¿Hacia la República Catalana?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Manel2010 »

No sé como le llamáis a esto en el idioma que nos une. Acojonado, quizás?
Llarena pide amparo al CGPJ por la demanda civil presentada por Puigdemont
https://www.google.ek/amp/amp.europapre ... 50811.html

Y no entiendo porqué está tan preocupado este señor si lo está haciendo todo tan bien y de forma tan académica. Además, visitar una capital europea nunca está de más.

O quizás sí tiene motivos para estar preocupado...quizás..
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por danicg »

ukiahaprasim escribió:Creo que es evidente. Cuando uno no está de acuerdo con algo, lo combate....


Ukiah
¿Atacar al Estado Ukiah?Imaginate a Rajoy o Sánchez diciendo que hay que atacar a Cataluña
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por danicg »

Manel2010 escribió:
danicg escribió:¿Algún independentista que me explique las palabras del presidente de la Generalitat de que hay que atacar al Estado?
Yo no sé de que va este tema, estoy bastante desconectado, pero si tienes a bien a desarrollar el tema daré mi opinión al respecto desde un punto de vista totalmente imparcial como siempre hago :mrgreen:
Pues eso,que ha dicho que hay que atacar al Estado español.
Pulp debe de tener un buscador malísimo.... :cunao:
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Massi »

Lo que no entiendo de este señor Llarena es lo que se le perdería en la Costa Brava... :roll:

Y no se tampoco como explicarle a mi mujer que para nuestras proximas vacaciones me apetece más hasta Groenlandia que el Emporda, con lo friolero que soy yo... :dragon:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

Manel2010 escribió:No sé como le llamáis a esto en el idioma que nos une. Acojonado, quizás?
Llarena pide amparo al CGPJ por la demanda civil presentada por Puigdemont
https://www.google.ek/amp/amp.europapre ... 50811.html

Y no entiendo porqué está tan preocupado este señor si lo está haciendo todo tan bien y de forma tan académica. Además, visitar una capital europea nunca está de más.

O quizás sí tiene motivos para estar preocupado...quizás..
Oye, y dice que no va a acudir.... ¿Puede un huido de la justicia impartirla?


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Manel2010 »

danicg escribió:
Manel2010 escribió:
danicg escribió:¿Algún independentista que me explique las palabras del presidente de la Generalitat de que hay que atacar al Estado?
Yo no sé de que va este tema, estoy bastante desconectado, pero si tienes a bien a desarrollar el tema daré mi opinión al respecto desde un punto de vista totalmente imparcial como siempre hago :mrgreen:
Pues eso,que ha dicho que hay que atacar al Estado español.
Pulp debe de tener un buscador malísimo.... :cunao:
Bueno, yo este mediodía he atacado a una paella y no pasa nada.

Ya miraré exactamente lo que ha dicho Torra pero hablar en sentido figurado de atacar (políticamente) a un bando no lo veo tan grave.

Te lo digo porqué se han dicho cosas muchísimo peores. No por haberlo dicho, sino porqué era el reconocimiento de un hecho. Por ejemplo cuando se filtró conversación entre de alfonso y el ministro fernandez diaz donde decían que se habían cargado (PP) la sanidad catalana.

Eso sí es bestia, por ejemplo. Muy muy bestia.
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Manel2010 »

ukiahaprasim escribió:
Manel2010 escribió:No sé como le llamáis a esto en el idioma que nos une. Acojonado, quizás?
Llarena pide amparo al CGPJ por la demanda civil presentada por Puigdemont
https://www.google.ek/amp/amp.europapre ... 50811.html

Y no entiendo porqué está tan preocupado este señor si lo está haciendo todo tan bien y de forma tan académica. Además, visitar una capital europea nunca está de más.

O quizás sí tiene motivos para estar preocupado...quizás..
Oye, y dice que no va a acudir.... ¿Puede un huido de la justicia impartirla?


Ukiah
El fugado Llarena?

