Esa sensación que sólo puede expresarse en francés - S. King

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Esa sensación que sólo puede expresarse en francés - S. King

Mensaje por Giada »

Imagen

That feeling you can only say what it is in french

Vamos esta semana con el maestro del terror y este relato que apareció publicado originariamente el 22 de junio de 1998 en la revista The New Yorker​ y luego en la colección Todo es eventual: 14 relatos oscuros.​

A ver qué os parece.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12152
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Esa sensación que sólo puede expresarse en francés - S.

Mensaje por Sue_Storm »

Todo es eventual es mi libro de relatos favorito entre los de este autor, que definitivamente me gusta más cuando escribe relatos cortos que escribiendo novelas. Y este es muy bueno, perturbador. Eso: a ver qué os parece.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Esa sensación que sólo puede expresarse en francés - S.

Mensaje por Tolomew Dewhust »

¡Regalé ese libro hace pocas semanas a un amigo! Aunque lo cierto es que lo leí hace años ya...
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Esa sensación que sólo puede expresarse en francés - S.

Mensaje por Tolomew Dewhust »

El relato me parece muy bueno, :chino:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Esa sensación que sólo puede expresarse en francés - S.

Mensaje por jilguero »

:hola:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Esa sensación que sólo puede expresarse en francés - S.

Mensaje por Giada »

A mi también me ha gustado mucho.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Esa sensación que sólo puede expresarse en francés - S.

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Léelo sin reparo que no es terror.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Esa sensación que sólo puede expresarse en francés - S.

Mensaje por jilguero »

Enrevesado y muy reiterativo lo he encontrado. Y he tenido un poco de esa sensación que solo puede expresarse en francés :cunao:. A ver, los detalles no pero el final lo he visto venir porque ya he leído antes variaciones sobre el tema. Y el lenguaje poco cuidado, aunque siendo traducción no sabemos en el original qué tal es. Si me ha gustado lo de irnos contando en pequeñas dosis el pasado y como eso ha ido encajando.

Total, que sí pero no. :wink: Me suena que este hombre es muy famoso pero creo que es lo primero suyo que leo y no sé yo si me convence para insistir. :roll:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Kansas
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 29 Jun 2018 09:32

Re: Esa sensación que sólo puede expresarse en francés - S.

Mensaje por Kansas »

No me ha hecho mucha gracia, la verdad, aunque también es verdad que Stephen King siempre me ha parecido un poco coñazo, con mucha paja y mucho relleno. Pensé que quizás al ser un relato corto, no habría tanto de relleno y sin embargo, me ha parecido más de lo mismo. La señora se enrolla de lo lindo y he acabado un poco harta. Vamos, que Stephen King no es lo mio :nono: :nono: :nono:
Última edición por Kansas el 22 Oct 2018 10:33, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Esa sensación que sólo puede expresarse en francés - S.

Mensaje por Gretogarbo »

magali escribió:No sé si leerlo o no: el terror no me gusta nada...
jilguero escribió:... no sé yo si me convence para insistir.
Kansas escribió:Stephen King siempre me ha parecido un poco coñazo, con mucha paja y mucho relleno. Pensé que quizás al ser un relato corto, no habría tanto de relleno y sin embargo, me ha parecido más de lo mismo. La señora se enrolla de lindo y he acabado un poco harta. Vamos, que Stephen King no es lo mio...
Poco que añadir a vuestras opiniones, salvo que leí el relato con condicionantes negativos porque, como a magali, tampoco me gusta el terror, suspense, misterio, o llamadlo como queráis, y porque lo poco que había leído anteriormente de este señor, que a jilguero le suena que es famoso, me pareció un pestiño y un truño insuperable, como a Kansas. Así pues, le deseo al señor King mucha salud para que disfrute de su fortuna, pero si se le acaba la tinta de los Bic Cristal y no escribe nunca más tampoco voy a echarlo en falta.

