Comimos y bebimos - Ignacio Peyró

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Comimos y bebimos - Ignacio Peyró

Mensaje por lucia »

Imagen
ISBN 9788417007577
Última edición Octubre, 2018
Páginas 264
Idioma Castellano
Formato 12,5 x 20 cm
Precio17,95 €
ISBN e-book 9788417007676
Precio e-book9,99 €
Libros del Asteroide escribió:Si la vida puede en ocasiones ser ingrata, en la cocina siempre hay algo bueno que esperar. Por eso la mesa es de las mejores maneras que los hombres hemos encontrado para cortejar la felicidad y celebrar el acto gratuito de existir: algunos momentos, platos, vinos y compañías nos dejan la ilusión de que, siquiera sea por un instante, el mundo está bien hecho.

En un recorrido por el año gastronómico, Comimos y bebimos es una celebración de la literatura y la cocina. Mes a mes y entrada tras entrada, sea al hablar de una barra memorable o al recordar el París culinario, cada apunte y cada historia de este libro parten de la mesa para hablar sobre la vida.

Con una prosa al mismo tiempo placentera y exigente, Peyró quiere dar continuidad a la gran tradición de literatura gastronómica (y etílica) de los Pla y los Luján, Salter y Liebling, mezclando erudición festiva y memoria sensual, humor y hedonismo y pasión por las letras y la mesa. El resultado es un libro que nos deja con hambre de más.
Primeras páginas http://www.librosdelasteroide.com/IMG/pdf/-855.pdf
Comprar en Amazon o Casa del Libro
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5069
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Comimos y bebimos - Ignacio Peyró

Mensaje por Yppe »

He disfrutado leyendo este libro, si bien no tanto como prometía cuando empecé los primeros capítulos (está formado por capítulos cortos agrupados en los meses del año).
Está muy bien escrito y es agradable de leer, te entra mucha hambre con algunas despcripciones, pero para mi gusto peca bastante de esnobismo (y mira que a mi a veces me gustan muchas cosas esnobs :lol: ) y de ranciedad. Es todo una glorificación de lo antiguo y lo tradicional, no tiene casi ninguna buena palabra para las cosas modernas, y es muy de borgoña-burdeos-cognac-puro y caza, no se si me entiende. De hecho me sorprendió mucho al ver la edad del autor, me lo imaginaba un hombre más mayor.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5069
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Comimos y bebimos - Ignacio Peyró

Mensaje por Yppe »

Y acabo de ver que este libro está en Cuentos y leyendas. :shock: Para nada corresponde aquí, es no ficción, son capítulos cortos sobre temas culinarios y de bebida, mezcla vivencias con hechos históricos, no es para nada ficción.
1
Responder