La Puta Manada

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: La Puta Manada

Mensaje por Kiraya »

A mi modo de ver, lo que se confirma es que 2 de cada 5 magistrados ha abandonado el medievo. :roll:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La Puta Manada

Mensaje por ukiahaprasim »

Tres de los magistrados han apoyado el abuso

Los otros dos magistrados han emitido un voto particular, posicionándose a favor de la violacion.

Igual la opinión en favor de esta idea no es tan errada como algunos decían, y la sentencia previa (con dos votos por el abuso, y uno por la absolución) no era tan acertada como algunos defendían...

Por no hablar de aquellos que defendian la interpretación esa del "ambiente festivo" del juez de marras ...

Igual la interpretacion jurídica basada en criterios técnicos no es el único factor que influye.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: La Puta Manada

Mensaje por Mario Cavara »

Bien, de momento lo único cierto es que ambos tribunales han fallado en el mismo sentido, con algunos votos particulares discrepantes. Falta entonces por ver qué decide el Supremo, si es que recurren.
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: La Puta Manada

Mensaje por GRECIA »

Mario Cavara escribió:Bien, de momento lo único cierto es que ambos tribunales han fallado en el mismo sentido, con algunos votos particulares discrepantes. Falta entonces por ver qué decide el Supremo, si es que recurren.
Recurrirán. Y el Supremo es quien decidirá, como siempre. Mira el tema de las hipotecas: todos dijeron que pagaban los bancos y al final el Supremo decide que pagan los de siempre.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: La Puta Manada

Mensaje por Mario Cavara »

GRECIA escribió:
Mario Cavara escribió:Bien, de momento lo único cierto es que ambos tribunales han fallado en el mismo sentido, con algunos votos particulares discrepantes. Falta entonces por ver qué decide el Supremo, si es que recurren.
Recurrirán. Y el Supremo es quien decidirá, como siempre. Mira el tema de las hipotecas: todos dijeron que pagaban los bancos y al final el Supremo decide que pagan los de siempre.
Bueno, el Supremo y sus diferentes Salas son órganos colegiados, de modo que actúan por mayoría. Lo que decidan será un decisión adoptada mayoritariamente y habrá, por tanto, que respetarla.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: La Puta Manada

Mensaje por SUTE »

Mario Cavara escribió:
GRECIA escribió:
Mario Cavara escribió:Bien, de momento lo único cierto es que ambos tribunales han fallado en el mismo sentido, con algunos votos particulares discrepantes. Falta entonces por ver qué decide el Supremo, si es que recurren.
Recurrirán. Y el Supremo es quien decidirá, como siempre. Mira el tema de las hipotecas: todos dijeron que pagaban los bancos y al final el Supremo decide que pagan los de siempre.
Bueno, el Supremo y sus diferentes Salas son órganos colegiados, de modo que actúan por mayoría. Lo que decidan será un decisión adoptada mayoritariamente y habrá, por tanto, que respetarla.
Querras decir acatarla (en mi pueblo, aguantarte por narices) porque lo que es respetarla, la va a respetar su puñetera madre
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La Puta Manada

Mensaje por jilguero »

Refloto el hilo por aquello de las otras manadas que han surgido. Recuerdo que por aquí se hablaba (creo que era en este hilo) de la reincidencia de un porcentaje bajo. No sé si es casual, pero están saliendo a la luz reincidentes. Parece que en esto de los abusos y violaciones la reincidencia, al menos en apariencia, no es tan residual :roll:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La Puta Manada

Mensaje por ukiahaprasim »

Si?. No me habia enterado. ¿En cual de los casos hay reincidencia?

Pero respecto al tema de fondo, eso dicen si, que aunque existe la "leyenda urbana" (muy oida en los medios) de que se trata de conductas delictivas de alta reincidencia (vamos, que violador una vez, violador siempre), la realidad es que el nivel de reincidencia real es bastante bajo, mucho mas bajo que otros grupos delictivos..

Lo cual no quiere decir que no exista, por supuesto.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La Puta Manada

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió:Si?. No me habia enterado. ¿En cual de los casos hay reincidencia?

Pero respecto al tema de fondo, eso dicen si, que aunque existe la "leyenda urbana" (muy oida en los medios) de que se trata de conductas delictivas de alta reincidencia (vamos, que violador una vez, violador siempre), la realidad es que el nivel de reincidencia real es bastante bajo, mucho mas bajo que otros grupos delictivos..

Lo cual no quiere decir que no exista, por supuesto.

Ukiah
No estaba segura pero lo acabo de escuchar y es uno de la manada de Alicante. Una antigua novia puso 17 denuncias de malos tratos. Ella era una menor y vivían juntos en casa del padre de él, que no sé si será el mismo padre que esta vez estaba durmiendo mientras en su sótano se estaba produciendo la violación. Me ha parecido escuchar que también otro de los que están de actualidad (este no estoy segura). Recuerda que también Montoya era reincidente y la Manada de este hilo creo recordar que también. Puede que todos los delitos no sean idénticos en su gravedad pero son de la misma índole.

Es decir, de los casos que saltan a los medios, la reincidencia no es despreciable. Otra cosa es que dé la casualidad de que salten a los medios justo estos. Yo te reconozco que como mujer no sería capaz de darle una segunda oportunidad a un violador. Me refiero a tener como pareja un violador que ya haya saldado su cuenta con la justicia. Aunque conozco el caso de una que era pareja de uno que había matado a su mujer y tenía su hijo: siempre he admirado su valor y su generosidad. En ese caso es verdad que lo hizo tras haber ingerido droga dura y alcohol y estar en medio de una paranoia en la que se creyó atacado. Y es una persona con formación y bien integrado en la sociedad, con lo cual supongo el riesgo de reincidir puede ser menor que un caso como Montoya.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La Puta Manada

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió:
ukiahaprasim escribió:Si?. No me habia enterado. ¿En cual de los casos hay reincidencia?

