Las hijas del fuego - Gérard de Nerval

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
woki
No tengo vida social
Mensajes: 2116
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Las hijas del fuego - Gérard de Nerval

Mensaje por woki » 29 May 2018 13:58

Las hijas del fuego

Imagen
woki escribió:Aunque por lo general se la cataloga como una colección de relatos cortos, en realidad Las hijas del fuego es una obra compleja que aglutina varios géneros literarios. Salvo la introducción, dedicada a Alejandro Dumas, las siete piezas de que consta, todas con nombres de mujer, habían sido publicadas con anterioridad en distintos medios.

-Sylvie, considerada la obra maestra de Nerval y publicada a menudo de manera independiente, es una novela corta que narra el fracaso del deseo del protagonista de recobrar el primer amor vivido en el bucólico paraje donde pasó su infancia.
-Angélique es una novela corta escrita en forma de 12 cartas dirigidas a un periódico en las que el autor rememora sus viajes por Francia y Alemania en busca de un libro antiguo y su descubrimiento de un diario.
-Octavia es un relato que comienza en París. El narrador, que desea escapar del recuerdo de un malogrado amor, decide viajar a Italia, deteniéndose primero en Marsella durante unos días. Todos los días, cuando va a nadar a la bahía, ve a una misteriosa mujer inglesa llamada Octavia.
-Émilie es un relato que narra la historia de Desroches, un teniente francés que sirve cerca de la frontera alemana en algún momento después de 1815. Mientras se recupera en Metz después de ser herido, se hace amigo de Emilie, y pronto deciden casarse. Está co-escrito entre Auguste Maquet y Nerval.
-Jemmy es un relato que nos cuenta las aventuras de Jemmy O'Dogherty entre los nativos americanos. Se trata de una traducción (o más bien adaptación libre, reconstrucción, imitación) realizada por Nerval de un cuento del autor alemán Charles Sealsfield.
-Corilla es un drama que cuenta las aventuras de dos pretendientes que buscan los favores de una actriz de teatro.
-Isis es un ensayo en forma de narrativa de viajes que describe la influencia de la religión de Egipto en el Imperio Romano.

Las hijas del fuego también incluye, por último, Canciones y leyendas de Valois, un ensayo editado habitualmente junto a Sylvie en que Nerval describe algunas canciones populares de la provincia de Valois donde se crió, y Las Quimeras, una secuencia de 12 sonetos.

Autor: Gérard de Nerval
Título original: Les Filles du feu
Año de publicación: 1854 (*)

Editorial: Pre-Textos
Colección: Narrativa Clásicos
Año de la edición: 2002
ISBN: 978-84-16167-94-4
Páginas: 265 apróx.
Traducción: María Teresa Mas Ivars


*Esta novela de relatos incluye tanto cuentos publicados en prensa entre 1839-1854 como dos novelas cortas (TO: Angélique; TO: Sylvie) publicadas en prensa en 1850 y 1853 (respectivamente)

La edición de Pre-Textos incluye en un mismo volumen Las hijas del fuego y la novela corta de Nerval Aurélia o el sueño y la vida.
Última edición por woki el 17 Ago 2018 11:32, editado 1 vez en total.
Leyendo... Opiniones del gato Murr (E. T. A. Hoffmann, inacabada, 1819-1821)
Lecturas

Avatar de Usuario
woki
No tengo vida social
Mensajes: 2116
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Las hijas del fuego - Gérard de Nerval

Mensaje por woki » 29 May 2018 14:02

Leyendo... Opiniones del gato Murr (E. T. A. Hoffmann, inacabada, 1819-1821)
Lecturas

Responder