Cuentos - Eliseo Diego

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
Armando
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 09 May 2011 03:09
Ubicación: México.

Cuentos - Eliseo Diego

Mensaje por Armando »

Imagen

Título: Cuentos.
Autor: Eliseo Diego.
Editorial: El equilibrista/ Dirección General de Publicaciones de la CoNaCulTa (hoy Secretaría de Cultura en México).
Formato: Rústica con solapas.
Año de publicación: 2014.
Número de páginas: 302.
Eliseo Diego es conocido, fundamentalmente, por su poesía, pero pocos saben que sus primeros escritos fueron en prosa. Tenía sólo veinte años cuando leyó a su novia Bella García Marruz, a su hermana Fina y a su entrañable amigo, Cintio Vitier, sus relatos iniciales. Este cuaderno agrupa los tres libros de cuentos que escribio: En las oscuras manos del olvido (1942), Divertimientos (1946) y Noticias de la quimera (1975), así como una serie de relatos publicados de forma dispersa en revistas y en el Muestrario del mundo o libros de las maravillas de Boloña (1968). Incluye también las narraciones inéditas "Una mujer llamada Inocencia", "El Doble", "Historia de Terror" y "Una mujer gorda se ha caído".
1
Avatar de Usuario
Armando
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 09 May 2011 03:09
Ubicación: México.

Re: Cuentos - Eliseo Diego

Mensaje por Armando »

Bueno, este libro también podría llamarse Cuentos completos, pues están, se supone, todos los textos narrativos del autor. Será el próximo que lea (después de mi fracaso con Ronald Firbank), aunque seguramente lo intercale con otros libros.

Por cierto, como suele pasar con la DGP en México, el libro está muy bien hecho. Dan placer los volúmenes así.
1
Responder