Historias de locos - Miguel Sawa

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
salvatraca
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 499
Registrado: 21 Feb 2018 17:47
Ubicación: Galicia

Historias de locos - Miguel Sawa

Mensaje por salvatraca »

Imagen

Editorial: RENACIMIENTO
Año: 2010
144 páginas
Tiene el lector en sus manos los mejores cuentos del olvidado escritor sevillano Miguel Sawa (1866-1910), hermano del incorregible bohemio, el gran Alejandro. Un libro que no alcanzó a ver en volumen el malogrado autor, al sorprenderle la muerte a los cuarenta y cuatro años. Un siglo después de aquella edición póstuma, se reeditan ahora estas Historias de locos, fascinantes, estremecedoras, terribles también. Como si visitáramos el más sórdido de los manicomios posibles, celda a celda, escuchando a cada lunático contar su caso aciago, la horrible causa de sus actos, Miguel Sawa exhibe con maestría su inquietante ejercicio de disección psicológica. Un descenso a las peligrosas entrañas de la mente humana, a tono con una literatura fin de siècle en la que Poe o Maupassant supusieron para el narrador claros referentes. En un fatídico segundo carente de control, en un movimiento no ordenado por el cerebro, en un impulso irracional jamás sospechado en nosotros mismos... Todos podríamos en cualquier momento integrar esta galería de dementes universales. Tal parece ser la advertencia de Miguel Sawa: la locura sucede, nos sucede.
1
Avatar de Usuario
salvatraca
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 499
Registrado: 21 Feb 2018 17:47
Ubicación: Galicia

Re: Historias de locos - Miguel Sawa

Mensaje por salvatraca »

Cuentos fechados en 1910, que giran en torno a la locura y en los que podemos encontrar locos de remate, amantes celosos que pierden la cabeza, don Juanes, dobles malvados, adivinos, venganzas, apariciones...Buenos relatos cortos, imaginativos y bien escritos; una pena la prematura muerte de su autor.

Los cuentos son:

  • Judas
    El gato de Baudelaire
    La mujer de nieve
    El genio de la especie
    Cómo se fabrican las esmeraldas
    Mi otro yo
    La sirena
    La muerte
    El hombre que ríe
    La tentación
    Un desnudo de Rubens
    Un suicidio
    La buena crianza
    La muerte de María Antonieta
    La máscara del dominó negro
    Un amor verdadero
    Manuela
    Artes femeninas
    El sino
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Historias de locos - Miguel Sawa

Mensaje por Aben Razín »

No conozco al autor ni la obra, :no:

Así que ¡tomo nota, salvatraca!, :60: :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder