¿Hacia la República Catalana?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Manel2010 »

Mario Cavara escribió:
Manel2010 escribió:
Mario Cavara escribió:Por cierto, otra noticia de actualidad que demuestra lo pacíficos y bien avenidos que son los llamados CDR: "Los grupos CDR se han estado dedicando a verter estiércol en la puerta de varios juzgados de Catalunya". Viva la tolerancia, el pacifismo y el respeto indepe :hola:
Hostia, estiércol. Terrorismo
No he dicho nada de terrorismo. He hablado de vandalismo y falta de respeto.
Ya lo sé, hombre. Era un broma pues hubo hace meses 2 miembros de lo2 CDR's acusados de terrorismo por levantar barreras y similar...

Mario, me interesa tu opinión sobre este tema, como madrileño no nacionalista español y ya puestos, como aficionado al Atlético de Madrid:
Francina Armengol: “Yo fui ponente del Estatuto de baleares y sé que muchos artículos que redactamos los fusilamos del Estatuto catalán, igual que hizo Andalucía y, creo que alguno la comunidad valenciana. Y sé perfectamente que el PP no llevó nuestro Estatuto al Tribunal Constitucional porque no era el problema de Catalunya, lo único que le interesaba era el tema de Catalunya. Me parece que es la gran irresponsabilidad que ha vivido España y que ha hecho el PP, utilizar Catalunya como granero de votos en el resto de España”.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Mario Cavara »

Manel2010 escribió:
Mario, me interesa tu opinión sobre este tema, como madrileño no nacionalista español y ya puestos, como aficionado al Atlético de Madrid:
Francina Armengol: “Yo fui ponente del Estatuto de baleares y sé que muchos artículos que redactamos los fusilamos del Estatuto catalán, igual que hizo Andalucía y, creo que alguno la comunidad valenciana. Y sé perfectamente que el PP no llevó nuestro Estatuto al Tribunal Constitucional porque no era el problema de Catalunya, lo único que le interesaba era el tema de Catalunya. Me parece que es la gran irresponsabilidad que ha vivido España y que ha hecho el PP, utilizar Catalunya como granero de votos en el resto de España”.
¿Y qué quieres que te diga? Para empezar, desconozco el contenido del Estatuto de Baleares. Desconozco asimismo los pormenores del Estatuto catalán. Así que no puedo saber si se copió o no y en qué partes está copiado. Si las partes que se copiaron fueron las que no se desviaban de la Constitución, no veo problema alguno.

Por lo que sé, las partes del Estatuto de Cataluña que fueron rechazadas fueron sobre todo las que hacían referencia al hecho de que Cataluña era una nación. No sé yo si el Estatuto de Baleares o el de Andalucía dirán que Baleares o Andalucía son naciones, pero sospecho que no lo dicen.

En todo caso, si alguien entendiese que tales Estatutos son asimismo inconstitucionales, pues que se plantee el pertinente recurso. Así de fácil.

Y forza Atleti, porsupuesto :alegria:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Manel2010 »

Mario Cavara escribió:

En todo caso, si alguien entendiese que tales Estatutos son asimismo inconstitucionales, pues que se plantee el pertinente recurso. Así de fácil.
Sí, y tanto. Facilísimo. Menudo análisis has hecho.


Bueno, en otro orden de cosas, ayer la Arri entrevista en tv3. Un 6,9% de share. Paupérrimo.

Normal, los que la votan no acostumbran a mirar TV3, y los que sí lo acostumbran, no tenían ganas de escuchar a la Arri.
Le tocará hacer un tour por los medios estatales para generar algo de interés.
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Manel2010 »

https://www.elmundo.eX/espana/2018/11/1 ... b4649.html

El Tribunal de Cuentas condena a Artur Mas a devolver 4,9 millones gastados en la consulta ilegal del 9-N
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Mario Cavara »

Pues tendrá que hacer otra colecta para pagar :cunao:

Vaya políticos corruptos. Qué vergüenza
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

Es una lastima que este criterio no se extienda a todos los agujeros creados por nuestros políticos en las arcas públicas....


Ukiah
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por maribel70 »

Bueno,, el pequeño detalle es que él se presentó a las elecciones con un programa que incluía una consulta. Y muchos lo votamos para que la hiciera, crees qué esto es corrupción, pues vale.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Mario Cavara »

No es que yo lo crea. Es que le ha condenado el propio Tribunal de Cuentas. A él y a otros ex consellers. Os guste o no, esa gente realizó gastos en una consulta que previamente había sido declarada ilegal por el Tribunal Constitucional. Pese a ello prosiguieron adelante e hicieron desembolsos con el dinero de la Generalitat, no con su propio dinero. Es de cajón que hayan sido condenados.

Y pueden darse con un canto en los dientes de que en el proceso penal que asimismo se siguió contra ellos la Fiscalía no les acusase de un delito de malversación de fondos públicos, pues en ese caso podrían haber terminado dando con sus delicados huesos en la cárcel.
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Manel2010 »

Mario Cavara escribió:Pues tendrá que hacer otra colecta para pagar :cunao:

Vaya políticos corruptos. Qué vergüenza
Hombre, por consultar al pueblo es un corrupto?

Corrupto era ese presidente que teníais. Madre de dios, el Jesús Gil.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Hiro »

Mario Cavara escribió:Y pueden darse con un canto en los dientes de que en el proceso penal que asimismo se siguió contra ellos la Fiscalía no les acusase de un delito de malversación de fondos públicos, pues en ese caso podrían haber terminado dando con sus delicados huesos en la cárcel.
Me temo que si la fiscalía no les acusó de más cosas sería por falta de pruebas y no por falta de ganas :roll:
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por danicg »

Manel2010 escribió:
Mario Cavara escribió:Pues tendrá que hacer otra colecta para pagar :cunao:

Vaya políticos corruptos. Qué vergüenza
Hombre, por consultar al pueblo es un corrupto?

Corrupto era ese presidente que teníais. Madre de dios, el Jesús Gil.
Vaya golpe bajo :cunao:
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Manel2010 »

danicg escribió:
Manel2010 escribió:
Mario Cavara escribió:Pues tendrá que hacer otra colecta para pagar :cunao:

Vaya políticos corruptos. Qué vergüenza
Hombre, por consultar al pueblo es un corrupto?

Corrupto era ese presidente que teníais. Madre de dios, el Jesús Gil.
Vaya golpe bajo :cunao:
Plas, Plas

:mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Mario Cavara »

Pues sí que lo era, jeje. Pero al menos era también gracioso y te reías de algunas de sus cosas, mientras que el Mas, además de gastarse lo que no es suyo, es un esaborío, más soso que un pepino sin aliñar :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por lucia »

Manel2010 escribió:Y Revilla dijo esto:
Miguel Ángel Revilla: “¿Yo qué haría como cántabro si Cantabria aprueba algo y en Madrid, el Parlamento que representa a todos los españoles, y luego va un partido y me lo lleva al Tribunal Constitucional? (...) Que nadie me diga
que se olvidaron de Andalucía o Baleares. Lo que interesaba era darle un palo al Estatuto catalán”.
Esto es lo que hay. Pero no, que los catalanes hacemos victimismo permanente sin justificación alguna y que no hay catalanofobia ni nada por el estilo en según que círculos.
A la Francina no la conozco, pero Revilluca es un populista de cuidado que dirá lo que crea que le dará más votos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió:Es una lastima que este criterio no se extienda a todos los agujeros creados por nuestros políticos en las arcas públicas....
No es el primer caso. A alguno de los asturianos también le ha caído. Igual eso anima a mas jueces a seguir la senda de estos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Cerrado