Pero respecto al tema de fondo, eso dicen si, que aunque existe la "leyenda urbana" (muy oida en los medios) de que se trata de conductas delictivas de alta reincidencia (vamos, que violador una vez, violador siempre), la realidad es que el nivel de reincidencia real es bastante bajo, mucho mas bajo que otros grupos delictivos..

Lo cual no quiere decir que no exista, por supuesto.

Ukiah
No estaba segura pero lo acabo de escuchar y es uno de la manada de Alicante. Una antigua novia puso 17 denuncias de malos tratos. Ella era una menor y vivían juntos en casa del padre de él, que no sé si será el mismo padre que esta vez estaba durmiendo mientras en su sótano se estaba produciendo la violación. Me ha parecido escuchar que también otro de los que están de actualidad (este no estoy segura). Recuerda que también Montoya era reincidente y la Manada de este hilo creo recordar que también. Puede que todos los delitos no sean idénticos en su gravedad pero son de la misma índole.

Es decir, de los casos que saltan a los medios, la reincidencia no es despreciable. Otra cosa es que dé la casualidad de que salten a los medios justo estos. Yo te reconozco que como mujer no sería capaz de darle una segunda oportunidad a un violador. Me refiero a tener como pareja un violador que ya haya saldado su cuenta con la justicia. Aunque conozco el caso de una que era pareja de uno que había matado a su mujer y tenía su hijo: siempre he admirado su valor y su generosidad. En ese caso es verdad que lo hizo tras haber ingerido droga dura y alcohol y estar en medio de una paranoia en la que se creyó atacado. Y es una persona con formación y bien integrado en la sociedad, con lo cual supongo el riesgo de reincidir puede ser menor que un caso como Montoya.
Bueno, aquí cabria hacer una serie de matices...

El caso que señalas, de malos tratos a violación no es una reincidencia. Se habla de reincidencia cuando repites el mismo delito..

Y en todo caso, tanto en ese como en el de la manada original, creo que ningún de ellos había pasado por la cárcel..

Quiero decir que un ladrón que roba varias veces no se considera tampoco reincidencia..

esto se debe a que la rehabilitación no suele llegar por generación espontánea, sino como resultado de una condena y/o un tratamiento específico ..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: La Puta Manada

Mensaje por danicg »

Ukiah ¿de dónde sacas que en los delitos de violación hay menos reincidencia que en otros tipos de delitos?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: La Puta Manada

Mensaje por Mario Cavara »

danicg escribió:Ukiah ¿de dónde sacas que en los delitos de violación hay menos reincidencia que en otros tipos de delitos?
Yo tengo oído que hay casi un 10% de reincidencia entre los violadores. Quiere decir que uno de cada 10 saldrá de la cárcel y volverá a violar o al menos a intentarlo. Teniendo en cuenta el tipo de delito que es, me parece un porcentaje altísimo. Estos números, además, no se pueden ni deben comparar con otros delitos, como el hurto o el robo, donde obviamente el porcentaje de reincidencia es muchísimo mayor, ya que estamos hablando de diferentes tipos de delitos y con una gravedad, evidentemente, distinta. A mí, insisto, una reincidencia del 10% en esta clase de delitos me parece sencillamente brutal.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La Puta Manada

Mensaje por jilguero »

Mario Cavara escribió:
danicg escribió:Ukiah ¿de dónde sacas que en los delitos de violación hay menos reincidencia que en otros tipos de delitos?
Yo tengo oído que hay casi un 10% de reincidencia entre los violadores. Quiere decir que uno de cada 10 saldrá de la cárcel y volverá a violar o al menos a intentarlo. Teniendo en cuenta el tipo de delito que es, me parece un porcentaje altísimo. Estos números, además, no se pueden ni deben comparar con otros delitos, como el hurto o el robo, donde obviamente el porcentaje de reincidencia es muchísimo mayor, ya que estamos hablando de diferentes tipos de delitos y con una gravedad, evidentemente, distinta. A mí, insisto, una reincidencia del 10% en esta clase de delitos me parece sencillamente brutal.
En eso estoy de acuerdo contigo, porque los porcentajes absolutos no son representativos del daño que hace cada delito. A parte que los delitos de pena menor hace que tengan más oportunidad de reincidir. Me preocupan especialmente los violadores que además matan. No sé que % de reincidencia tienen pero si es también de 10% lo veo duro de asimilar y que no podamos saber su identidad para protegernos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La Puta Manada

Mensaje por ukiahaprasim »

danicg escribió:Ukiah ¿de dónde sacas que en los delitos de violación hay menos reincidencia que en otros tipos de delitos?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
De estudios y estadisticas, Dani.


Como ya te apunta Mario, la reincidencia es de menos de un 10%... Y si el preso cumple un programa de rehabilitación suele bajar a menos de un 5%..

Eso es muy por debajo de la mayor parte de tipologías delictivas... Incluidos asesinatos.

Por comparar simplemente, creo recordar la tasa de reincidencia de maltratadores de mujeres era superior a un 30% .

De delitos comunes, como el robo, ya ni hablamos.

Que si, que siguen siendo muchos.

Pero el mito del violador no-reinsertable está muy lejos de la realidad, y la mayor parte de la gente es lo que cree (porque así se lo han vendido), y en eso basan sus valoraciones sobre las medidas legales...



Ukiah
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La Puta Manada

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió:Que si, que siguen siendo muchos.

Me quedo con esto, pues eso es lo que yo quería decir :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder