Miniclub Mensual 2019: Relatos del siglo XXI

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Miniclub Mensual 2019: Relatos del siglo XXI

Mensaje por Arden »

Recordamos:

Enero-abril: Autores españoles, incluidas otras lenguas de España, es decir traducciones del catalán, vasco y gallego (alternando autores enero y marzo -9-), autoras febrero y abril -8-)
Mayo-agosto: Autores latinoamericanos (alternando autores mayo y julio -9-, autoras junio y agosto -9-).
Septiembre-diciembre: Otras lenguas (alternando autoras septiembre y noviembre -9-, autores octubre y diciembre -8-).

Actualizo lista:

Tenemos las siguientes propuestas:

- Para el primer cuatrimestre: 5 autores (Luisgé Martín, Isaac Rosa, Jon Bilbao, Matías Candeira, Cristian Crusat) y 5 autoras propuestas (Carmen Riera, Pilar Adón, Patricia Esteban Erles, Sara Mesa, Jenn Díaz, Nerea Pallares)
- Para el segundo cuatrimestre: 5 autores (Julian Herbert de México, Patricio Pron y Andrés Neuman de Argentina, Marcelo Lillo de Chile, Pedro Juan Gutiérrez de Cuba), y 5 autoras (Selva Amada, Sylvia Molloy, Samantha Schweblin de Argentina las 3, Nayla Chehade de Colombia, y Patricia de Souza de Perú).
- Tercer cuatrimestre: 6 autoras (Suzana Tratnik de Eslovenia, Miranda July y April Ayers Lawson de los USA, Siobhan Mansión de Irlanda, Chimamanda Ngozi Adichie de Nigeria, Sarah Hall del Reino Unido), y 7 autores (Denis Johnson, Curtis Dawkins y Anthony Doerr de los USA, Sandro Veronesi de Italia, J.M. Coetzee de Sudáfrica, Etgar Keret de Israel y Ricardo Lísias de Brasil)

A falta de confirmar el autor mexicano Valdez Cárdenas, esta sería la lista actualizada.

Faltan pues 4 autores españoles, 3 autoras españolas, 4 autores latinoamericanos (a falta de confirmar a Cárdenas), 4 autoras latinoamericanas, 3 autoras del resto del mundo y 1 autor del resto del mundo.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Miniclub Mensual 2019: Relatos del siglo XXI

Mensaje por natura »

:hola:
Si M. Corleone no lo tiene a mano, yo lo tengo en digital. Que me diga el cuento que mejor le parece y se lo mando a Arden (o a quien corresponda).

Por poner un granito de arena en este MC tan espectacular :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Miniclub Mensual 2019: Relatos del siglo XXI

Mensaje por M. Corleone »

Arden escribió:3 autoras del resto del mundo
Lorrie Moore (USA) a mí me gusta mucho, pero su libro de relatos que entraría dentro del s. XXI ("Gracias por la compañía") no es el que más me ha gustado. Pero vamos, que hay varios relatos buenos dentro de "Gracias por la compañía" y es del s. XXI.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Miniclub Mensual 2019: Relatos del siglo XXI

Mensaje por M. Corleone »

Arden escribió:
M. Corleone escribió:¿De Javier Valdez Cárdenas podrías hacerte con el libro y enviar el cuento por mail escaneado? Suena muy interesante. Si es así pues lo ponemos también.
Tengo el libro en papel, intentaré escanearlo y pasaros alguno de los cuentos por email, pero no prometo que sea antes de 2 semanas. Si veis que no os lo paso, recordádmelo por mensaje privado, por favor.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Miniclub Mensual 2019: Relatos del siglo XXI

Mensaje por M. Corleone »

Arden escribió:1 autor del resto del mundo.
Se me ocurre alguno de los de "Nuevo destino" de Phil Klay, pero no me hagáis mucho caso, que os lleno esto de hombres estadounidenses. Es un ex-marine (que, sorprendentemente, escribe muy bien) con relatos de vida militar y bélica modernos. A mí me gustó mucho, pero igual hay que dejar hueco en "resto del mundo" para otras nacionalidades, que todo lo que propongo siempre tiende hacia lo USA.

A mí me gustaría leer algo de algún africano/a del África negra, porque todo mi contacto con ese mundillo es Chimamanda, y seguro que hay por ahí mil cosas chulas que me estoy perdiendo.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Miniclub Mensual 2019: Relatos del siglo XXI

Mensaje por natura »

A ver qué os parecen :arrow:

Españoles: Oscar Esquivias, Juan Bonilla Gago, Fernando Iwasaki (este no sé si se considera español o latinoamericano), Miguel Ángel Villar Pinto.

Españolas: Cristina Fernández Cubas, Laura Freixas, Care Santos
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Miniclub Mensual 2019: Relatos del siglo XXI

Mensaje por Giada »

Arden, falta Will Self.
Tengo un relato localizado ;)

Y si no se puede porque ya esté completo, pues nada.

También propongo leer algo de Anna Gavalda. Creo que su último libro de relatos está bien.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Miniclub Mensual 2019: Relatos del siglo XXI

Mensaje por Gretogarbo »

Si soy pesado por reiterativo, ajo y agua para todos: ¡me da envidia vuestra cultura literaria!
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Miniclub Mensual 2019: Relatos del siglo XXI

Mensaje por Arden »

M. Corleone escribió:
Arden escribió:1 autor del resto del mundo.
Se me ocurre alguno de los de "Nuevo destino" de Phil Klay, pero no me hagáis mucho caso, que os lleno esto de hombres estadounidenses. Es un ex-marine (que, sorprendentemente, escribe muy bien) con relatos de vida militar y bélica modernos. A mí me gustó mucho, pero igual hay que dejar hueco en "resto del mundo" para otras nacionalidades, que todo lo que propongo siempre tiende hacia lo USA.

A mí me gustaría leer algo de algún africano/a del África negra, porque todo mi contacto con ese mundillo es Chimamanda, y seguro que hay por ahí mil cosas chulas que me estoy perdiendo.
Efectivamente M. Corleone, ya que solo queda un autor, igual mejor de otro lugar que no de los USA porque ya tenemos 3, creo que debería haber más variedad en cuanto a la procedencia.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Miniclub Mensual 2019: Relatos del siglo XXI

Mensaje por Arden »

Recordamos:

Enero-abril: Autores españoles, incluidas otras lenguas de España, es decir traducciones del catalán, vasco y gallego (alternando autores enero y marzo -9-), autoras febrero y abril -8-)
Mayo-agosto: Autores latinoamericanos (alternando autores mayo y julio -9-, autoras junio y agosto -9-).
Septiembre-diciembre: Otras lenguas (alternando autoras septiembre y noviembre -9-, autores octubre y diciembre -8-).

Actualizo lista:

Tenemos las siguientes propuestas:

- Para el primer cuatrimestre: 8 autores (Luisgé Martín, Isaac Rosa, Jon Bilbao, Matías Candeira, Cristian Crusat, Oscar Esquivias, Juan Bonilla Gago, Miguel Ángel Villar Pinto.) y 7 autoras propuestas (Carmen Riera, Pilar Adón, Patricia Esteban Erles, Sara Mesa, Jenn Díaz, Nerea Pallares, Cristina Fernández Cubas, Care Santos)
- Para el segundo cuatrimestre: 6 autores (Julian Herbert de México, Patricio Pron y Andrés Neuman de Argentina, Marcelo Lillo de Chile, Pedro Juan Gutiérrez de Cuba, Fernando Iwasaki de Perú), y 5 autoras (Selva Amada, Sylvia Molloy, Samantha Schweblin de Argentina las 3, Nayla Chehade de Colombia, y Patricia de Souza de Perú).
- Tercer cuatrimestre: 6 autoras (Suzana Tratnik de Eslovenia, Miranda July y April Ayers Lawson de los USA, Siobhan Mansión de Irlanda, Chimamanda Ngozi Adichie de Nigeria, Sarah Hall del Reino Unido), y 8 autores (Denis Johnson, Curtis Dawkins y Anthony Doerr de los USA, Sandro Veronesi de Italia, J.M. Coetzee de Sudáfrica, Etgar Keret de Israel, Will Self del Reino Unido y Ricardo Lísias de Brasil)

Añadido Will Self, que es británico, y los españoles, más Iwasaki que lo pongo como peruano. Anna Gavalda ya leímos un relato si no recuerdo mal no hace tanto, si no es así me lo decís. Laura Freixás no he visto que tenga libro de cuentos publicados en el siglo XXI, si lo hay dímelo y la puedo incorporar. Cristina Fernández Cubas tendría que ser un cuento del siglo XXI.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Miniclub Mensual 2019: Relatos del siglo XXI

Mensaje por Giada »

Anna Gavalda sacó este año un libro de relatos y por eso lo decía pero se puede buscar otra autora francesa.
A mi me gusta la griega Amanda Mijalopulu pero no tengo su libro. Si alguien lo puede localizar en alguna biblioteca y escanear un relato, estaría bien.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Miniclub Mensual 2019: Relatos del siglo XXI

Mensaje por natura »

Arden escribió:Laura Freixás no he visto que tenga libro de cuentos publicados en el siglo XXI, si lo hay dímelo y la puedo incorporar. Cristina Fernández Cubas tendría que ser un cuento del siglo XXI.
Laura Freixas tiene Cuentos a los cuarenta, de 2001. Te mando un mp con una de las historias.

A Cristina Fernández Cubas la he propuesto por lo de ver la evolución a lo largo del tiempo. Su obra La habitación de Nona, como Fernanda Kubbs, es de 2015.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Miniclub Mensual 2019: Relatos del siglo XXI

Mensaje por Arden »

Recordamos:

Enero-abril: Autores españoles, incluidas otras lenguas de España, es decir traducciones del catalán, vasco y gallego (alternando autores enero y marzo -9-), autoras febrero y abril -8-)
Mayo-agosto: Autores latinoamericanos (alternando autores mayo y julio -9-, autoras junio y agosto -9-).
Septiembre-diciembre: Otras lenguas (alternando autoras septiembre y noviembre -9-, autores octubre y diciembre -8-).

Actualizo lista:

Tenemos las siguientes propuestas:

- Para el primer cuatrimestre: 8 autores (Luisgé Martín, Isaac Rosa, Jon Bilbao, Matías Candeira, Cristian Crusat, Oscar Esquivias, Juan Bonilla Gago, Miguel Ángel Villar Pinto.) y 8 autoras propuestas (Carmen Riera, Pilar Adón, Patricia Esteban Erles, Sara Mesa, Jenn Díaz, Nerea Pallares, Cristina Fernández Cubas, Care Santos y Laura Freixás)
- Para el segundo cuatrimestre: 6 autores (Julian Herbert de México, Patricio Pron y Andrés Neuman de Argentina, Marcelo Lillo de Chile, Pedro Juan Gutiérrez de Cuba, Fernando Iwasaki de Perú), y 5 autoras (Selva Amada, Sylvia Molloy, Samantha Schweblin de Argentina las 3, Nayla Chehade de Colombia, y Patricia de Souza de Perú).
- Tercer cuatrimestre: 6 autoras (Suzana Tratnik de Eslovenia, Miranda July y April Ayers Lawson de los USA, Siobhan Mansión de Irlanda, Chimamanda Ngozi Adichie de Nigeria, Sarah Hall del Reino Unido), y 8 autores (Denis Johnson, Curtis Dawkins y Anthony Doerr de los USA, Sandro Veronesi de Italia, J.M. Coetzee de Sudáfrica, Etgar Keret de Israel, Will Self del Reino Unido y Ricardo Lísias de Brasil)

El cupo de escritoras españolas está completo.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Miniclub Mensual 2019: Relatos del siglo XXI

Mensaje por Arden »

Por ir por un camino diferente, ¿alguien recuerda algún relato de autora que escriba en japonés o chino, y también alguno de lengua francesa?, por ampliar campo.
Última edición por Arden el 11 Oct 2018 22:39, editado 1 vez en total.
Responder