Noches en Limehouse- Thomas Burke

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 14106
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Noches en Limehouse- Thomas Burke

Mensaje por Arden » 22 Dic 2018 10:31

Imagen

NOCHES EN LIMEHOUSE
THOMAS BURKE , 2018

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 240 págs.
Editorial: MACLEIN Y PARKER
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494916144
Año edición: 2018
Plaza de edición: ES
Traductor: GLORIA JURADO
Maclein y Parker dicen:

Sinopsis

Noches en Limehouse se publicó en Reino Unido en 1916 y desde el primer momento recibió duras críticas por tratar temas considerados inmorales por ciertos sectores de la población en esa época. Las críticas vinieron tanto del colectivo de libreros como de la prensa, el libro llegó a prohibirse y Thomas Burke fue tachado de «agitador». Por suerte, artistas coetáneos como H.G. Wells o Charles Chaplin valoraron lo arriesgado de su propuesta, y directores como D.W. Griffith adaptaron algunos de sus relatos al cine mudo en películas que llegaron a convertirse en clásicos como Lirios rotos (1919).

En Limehouse, el barrio chino de Londres de principios del siglo XX, los habitantes decidieron gobernarse a su manera. Como todos los barrios gentrificados, ha sido una zona deprimida con una historia de pobreza, delincuencia, drogas y, en general, ruptura del orden social. El trasiego continuo de marineros, la mezcla cultural, la influencia asiática en el día a día de sus vecinos, en las tiendas, en las calles y en las costumbres hicieron que el distrito tuviera su propio modo de vida, que Burke describe y que hizo que la sociedad inglesa se echase las manos a la cabeza. Niñas británicas con inmigrantes chinos. Opio, alcohol, apuestas, farándula, asesinatos. Y todo a escasos kilómetros de la Torre de Londres, en pleno corazón del Imperio británico.

«Leí Noches en Limehouse cuando lo escribió. No he visto nada ni la mitad de logrado. Coincidimos en que hechos como los que él ha mantenido vivos rara vez pueden darse en un paseo, pero estoy satisfecho. No quiero ver nada. No podría ser más bello que en el libro.»
Charles Chaplin
El fin del Homo sovieticus de Svetlana Alexievich. No, mamá no de Verity Bargate. La octava vida de Nino Haratischwili

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 14106
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Noches en Limehouse- Thomas Burke

Mensaje por Arden » 22 Dic 2018 10:33

En el periódico El Mundo lo han puesto como uno de los mejores cinco libros internacionales del año, por algo será así que habrá que ponerlo en lista :lista:
El fin del Homo sovieticus de Svetlana Alexievich. No, mamá no de Verity Bargate. La octava vida de Nino Haratischwili

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 12157
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: En tol centro... y pa dentro

Re: Noches en Limehouse- Thomas Burke

Mensaje por natura » 22 Dic 2018 11:33

Teniendo en cuenta que se publicó en 1916, y que ya Chaplin dijo que le había encantado, tiene toda la pinta de ser todo un Clásico si ha aguantado un siglo y sigue apareciendo en las listas como uno de los mejores :402:
La verdad esta en los números, pero el secreto en las palabras

Responder