El crepúsculo celta - W.B Yeats

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El crepúsculo celta - W.B Yeats

Mensaje por artemisa27 »

A mí también me entraron ganas de visitar Irlanda, pero esas ya las tenía de antes. En mi edición de la biblioteca también estaba "La rosa secreta".
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El crepúsculo celta - W.B Yeats

Mensaje por Aben Razín »

Terminado.

¡Sin pena, ni gloria!, :roll:

No ha acabado de colmar las expectativas que tenía de leer un premio Nobel irlandés, :D

El caso es que Sueños que no tienen moraleja es el cuento que más me ha llegado y alguna parte de otro suelto, pero poco más. No obstante, pienso que un irlandés le costaría leer a Miguel Delibes y sus historias de Castilla, la vieja, pero es lo que tiene la contextualidad, ¡menuda palabreja!, :cunao:

Creo que casi todos hemos manejado la misma edición, pero no le voy a dar más oportunidad. ¡Lo siento!, :no:

Saludos, :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El crepúsculo celta - W.B Yeats

Mensaje por Pseudoabulafia »

Aben Razín escribió:No obstante, pienso que un irlandés le costaría leer a Miguel Delibes y sus historias de Castilla, la vieja, pero es lo que tiene la contextualidad, ¡menuda palabreja!, :cunao:
Recuerdo que en otro hilo, creo que el de traducciones, comentamos una vez lo infernal que tiene que ser traducir a Delibes. :lol:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El crepúsculo celta - W.B Yeats

Mensaje por Aben Razín »

Pseudoabulafia escribió: Recuerdo que en otro hilo, creo que el de traducciones, comentamos una vez lo infernal que tiene que ser traducir a Delibes. :lol:
Completamente de acuerdo, Pseudo :60:

Empezando por la traducción y siguiendo por el paisaje tan distinto de Irlanda, :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5447
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El crepúsculo celta - W.B Yeats

Mensaje por Mariela »

He estado siguiendo vuestros comentarios porque los cuentos y leyendas de tipo celta me atraen, pero vistas vuestras opiniones, me parece que no le voy a dar una oportunidad a El crepúsculo celta; al menos por el momento que tengo mucho por leer y poco tiempo libre.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El crepúsculo celta - W.B Yeats

Mensaje por Aben Razín »

Mariela escribió:He estado siguiendo vuestros comentarios porque los cuentos y leyendas de tipo celta me atraen, pero vistas vuestras opiniones, me parece que no le voy a dar una oportunidad a El crepúsculo celta; al menos por el momento que tengo mucho por leer y poco tiempo libre.
Lo que me duele es que estoy seguro que W. B. Yeats tendrá otras obras más buenas que las que he leído, pero la puerta de entrada a su Literatura ha sido decepcionante, :(

Es muy respetable tu opción, Mariela :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El crepúsculo celta - W.B Yeats

Mensaje por elultimo »

Bueno, eso es porque elegimos leer prosa y en eso parece que no fue muy prolijo.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El crepúsculo celta - W.B Yeats

Mensaje por mariki »

Lo terminé ayer. Sigo diciendo que le faltaba algo más a los cuentos. Parece más como si te contase lo que se le pasa por la cabeza en ese momento que una historia corta propiamente dicha.

A mí el que más me ha gustado ha sido también el de "Sueños que no tienen moraleja". Si todos los cuentos hubiesen sido de ese estilo, el libro hubiese ganado mucho para mí. No quiero decir que no me haya gustado, sino que le falta algo.

Yo leí algo de poesía suya, pero no recuerdo cuales.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El crepúsculo celta - W.B Yeats

Mensaje por Felicity »

Aben Razín escribió:
Mariela escribió:He estado siguiendo vuestros comentarios porque los cuentos y leyendas de tipo celta me atraen, pero vistas vuestras opiniones, me parece que no le voy a dar una oportunidad a El crepúsculo celta; al menos por el momento que tengo mucho por leer y poco tiempo libre.
Lo que me duele es que estoy seguro que W. B. Yeats tendrá otras obras más buenas que las que he leído, pero la puerta de entrada a su Literatura ha sido decepcionante, :(

Es muy respetable tu opción, Mariela :60:
Terminado,

Mirad que a mí Yeats me encanta, y quería leer algo de historias de Irlanda pero es cierto que este libro no es de los mejores, lo siento...

de este autor me he leído otros relatos.

Sin embargo es cierto que hay algunos que a mí me gustan, es que es muy folklore irlandés y yo llevo irlanda en el corazon.

Pero la verdad es que este autor destaca más en poesía; tendrías que leer algo de él.

Porque bien es cierto que en narrativa es un poco "cojo"

Gracias por compartirlo conmigo :60: y me alegro muchísimo que alguno tenga una ganas locas de ir a Irlanda.
Es un país diferente y precioso :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El crepúsculo celta - W.B Yeats

Mensaje por Pseudoabulafia »

Felicity escribió: lo siento...
En lo que a mí respecta, no tienes nada que sentir. :wink:

Explorar e investigar nuevos libros es lo que tiene, que no siempre se acierta. :D

Te agradezco el interés.
Y conseguiste traer a Mariki a los Nobel. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El crepúsculo celta - W.B Yeats

Mensaje por Aben Razín »

Felicity :60:

No tienes que lamentar nada, como dice Pseudo :60: es un sentimiento que puedes tener cuando vas descubriendo diferentes autores, independiente de que se le haya concedido el Nobel. Además, creo que gana muchísimo más cuando llegas a su Poesía, :lista:

Eso sí, ganas de visitar Irlanda, ¡tengo muchas!, :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder