Cuentos de un minuto - István Örkény

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4236
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Cuentos de un minuto - István Örkény

Mensaje por woki »

Cuentos de un minuto

Imagen
La antigua Biblos escribió:Los cuentos de un minuto aquí recopilados, son microrrelatos y cuentos cortos que, con ironía y un sentido del humor algo surrealista y absurdo, retratan la forma de ser de los húngaros, especialmente después de la Segunda Guerra Mundial. Son ráfagas de comicidad que nos llegan de ese mundo tan peculiar que era el otro lado del telón de acero. [...] Los cuentos de Örkény nos hablan de incomunicación, alienamiento, vigilancia policial y totalitarismo, pero con un espíritu burlón y juguetón. Un clásico de la literatura húngara [...]
Autor: István Örkény
Título original: Egyperces novellák
Año de publicación: 1968

Editorial: Thule
Colección: Micromundos
Año de la edición: 2006
ISBN: 978-8496473539
Páginas: 224
Traducción: Judit Gerendas
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4236
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Cuentos de un minuto - István Örkény

Mensaje por woki »

Es una selección y no la obra completa, pero desconozco si parte de los relatos de la edición original de 1968 o si incluye también alguno de los que se sumaron en ediciones posteriores al fallecimiento del autor.
Avatar de Usuario
laaguja
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 461
Registrado: 07 Nov 2013 02:16

Re: Cuentos de un minuto - István Örkény

Mensaje por laaguja »

Con los microcuentos tengo una relación caótica. A ver si hay manera de hacerse con un ejemplar, que tampoco es que tenga un precio desasosegante. Pero hay que espaciar las compras, que luego llegan las navidades y no tengo nada para regalarme… 8)
Te da miedo decirle a tus amigos que lees cuentos…
No quieres que crean que lees literatura para niños.
Y te parece más adulto decir que lees relatos.
Te hace parecer más interesante.
Responder