De violencia y violencia

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: De violencia y violencia

Mensaje por RedSedna »

Es que la violencia verbal no consiste (o no solo) en verbalizar formas de violencia si no en utilizar la palabra para herir
Si la madre dice o recoges la habitación o te doy unos azotes no tiene el mismo impacto que si dice a ver si recoges la habitación que eres un p*&# vago y no eres capaz de ocuparte ni de tus propias cosas
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: De violencia y violencia

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Jul 2020 20:10, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: De violencia y violencia

Mensaje por RedSedna »

Pero es que el menosprecio es violencia, a mi entender
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: De violencia y violencia

Mensaje por SUTE »

Pregunto, en el caso de labviolencia verbal, hasta que ñunto depende del que la recibe que sea o no violencia? La misma pregunta hago para la violencia psicologica, en general
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: De violencia y violencia

Mensaje por lucia »

Sute, lo que depende del que la recibe es el resultado, no el que sea o no violencia.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: De violencia y violencia

Mensaje por SUTE »

lucia escribió:Sute, lo que depende del que la recibe es el resultado, no el que sea o no violencia.
Si no se tiene en cuenta, ese resultado, entonces, donde pones la bara? Cuando es violencia y cuando es, por ejemplo, mala educacion? O simplemente que aquella pwrsona es gili....?
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: De violencia y violencia

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Jul 2020 20:10, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: De violencia y violencia

Mensaje por lucia »

La medida la pongo en la intencionalidad, lo mismo que en la física. Tú puedes dejar a alguien con el ojo morado sin querer hacerlo (en mi caso fue alguien gesticulando) y puede haber gente que reciba puñetazos a mala idea de otros, pero estén preparados y no les haga daño ninguno. Lo mismo con la violencia verbal. Y cuanto mas visible es la intención, mas fácil es preparase para que no te dañe.

Pero es que precisamente esto se ha reconocido a nivel internacional en el tema de Ruanda. Y ahí quien participó de la violencia inicial porque no le parecía violencia ni nada ha sido condenada también con los genocidas (la locutora de radio).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: De violencia y violencia

Mensaje por Hiro »

.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: De violencia y violencia

Mensaje por lucia »

Imagen
Lo de Cataluña me ha dejado ojiplática :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7833
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: De violencia y violencia

Mensaje por jose2v »

lucia escribió: 30 Abr 2018 16:13 Ya sé que hay varios temas, pero hay dos que últimamente centran todo y además lo hacen a partir de lo que se define como violencia: uno es el de los acusados por rebelión y el otro es el de la manada. También cuenta el tema de la violencia verbal que acabo de subir y se viene viendo en la prensa desde hace años. Prensa que ya tiene en su haber varias guerras con eso de todo vale con tal de vender (la que provocaron en Cuba contra España los yanquis o el genocidio de Ruanda, por poner sólo dos ejemplos de guerras que provocaron los periodistas). O la de esos políticos para los que todo vale y se dedican a los discursos incendiarios en puestas en escena totalmente medidas.
phpBB [media]

Enlace
phpBB [media]

Enlace


Así pues, ¿qué es para vosotros violencia? ¿Dónde empieza la intimidación y acaba la libre voluntad? ¿Dónde empieza la violencia verbal y acaba la libertad de expresión? Los que creemos que la violencia no se limita a la física de mamporro y tentetieso lo tenemos muy fácil, porque entendemos que hay violencia que va más allá de eso y que ni siquiera la verbal tiene que ser a un volumen alto para ser violencia. Porque la violencia física es algo que se ve fácilmente y permite luchar o contrarrestarla mejor, pero la otra violencia es más sutil y pervasiva y, por ello, mas dañina, porque habrá quien no la vea y justifique al violento o vea abuso donde los demás vemos violación.
Buah, no había visto este hilo. Una cita a ciegas, por poner un ejemplo. Sin necesidad de violencia verbal ni física ya es algo violento. Pero puedo no tener razón.
Ala, ya he aportado mi opinión al hilo.

:icon_mutis:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: De violencia y violencia

Mensaje por lucia »

Por si alguien tiene curiosidad sobre un estudio de verdad sobre la violencia sobre mujer pareja.
https://www.fiadys.org/wp-content/uploa ... pareja.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder