Historias de Whilomville - Stephen Crane

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
woki
No tengo vida social

Historias de Whilomville - Stephen Crane

Mensaje por woki » 07 Mar 2019 18:00

Historias de Whilomville

Imagen
Estos cuentos sobre niños no son cuentos para niños. Su irresistible comicidad e ironía, el trazo magistral a la hora de dibujar personajes y recrear la vida en un soñoliento pueblecito de la América de finales del siglo XIX y su mordiente al tratar temas como las relaciones raciales o los absurdos del sistema educativo emparentan a Stephen Crane con los grandes escritores humorísticos de su época, como Mark Twain o Hart Crane.

Stephen Crane (Nueva Jersey, 1871-Badenweiler, 1900) fue precoz periodista, novelista y autor de relatos. De espíritu viajero y muy sensible a los temas sociales, retrató en su primera novela las vicisitudes de una muchacha abandonada a su suerte en los bajos fondos de Manhattan. Poseía una mirada crítica que le permitía captar con sutileza las jerarquías y órdenes de las relaciones humanas, de lo que es buena muestra el conjunto de Historias de Whilomville.
Autor: Stephen Crane
Título original: The Whilomville Stories
Año de publicación: 1900

Editorial: La Isla de Siltolá
Colección: Narrativa
Año de la edición: 2018
ISBN: 978-84-17352-32-5
Páginas: 172
Traducción: José Luis Piquero
Leyendo... La isla de Arturo (Elsa Morante, 1957)
Lecturas

Aben Razín
Vivo aquí

Re: Historias de Whilomville - Stephen Crane

Mensaje por Aben Razín » 08 Mar 2019 08:54

Es un autor al que le tengo especial aprecio, porque casualmente fue uno de mis primeras lecturas de juventud, :mrgreen:

Así que ¡tomo nota de esta propuesta, woki! :60: :164nyu:
Pasado: Cantos íberos de Gabriel Celaya.

Presente: Pensar en público de Eugenio Trías.

Futuro: La tarde de un escritor de Peter Handke.

Responder