Mis padres y mis hijos - Samantha Schweblin

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Mis padres y mis hijos - Samantha Schweblin

Mensaje por Giada »

Imagen

(Ilustración de Leticia Paolantonio)

Esta semana repetimos con una autora que ya leímos en el MC del año pasado, Samantha Schweblin (Buenos Aires 1975). El cuento que leeremos forma parte del libro Siete casas vacías publicado por la editorial Páginas de Espuma en el año 2015.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22085
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mis padres y mis hijos - Samantha Schweblin

Mensaje por Arden »

Pues no he acabado de entender la situación.
Llegan el nuevo marido con los niños, los abuelos están desnudos porque están como una cabra, y mientras ellos se presentan se supone que los niños desaparecen con los abuelos y la ropa de los niños está tirada por ahí. Hasta ahí bien, pero no los encuentran y llaman a la policía, y suben los padres al coche y mientras se alejan ve a los niños desnudos en el patio, se supone que es algo que no es real porque si no los habrían visto.
Imagino que habrá alguna metáfora que iguala la inocencia de unos viejos locos y de niños pequeños, y que todos ellos son inocentes y están lejos del mundo adulto y por eso son felices jugando desnudos. Pero no entiendo
¿por qué no los encuentran si en realidad se supone que están allí en el patio?
En fin, alguien que me ilumine.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Mis padres y mis hijos - Samantha Schweblin

Mensaje por jilguero »

:hola:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1300
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Mis padres y mis hijos - Samantha Schweblin

Mensaje por clachalote »

Muy ameno.
Se me hace que
quien relata también tiene su toque de locura, por eso no dice nada. Y tal vez estaban escondidos por ahí (como dice también el relator), por eso no los encontraron, ya que al parecer era una espacio grande, tal vez una casa de campo.
Pienso que lo disfruté y me dejé llevar por el ritmo del relato.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda / Mapocho
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Mis padres y mis hijos - Samantha Schweblin

Mensaje por jilguero »

Pues yo tampoco me he enterado de lo que pretende la autora. Desde el principio, he supuesto que abuelos y nietos se iban a entender, que el problema estaba en la forma de verlo Marga. Pero el final me dejado descolocada. Quizás se calla porque los policías insisten en adultos desnudos y secuestro de niños, y él teme que van a culpar a sus padres de lo que no es.

A mí no me ha convencido mucho, no solo porque no me acabo de enterar, sino también porque toda la historia se nos va en buscar varias veces en cada sitio. Supongo intenta imitar el aturdimiento que se produce en esas situaciones, pero en un texto ese efecto se puede conseguir sin tener que hacerlo de forma tan literal. Y además se comportan de forma un tanto absurda no mirando tras lo setos.

Yo doy por hecho que estaban en alguna de las fincas colindantes y que simplemente han regresado.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Kansas
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 29 Jun 2018 09:32

Re: Mis padres y mis hijos - Samantha Schweblin

Mensaje por Kansas »

Es lo que tiene Samantha Schweblin, que tras leerla te puedes quedar un poco descolocada y confundida con la sensación de no haberte enterado de nada, pero si que tiene su sentido lo que cuenta. En este mundo de madres sobreprotectoras y falsas querencias, nos viene la Schweblin y aboga por la libertad y mandar las convenciones a tomar viento. Bueno, quizás los suegros de Marga pudieran tener Alzheimer o no, el caso es que quizás los niños necesitaran pasar más tiempo con sus abuelos, es con lo que me quedo de esta historia.
1
Responder