Incienso - Eileen Chang

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Incienso - Eileen Chang

Mensaje por Giada »

Dos braseros

Eileen Chang


Imagen

Chang abrió en canal la cultura china, separando el patriarcado clásico de la controvertida modernidad.

Editorial: LIBROS DEL ASTEROIDE
Traductor: ANNE-HÉLÈNE SUÁREZ
ISBN:978-84-17977-00-9
EAN: 9788417977009
Aparición: 21/10/2019



Dos braseros arden mientras se narran las dos historias contenidas en este libro, retrato de la sociedad China de los años cuarenta. Go Weilong pide a su tía, una rica concubina, que la acoja para poder seguir estudiando en Hong Kong en lugar de volver con su humilde familia a Shanghai, y esta le enseñará un mundo de lujos fácilmente accesibles. El profesor Roger Empton se convierte en el hazmerreír de la alta sociedad colonial después de que su joven mujer Susie huya en su noche de bodas. Eileen Chang fue testigo de cómo la sociedad china oscilaba entre la tradición y la modernidad representada por las nuevas costumbres occidentales y supo plasmarlo como ningún otro autor, poniendo el foco en lo aparentemente trivial, especialmente en las relaciones amorosas.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Dos braseros - Eileen Chang

Mensaje por Sue_Storm »

Pues no sé, porque Un amor que destruye ciudades prometía mucho y era sosita, sosita. Si lo encuentro en alguna biblioteca quizá le dé una oportunidad, pero tampoco voy a ir corriendo a por él.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Dos braseros - Eileen Chang

Mensaje por Giada »

Sí, es cierto. Su otra novela a mi no me convenció nada.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Dos braseros - Eileen Chang

Mensaje por Yppe »

A mi me pasó lo contrario que a vosotras, me encantó Un amor que destruye ciudades, mucho. Me pareció que en con tanta sencillez contaba muchas cosas bajo la superficie. Así que contenta de que saquen otro libro suyo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Incienso - Eileen Chang

Mensaje por lucia »

Imagen
Traducción del chino de Anne-Hélène Suárez con la colaboración de Qu Xianghong
Chenxiang xie diyi luxiang / Chenxiang xie dier luxiang
ISBN 9788417977009
Última edición Noviembre, 2019
Páginas 176
Formato 12,5 x 20 cm
Precio17,95 €
ISBN e-book 9788417977108
Precio e-book12,99 €
Libros del Asteroide escribió:Cuando Ge Weilong se presenta inesperadamente en casa de su tía, la señora Liang, para pedirle que la acoja y así poder proseguir con sus estudios en Hong Kong, no se imagina hasta qué punto ese encuentro cambiará su vida. La señora Liang le abrirá las puertas a un ambiente mundano, regido por la suntuosidad y la hipocresía, y Weilong tendrá que decidir si quiere formar parte de él. Así arranca la primera de las dos novelas cortas que contiene este volumen: un retrato espléndido de la decadente China colonial. Dos historias que, como apunta la narradora, se leen en el tiempo que tarda en arder un puñado de incienso.

Eileen Chang, nacida en 1920 y considerada la escritora china más importante del siglo xx, supo comprender con gran lucidez el encanto y la complejidad del momento que le tocó vivir. Centrándose en lo aparentemente trivial, Chang plasmó como nadie la convivencia y la contradicción entre los valores tradicionales y la modernidad de los nuevos usos occidentales. Mediante sus conmovedores personajes, exploró temas tan universales como el amor, la pérdida de la inocencia o la rigidez de las relaciones sociales.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Incienso - Eileen Chang

Mensaje por magali »

Me parece que esta obra es esta otra con otro título: https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 5&t=107107

¿Alguien lo puede confirmar?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Incienso - Eileen Chang

Mensaje por lucia »

Se podría ver si la editorial mantiene las primeras páginas del otro y comprobar los títulos originales. Eso sí, la portada es la misma.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Incienso - Eileen Chang

Mensaje por Yppe »

Leídos los dos relatos, me han gustado bastante, aunque no tanto como el otro libro de Chang que he leído.
El primero tiene más chicha, no cuenta un poco el despertar a la sociedad de una adolescente que va a vivir con su tía.
El segundo es más una anécdota con moraleja que critíca un aspecto de la educación sexual de las mujeres, o más bien la falta de ella, y tiene un final impactante.
1
Responder