¿Quién mató a Zebedee? - Wilkie Collins

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: ¿Quién mato a Zebedee? - Wilkie Collins

Mensaje por velajada »

lucia escribió:Además, Collins consigue que tengamos dos imágenes completamente distintas de Zebedee para que elijamos la que nos parezca mejor, como es su costumbre :mrgreen:
No me había parado a pensarlo así. Me gusta esta reflexión :402: .
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Quién mató a Zebedee? - Wilkie Collins

Mensaje por elultimo »

En cuanto llegue a casa me pongo.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: ¿Quién mató a Zebedee? - Wilkie Collins

Mensaje por Murke »

Pues a mí sí me ha gustado, y mucho :D . Sólo he leído dos novelas de Wilkie Collins, pero me encanta! :mrgreen: Tiene personajes de los más variopintos, las descripciones son buenísimas. Aquí concretamente me han encantado el señor Deluc,
con su batín azul de ribetes dorados :mrgreen: , los ojos saltones "que si pusieras una cuchara debajo caerían en ella" :enfermo: :meparto: y el cuchillero que nos descubre el pastel :mrgreen: .
También la forma de presentar las circunstancias del asesinato, los personajes, la resolución... Creo que este hombre tenía un don para contar este tipo de historias :D .

Yo por lo menos he disfrutado leyéndolo :) .

Sí, Caro, lo mejor es leerlo antes de leer los comentarios ;).
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: ¿Quién mató a Zebedee? - Wilkie Collins

Mensaje por jilguero »

Marcando el hilo :164nyu:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: ¿Quién mató a Zebedee? - Wilkie Collins

Mensaje por Caroline »

Murke escribió:Sí, Caro, lo mejor es leerlo antes de leer los comentarios ;).
¿Habla la voz de la experiencia? :lol:

Lo he leído pero quiero darle otra pasada, que me he despistado en un detalle y llevo toda la mañana dando vueltas al tema y sin el lector a mano. :?
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: ¿Quién mató a Zebedee? - Wilkie Collins

Mensaje por Murke »

Caroline escribió:
Murke escribió:Sí, Caro, lo mejor es leerlo antes de leer los comentarios ;).
¿Habla la voz de la experiencia? :lol:
Precisamente :lol:
1
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: ¿Quién mató a Zebedee? - Wilkie Collins

Mensaje por iliada »

leyendo...
1
entropia

Re: ¿Quién mató a Zebedee? - Wilkie Collins

Mensaje por entropia »

Me ha gustado. En ningún momento
sospeché quien era el asesino :shock: Claro que, siguiendo las investigaciones de la policía, vamos conociendo a todos los personajes y del muerto sólo nos dice que es un recién casado que ha cobrado una herencia, lo que me llevó a pensar que el móvil era el dinero, hasta que el autor nos muestra la otra cara del asesinado.
La asesina me dió un poco de penilla ¡vaya suerte! :(
Aunque bien mirado se va de rositas... :boese040:
Yo también
me quedé pillada con esta frase, que, desde luego, te sitúa en otra época "debe hacer pública su confesión como acto de penitencia digno de un inglés católico"
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Quién mató a Zebedee? - Wilkie Collins

Mensaje por shenzy »

Lo estoy leyendo ahora mismo, así que mañana leeré los 20 millones de comentarios de este hilo y aportaré el mío :meparto:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: ¿Quién mató a Zebedee? - Wilkie Collins

Mensaje por Arden »

Yo lo he leído esta mañana en el tren, y bueno otro igual que el de la semana pasada. Una intriga clásica de ¿quién ha sido el asesino? Tenemos un muerto, pero es obvio que su mujer no ha sido
habría manchas de sangre en su ropa, cosa que no se dice, en sus manos, que tampoco, y ella no sabía ni de la existencia de la navaja, así que como sonámbula no ha podido hacerlo y está puesto para despistar, eso y que se trata de una confesión de alguien que hizo algo que no debía hace que sepas que el policía encubrió algo, y cuando dice que se quería casar con la cocinera ya sabes que es ella, porque es a la única que va a encubrir, a los demás sería absurdo.

