Las chicas son el demonio, Els - Laura Fernández

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Las chicas son el demonio, Els - Laura Fernández

Mensaje por Giada »

Imagen


Cerramos el mes de abril con el relato de la escritora Laura Fernández (Terrasa 1981). Periodista, escritora, crítica literaria y musical es autora de varias novelas, entre ellas, Connerland.

Comentamos a partir de mañana viernes 26.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Las chicas son el demonio, Els - Laura Fernández

Mensaje por natura »

Curioso, simpático... distinto. Aunque tampoco le encuentro mucha "chicha" (vamos, que no sé a dónde quiere ir a parar con las descripciones de las conversaciones telefónicas entre las dos "amigas"), está bien cambiar de registro y rozar la CiFi con un relato amable y sin mayor complicación. Lo único que me ha molestado un poco es el abuso de la cursiva para remarcar el carácter especial de lo que va narrando. Prefiero que me dejen enterarme de los segundos significados de las palabras por el contexto de la narración, no que me lo restrieguen en las narices cada dos por tres.

Pero sí me ha gustado, tanto la brevedad del relato como la pequeña anécdota de la que se vale para dar una visión rápida de un mundo distinto al que conocemos. Los detalles del aspecto y las vidas de las protagonistas te sitúan en su mundo dando un toque de humor y color a algo que, en el fondo, tiene un poso ligeramente oscuro que te deja pensativa
¿cómo es la "resurrección" de las personas para que acaben siendo robot? ¿todo el mundo tiene una segunda/tercera/cuarta... oportunidad de volver a la vida?
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Las chicas son el demonio, Els - Laura Fernández

Mensaje por Arden »

Divertido, surrealista desde el primer momento. Eso sí, no he entendido qué ha querido contar exactamente, a ver si me ilumináis. También es cierto que lo leí la semana pasada y no recuerdo muchas cosas, los armarios en vez de orejas y poco más.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Las chicas son el demonio, Els - Laura Fernández

Mensaje por Giada »

Curioso y entretenido, aunque al igual que Arden no me queda muy claro que nos quiere contar :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1274
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Las chicas son el demonio, Els - Laura Fernández

Mensaje por clachalote »

Me entretuvo bastante, aunque el final es abrupto y tampoco capté muy bien de qué va.
Tal vez sólo dejarlo como un absurdo, ya que "las chicas son el demonio", su propia amiga es una persona que no piensa más que en sí misma y da lo mismo lo que le cuente (incluso una sabrosa historia con el jefe), todo siempre terminará siendo una conversación sobre ella.

Eso se me ocurre, ya que no hay un desarrollo muy acabado de nada de lo que menciona.
¿Por qué armarios?, ¿por qué domar leones?, ¿por qué una jirafa?, ¿por qué flirteo? Parece que hubiera tenido un sueño y lo hubiera transcrito tal cual en un cuento.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Las chicas son el demonio, Els - Laura Fernández

Mensaje por jilguero »

:hola: Pues como escribo desde el móvil seré breve. O bien no me he enterado de nada y por eso no me ha gustado; o bien no me ha gustado y por eso no me he enterado de nada. No he conectado con la historia ni con la forma en que está escrita :?.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Las chicas son el demonio, Els - Laura Fernández

Mensaje por M. Corleone »

A mí este ha sido el que más me ha gustado de los 4 de este mes. En cuanto a su estructura como en cuanto al fondo, me he quedado con ganas de leer más de la autora.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Las chicas son el demonio, Els - Laura Fernández

Mensaje por Gretogarbo »

No me ha resultado ni curioso, ni simpático, ni divertido, ni entretenido (calificativos empleados por mis compañeros de miniclub), ni de lectura cómoda (esto lo aporto yo). Eso sí, coincido en algo con (casi) todos vosotros: no me he enterado de nada (ni falta que hace). Besos.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Responder