Vanitas - Vernon Lee

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4215
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Vanitas - Vernon Lee

Mensaje por woki »

Vanitas

Imagen
Cercana al universo literario de Henry James, Oscar Wilde o Edith Wharton, de quienes fue contemporánea, amiga e incluso antagonista, Vernon Lee -conocida también por sus relatos fantásticos y sus trabajos sobre el arte y la cultura de Italia- disecciona en estas tres historias de mujeres los atavismos y costumbres de las clases altas europeas a finales del siglo XIX, siempre desde la perspectiva que le dio ser ella misma una mujer libre, precursora del feminismo y una rebelde en su tiempo.

Vernon Lee es el pseudónimo de la escritora británica Violet Paget (1856-1935). Nacida en el seno de una familia expatriada en Francia, pasó su infancia viajando por Europa. Tanto en la elección de su sobrenombre como en su gusto por vestirse à la garçonne se percibe un compromiso con el feminismo. Cultivó la ensayística estética y son innumerables sus escritos sobre arte y música. En el terreno narrativo fue autora de novelas y cuentos, a menudo de ambientación sobrenatural, en los que quedaron no menos reflejadas sus ideas estéticas.
Autor: Vernon Lee
Título original: Vanitas: Polite Stories
Año de publicación: 1892

Editorial: La Isla de Siltolá
Colección: Narrativa
Año de la edición: 2019
ISBN: 978-84-17352-30-1
Páginas: 208
Traducción: José Luis Piquero
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4215
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Vanitas - Vernon Lee

Mensaje por woki »

Incluye Lady Tal, A Worldly Woman y The Legend of Madame Krasinska.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5069
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Vanitas - Vernon Lee

Mensaje por Yppe »

Ohh :o qué buena pinta!
No conozco la faceta no fantástica/gótica de Vernon Lee, pero sus cuentos fantásticos me encantan, me parecen de lo mejor del género, así que tengo también mucho interés en leer otras cosas suyas.
1
Responder