Cuentos de los sabios de la India - Martine Quentric-Séguy

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
nosequé
Vivo aquí

Cuentos de los sabios de la India - Martine Quentric-Séguy

Mensaje por nosequé » 23 Jul 2018 18:39

Imagen
Resuenan aquí las voces de los narradores de la India para evocar dioses, demonios, animales sagrados, reyes, mendigos… mil existencias que portan otras tantas historias y nos llaman a encontrarnos a nosotros mismos y a vivir el instante.

La espiritualidad india sostiene que toda acción humana deja huella sobre el porvenir individual o colectivo no sólo en esta vida, sino también en el curso de las posteriores reencarnaciones mediante las que, según el hinduismo, todos los seres alcanzan antes o después, más fácil o más dolorosamente, su meta natural: la reincorporación al estado divino y la liberación del sufrimiento y el engaño.

Los cuarenta y tres cuentos que aparecen en esta obra recogen algunos de los caminos que los sabios hindúes proponen para llegar a ese estado. Ellos nos conducen a los tesoros escondidos en nuestra memoria.

Fuente: Editorial Sigueme

ISBN: 978-84-301-1473-3
Páginas: 224
Formato: Rústica, 13,5 x 21 cm.
Fecha de edición: julio 2008. Edición: 2ª
Primera edición: noviembre 2002
Título original: Au bord du Gange. Contes des sages de l´Inde (1998)
Traducido por Mercedes Huarte Luxán del original francés
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
Imagen

nosequé
Vivo aquí

Re: Cuentos de los sabios de la India - Martine Quentric-Ség

Mensaje por nosequé » 07 Ago 2018 21:17

Bonitos cuentos, con historias referentes a la religión hindú, pero suenan a conocidos. Ser buena persona, el seguir el camino por muchas piedras que encontremos, el quererte mucho para querer a los demás y todas esas cosas que nos hacen mejores.
Moralejas y enseñanzas se dan la mano y como fondo ese dios que tanto nos quiere.
Bonita lectura que nos une a todas la razas y lugares por los cuentos.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
Imagen

Responder