Lo que sí veo inverosímil o por lo menos muy traído por los pelos es la forma de averiguar quién es el asesino por la casualidad, again, de que perdiera el tren, se diera una vuelta, tropezara con la cuchillería que justo es la que vendió la navaja e incluso que estuviera el propio grabador y conservara el registro...
Por lo demás, pues es agradable y entretenido de leer pero sin más, quizás son historias demasiado ingenuas para los días que corren.
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Quién mató a Zebedee? - Wilkie Collins

Mensaje por Iréz »

Leído 8)

A mí me ha gustado. La forma de narrar,y de hacernos ver a los personajes. También me ha hecho mucha gracia la frase por la que confiesa todo.

Pero es lo que comentáis
la resolución está muy pillada por los pelos. Cuando pierde el tren, yo ya sabía que la resolución iba a estar a raíz de eso, demasiada casualidad :roll:
Nos muestra dos caras de Zebedee, quédate con la que quieras :lol:
Me da penilla la que al final resulta ser la asesina, no lo planea, pero se deja llevar. Pero que intenté acusar a su compañera, eso ya no me ha molado tanto. Aunque bueno, es normal para alejar las sospechas de ella.
El retrato de la sociedad y de que
no puedan casarse porque son pobres. Es algo que siempre me llama la atención.
1
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: ¿Quién mató a Zebedee? - Wilkie Collins

Mensaje por iliada »

Ya lo he leido, es un cuento entretenido de lectura rápida.
Cosas que me han llamado la atención:
cuando el narrador se promete con Priscilla y escribe al rector de su pueblo para preguntarle por una relación anterior, es como si se sintiera con cierto derecho para indagar en su vida a sus espaldas, sólo por el hecho de que vayan a casarse. Supongo que será cosa de la época.
Por qué deja su puesto en la policia y no la delata? Para mi no tiene sentido si no tiene intención de seguir con ella, teniendo en cuenta además lo que deseaba ascender en su trabajo.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: ¿Quién mató a Zebedee? - Wilkie Collins

Mensaje por Caroline »

Leído y re-leído que me quedé rumiando un tema que comenta Arden,
¿como es que la policía da por buena la confesión de la esposa en pleno estado de choque? ¿y qué pasa con las manchas de sangre? ¿se supone que la esposa tocó al marido para confirmar que estaba muerto? ¿no estaba tan alterada al encencer la vela y descubrir lo que había pasado?
y ya luego después de una segunda lectura pues sí me ha gustado, lo que más el estilo narrativo y las descripciones, la trama y su resolución facilona pero entretenido, muy victoriano. :wink:
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: ¿Quién mató a Zebedee? - Wilkie Collins

Mensaje por Bimbita »

A mi si me ha gustado mucho las descripciones y el modo del narrar del autor... es interesante
la idiosincrasia del protagonista, relacionada a la época, el temor de la ira de Dios, la consulta al párroco sobre Priscila y la auto-culpa por morir "decentemente"
Aunque el relato se hace previsible en el momento en que
el inspector pierde el tren en Waterbank y paseando por el pueblo da con una tienda, que a pesar que esta cerrada, es atendido por James Wycomb que esta retirado y no se ha enterado del revuelo del caso pero que es el que tiene la clave del mismo.... a pesar de todo esto me ha gustado porque esta envuelto en un aire victoriano... el modo de narrar de Collins junto a los prejuicios de la época me han hecho imaginar perfectamente el escenario
Caroline yo creo que los policías se quedaron
muy tranquilos al hacerle las tres preguntas a la señora Zebedee, las tres veces ella respondió NO (si sabía algo de la navaja, si había cerrado la puerta de la habitación y si tenía algún motivo para pensar que lo había hecho) y ellos le creyeron por lo visto por eso la soltaron, además que no había mas pruebas tangibles contra ella.... ella en cuanto vio al marido se desmayo con lo cual no creo que tuviera sangre ni nada....
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: ¿Quién mató a Zebedee? - Wilkie Collins

Mensaje por Sinkim »

Leido, me ha gustado la forma de narrar de Wilkie pero la historia me ha parecido bastante simple y con muchas casulidades y coincido con lo que habéis dicho de la primera frase
lo de los caballeros ingleses católicos me ha recordado al anterior relato de Agatha :D :D
Respecto al final
habrá que suponer que al ser un caballero inglés no puede casarse con una asesina por mucho que la ame porque su moral no se lo permite pero tampoco puede entregarla porque la sigue queriendo y, por otro lado, su honor de buen inglés le impide seguir trabajando como policia sabiendo que ha traicionado sus ideales y dejado libre a una asesina :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder