSOE, PP, la monarquia, etc y dejarnos un rato tranquilos a nosotros


Pues que bien, nosotros ni hace falta que esperemos tanto que las rupturas en Navidades son más tristes
Bueno, son tristes casi siempre, pero valoro tu proactividad porqué tengo entendido que en la época de vacaciones es cuando más rupturas se producen y puede estar bien que nos evitemos esto. Sería un buen pollo :mrgreen:

Te propongo
una cena para hablar de si será nuestra última cena o no. Yo invito
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Manel2010 »

Ricardo Maraña escribió:
Manel2010 escribió: Discrepo. Quizás en cantidad de gente sí porqué la gente que tiene 8 apellidos catalanes representa una minoría en la sociedad catalana, pero yo creo que de entre esta gente que tiene 8 apellidos catalanes, una gran mayoría es independentista o como mínimo quiere más autogobierno para Catalunya.

En cambio en comarcas como el Baix Llobregat, donde ha habido fuertes movimientos migratorios es donde el bloque 155 obtiene mejores resultados. El cinturón rojo.

Es cierto que gente nacida en Catalunya hijos de inmigrantes hay muchísimos que son independentistas. En eso de acuerdo.
A lo primero te contesto, y te remito al gobierno que formo Puigdemont. ¿Apellidos castellanos en el gobierno? El segundo de Romeva. Ninguno mas Manel, ve y miralo chico.

A los segundo, decirte que hay muchas familias de 8 apellidos catalanes, que hablan en su casa castellano y votan sistematicamente,opcion PP o ciudadanos.
A lo segundo, decirte que sí que hay muchas pero muchas menos que las que votan independencia o más autogobierno.

A lo primero, no sé muy bien que decirte porqué no sé muy bien por donde vas. A veces me cuesta seguirte.

Aunque te tengo que decir que tu comentario es calcado a uno que hizo Toni Cantó en el Congreso de los Diputados, pero calcado eh... a lo que Aitor Esteban le replicó que era un "racista y un sectario" por decir eso.

Te dejo la réplica de Esteban a modo anecdótico.

Ahí va

https://www.youtube.com/watch?v=0UtyXf9gLXw
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Pulp »

Anècdota del día:

(NO juzgo, no opino siquiera -aunque està claro que opinón al respecto tengo-, solo expongo tal cual los hechos)

Matrimonio de mediana edad que vive en Gavà recibe una complementaria. Les recibo en mi mesa, les empiezo a explicar en catalán. Comentario de ellos: Nos puedes hablar en castellano que no entendemos el catalán? Yo: Por supuesto, soy bilingüe.

Acto seguido salgo a tomar un cafè al bar, la camarera es Gris, de Griselda, Boliviana, le hablo, como siempre, en catalán: Gris, cuántos años llevas aquí? Seis. Gracias, Gris. (Gris, quants anys fa que vius aquí? Sis. Gràcies, Gris)

No hay más preguntas.

Querer es poder, la actitud es necesaria siempre, el odio y la rabia nunca son el camino.

Amén.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Manel2010 »

Pulp escribió:Yo: Por supuesto, soy bilingüe.
Vaya mentira que les hayas contestado eso. Será chula la tia :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Massi »

Ya sé que queda feo decirlo, pero hay entornos totalmente monolingües, para muestra un botón el mío... Francamente, si mañana despertara bilingüe, no sabría con quién estrenar esta nueva habilidad... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

Massi escribió:Ya sé que queda feo decirlo, pero hay entornos totalmente monolingües, para muestra un botón el mío... Francamente, si mañana despertara bilingüe, no sabría con quién estrenar esta nueva habilidad... :cunao:
Y si alguien deja de hablarte no es porque hables solo en castellano, es porque te conoce :cunao:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Pulp »

Massi, truca'm i perd amb mi la virginitat...
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Manel2010 »

:cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Va Massi hazlo y nos cuentas luego en el hilo como ha ido. Puede ser interesante el tema
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Massi »

Claro, hay que empezar en cierta intimidad para luego poder soltarse con desparpajo... :mrgreen:


Enlace
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Cerrado