Amantes, felices amantes... - Valery Larbaud

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4233
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Amantes, felices amantes... - Valery Larbaud

Mensaje por woki »

Amantes, felices amantes...

Imagen
En la dedicatoria en español del primero de los relatos que conforman el presente libro,‘‘Belleza, mi bello tormento’’, podemos leer: ‘‘A la ciudad de Alicante y a mis amigos alicantinos ofrezco esta novela para mí llena de recuerdos de la ‘Terreta’ V.L. Alicante, marzo 1920’’. Una dedicatoria digna del hispanoamericanófilo Valery Larbaud, que vivió en Alicante entre 1917 y 1920. Enmarcado en la fría atmósfera inglesa, son los avatares sentimentales de un enamoradizo y casi platónico Larbaud entre las jovencitas alicantinas los que le proporcionan el nervio y el latido erótico al relato.

Estos últimos no son menos intensos en las otras dos piezas del libro, destacando la segunda, ‘‘Amantes, felices amantes...’’ por su atmósfera cerrada, muy fin du siècle, y la tercera, ‘‘Mi más secreto consejo’’, por su modernidad chispeante y fragmentaria, por su erotismo desencantado y su religiosidad esteticista y desilusionada. Las tres configuran un inolvidable tríptico que, aunque tiene ya su lugar en la historia de las técnicas narrativas occidentales, aún no ha recibido el reconocimiento que merece.
Autor: Valery Larbaud
Título original: Amants, heureux amants...
Año de publicación: 1921

Editorial: Igitur
Colección: Narrativa
Año de la edición: 2013
ISBN: 978-8495142221
Páginas: 212
Traducción: Mar i Cel Perera Valls, Maribel Corbí Saëz
Responder