El ombligo del mundo - Ramón Pérez de Ayala

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
woki
No tengo vida social
Mensajes: 2253
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

El ombligo del mundo - Ramón Pérez de Ayala

Mensaje por woki » 28 May 2018 05:40

El ombligo del mundo

Imagen
El ombligo del mundo, publicado en 1924, contiene un prólogo, escrito por el autor, y cinco cuentos ambientados en el valle de Congosta y en el pueblo imaginario de Reicastro. Ofrece en ellos una visión satírica y negativa de España.

Pérez de Ayala se propuso cumplir con su compromiso de escritor español, atribuyendo a la obra literaria la función social de esclarecer la conciencia nacional y eligiendo la literatura para llevar a cabo su propia labor reformista. En El ombligo del mundo se da en apretada síntesis su manera de ver las limitaciones de cada español, entendidas éstas como originadas en parte por la frustración del medio y en parte por la deficiente percepción de la realidad. La perspectiva narrativa es humorística, pero revela un profundo sentido de reverencia ante el misterio de la vida, y la convicción de que en todo ser humano hay una potencia divina.

Autor: Ramón Pérez de Ayala
Año de publicación: 1924 (*)

Editorial: Cátedra
Colección: Letras Hispánicas
Año de la edición: 1998
ISBN: 978-84-376-1610-0
Páginas: 328
Edición: Ángeles Prado


*Esta novela de relatos incluye tanto cuentos que se encontraban inéditos hasta la fecha de publicación de la novela como dos novelas cortas (Grano de Pimienta y Mil Perdones y La triste Adriana) publicadas en 1922 y 1923 (respectivamente)
Leyendo... El mar, el mar (Iris Murdoch, 1978)
Lecturas

Responder