Por cierto, ¿a nadie le llamó la atención este fragmento? Lo pongo de forma oculta no porque desvele nada de la trama sino por burdo, innecesario, mezquino, chabacano, insultante, denigrante,...
... el déjà vu nunca era normal, suponía. Era en parte sueño, en parte química y (estaba segura de haberlo leído en alguna parte, tal vez en la consulta de algún médico mientras esperaba a que el ginecólogo le metiera mano en el coño cincuentón) en parte consecuencia de un fallo eléctrico en el cerebro, que procesaba las nuevas experiencias como datos ya existentes.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Kansas
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 29 Jun 2018 09:32

Re: Esa sensación que sólo puede expresarse en francés - S.

Mensaje por Kansas »

Gretogarbo escribió:
magali escribió:No sé si leerlo o no: el terror no me gusta nada...
jilguero escribió:... no sé yo si me convence para insistir.
Kansas escribió:Stephen King siempre me ha parecido un poco coñazo, con mucha paja y mucho relleno. Pensé que quizás al ser un relato corto, no habría tanto de relleno y sin embargo, me ha parecido más de lo mismo. La señora se enrolla de lindo y he acabado un poco harta. Vamos, que Stephen King no es lo mio...
Poco que añadir a vuestras opiniones, salvo que leí el relato con condicionantes negativos porque, como a magali, tampoco me gusta el terror, suspense, misterio, o llamadlo como queráis, y porque lo poco que había leído anteriormente de este señor, que a jilguero le suena que es famoso, me pareció un pestiño y un truño insuperable, como a Kansas. Así pues, le deseo al señor King mucha salud para que disfrute de su fortuna, pero si se le acaba la tinta de los Bic Cristal y no escribe nunca más tampoco voy a echarlo en falta.

Por cierto, ¿a nadie le llamó la atención este fragmento? Lo pongo de forma oculta no porque desvele nada de la trama sino por burdo, innecesario, mezquino, chabacano, insultante, denigrante,...
... el déjà vu nunca era normal, suponía. Era en parte sueño, en parte química y (estaba segura de haberlo leído en alguna parte, tal vez en la consulta de algún médico mientras esperaba a que el ginecólogo le metiera mano en el coño cincuentón) en parte consecuencia de un fallo eléctrico en el cerebro, que procesaba las nuevas experiencias como datos ya existentes.
Si a mi me llamó también esto. Siempre he dicho que hay un escritor que escribe más o menos sobre los mismos temas y sin embargo le da mil vueltas al sr.King: Dan Simmons.
Es un escritor atmosferico y que domina el terror como nadie pero es muy desconocido comparado a King. A mi me encanta porque ademads escribe genial.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12152
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Esa sensación que sólo puede expresarse en francés - S.

Mensaje por Sue_Storm »

A King se le adora o se le odia, no deja indiferente a nadie. Personalmente me parece un gran escritor. Y esa frase en cuestión, Gretogarbo,
pues da muchas pistas acerca de la catadura moral de los personajes y de por qué han terminado como han terminado.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Esa sensación que sólo puede expresarse en francés - S.

Mensaje por Gretogarbo »

Sue_Storm escribió:A King se le adora o se le odia, no deja indiferente a nadie. Personalmente me parece un gran escritor.
Que quede claro que no pongo en duda su calidad literaria, Sue_Storm, como no pongo en duda la valía de alguien que se dedique a juntar letras, pintar un lienzo o disparar una cámara porque no soy quién para decir eso, pero a mí no me gusta nada.
Sue_Storm escribió:Y esa frase en cuestión, Gretogarbo,
pues da muchas pistas acerca de la catadura moral de los personajes y de por qué han terminado como han terminado.
Pues tampoco lo pongo en duda pero a mí no me describe para nada a los personajes y, aun siendo hombre, me resultó un sonoro bofetón porque no le encuentro ninguna explicación para que figure en este relato.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Responder