Hermanas - Mary Robison

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4990
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Hermanas - Mary Robison

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Bueno, pues llevaba dos o tres días indeciso sobre cuándo afrontar su lectura y medio predispuesto a que no me gustase en absoluto, y todo ello gracias a su título.

En efecto, ha cumplido mis expectativas: no me ha gustado nada. Llevo muy mal el tema de los diálogos y compruebo ahora que incluso aún peor que alguien meta una historia entre líneas, dejando caer, insinuando, haciendo que el meollo lo ponga cada lector... Prefiero que me cuenten a imaginarme lo que me quieren contar.

Un cero patatero para Mary, :cunao:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22109
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Hermanas - Mary Robison

Mensaje por Arden »

Bueno, yo entiendo que en un cuento no tienen por qué dartelo todo mascado y se insinúe, se deje en el aire de forma discreta qué es lo qie ha ocurrido. Estoy en la linea de jilguero, el tío ha seducido a las hermanas, una ha terminado monja, no sé si para lavar las culpas o para refugiarse, la otra sin embargo vuelve aunque podría no hacerlo ya, se supone que ya va a la Universidad, pero sin embargo parece haberse quedado un poco en la infancia, o en una nostalgia infantil, el hecho de seguir columpiándose es lo que da la pista.

La cuestión es el por qué ninguna lo denuncia. Porque nadie lo creería, todo el mundo lo da por hecho, la mujer se esconde detrás de una excusa, una tiebe el síndrome de Estocolmo y la otra se siente culpable y se ha hecho monja. Cuando ves que un obispo dice ante casos de abusos sexuales a niños o niñas que tal y como visten, que provocan, etc..., o ves que las denuncias caen en saco roto, qué pueden pensar unas niñas? Dejémoslo estar.

Por otro lado, la visita del tío al parque de bomberos también da una pista. Machismo puro y duro, donde se refugia con la llegada de la monja, un sitio donde resguardarse entre los suyos.

A pesar de los saltos, muy marcados, pienso que es un relato que en el fondo tiene bastante miga.
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Hermanas - Mary Robison

Mensaje por clachalote »

No me gustó :(
Debe ser por la temática,... en primera también quería pensar que
Melissa tenía alguna especie de discapacidad, como lo que mencionó Giada, pero finalmente me decanto por lo que concluyó jilguero y no me gusta :(
Igual siento que está medio cortado e inconcluso,
si la situación es así, ¿por qué vuelven donde los tíos?, ¿no tienen a nadie más para refugiarse?, ¿qué historia se desprende de eso?
Para mí gusto demasiado minimalista y macabro.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda / Mapocho
Responder