Que pena
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Massi »

ukiahaprasim escribió: Oye, y dice que no va a acudir.... ¿Puede un huido de la justicia impartirla?
Justicia universal... ¿Por encima de las soberanías nacionales? Juass.... Me parto, chiquillos... :meparto:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

danicg escribió:
ukiahaprasim escribió:Creo que es evidente. Cuando uno no está de acuerdo con algo, lo combate....
Ukiah
¿Atacar al Estado Ukiah?Imaginate a Rajoy o Sánchez diciendo que hay que atacar a Cataluña
Según los periódicos españoles, el gobierno catalán lleva años atacando al estado español.

Y si buscas en Google "atacar al independentismo" te pueden salir millones de resultados.

Es el lenguaje vigente, Dani...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Manel2010 »

Massi escribió:
ukiahaprasim escribió: Oye, y dice que no va a acudir.... ¿Puede un huido de la justicia impartirla?
Justicia universal... ¿Por encima de las soberanías nacionales? Juass.... Me parto, chiquillos... :meparto:
Le vamos a mandar una euroorden a los españoles para que entreguen al Llarena. Tal cual.
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por danicg »

Vamos que si Sánchez dice que hay que atacar Cataluña habrá que eximirle por ser el lenguaje vigente.No Ukiah,no estamos hablando de periodistas más o menos exaltados que escriben o hablan para sus seguidores(aún me indignan aquellas palabras de aquel que dijo que había que sacar los tanques a la calle).Lo ha dicho todo un Presidente de la Generalitat.No es comparable.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

danicg escribió:Vamos que si Sánchez dice que hay que atacar Cataluña habrá que eximirle por ser el lenguaje vigente.No Ukiah,no estamos hablando de periodistas más o menos exaltados que escriben o hablan para sus seguidores(aún me indignan aquellas palabras de aquel que dijo que había que sacar los tanques a la calle).Lo ha dicho todo un Presidente de la Generalitat.No es comparable.
Bueno, un tal Hernando, ya sabes ... "ligeramente" portavoz del grupo mayoritario del congreso español y antes del gibierno dijo, creo que además en sesión plenaria, que Torra iba a "reabrir las embajadas catalanas para atacar a España"...

¿Escándalos?, ninguno

Torra ha dicho "atacar al Estado español" no a España, y si alguno de los políticos patrios dice que hay que "atacar al gobierno independentista" (si es que no lo ha dicho ya nadie), no creo que muchos nos santiguemos...

Edito..curioso lo que sale en las búsquedas.

Viviane Reading, por entonces vicepresidenta de la CE: "cuando alguien ataca a España está atacando al conjunto de la UE."

¿Hablaba de guerras?.. si acaso de guerras comerciales, porque hablaba de la expropiación de YPF en Argentina...

Ukiah
Última edición por ukiahaprasim el 20 Ago 2018 00:10, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Massi »

Manel2010 escribió:
Massi escribió:
ukiahaprasim escribió: Oye, y dice que no va a acudir.... ¿Puede un huido de la justicia impartirla?
Justicia universal... ¿Por encima de las soberanías nacionales? Juass.... Me parto, chiquillos... :meparto:
Le vamos a mandar una euroorden a los españoles para que entreguen al Llarena. Tal cual.
Con DOS pares... :grinno:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por danicg »

No recuerdo esas palabras de Hernando,aún así si las hizo,no dice que hay que atacar a nadie sino que España está siendo atacada.No interpela realizar esa acción.Creo que es diametralmente diferente.
Atacar al Estado español,atacar España.....son palabras totalmente fuera de lugar por mucho que quieras justificarlas Ukiah.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

danicg escribió:No recuerdo esas palabras de Hernando,aún así si las hizo,no dice que hay que atacar a nadie sino que España está siendo atacada.No interpela realizar esa acción.Creo que es diametralmente diferente.
Atacar al Estado español,atacar España.....son palabras totalmente fuera de lugar por mucho que quieras justificarlas Ukiah.
No las justifico. Simplemente las leo en el significado que tienen..

¿Que Torra quiere "atacar" al estado español? Coño, que sorpresa..

Aunque seguro que viene alguno hablando de "ataques militares" "declaraciones de guerra" y cosas así
..

Ukiah
1
Cerrado