Cuentos de amor, de locura y de muerte. Horacio Quiroga.

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Avatar de Usuario
dmxaj
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 20 Dic 2006 06:07
Ubicación: De un lado a otro pero siempre aquí.

Cuentos de amor, de locura y de muerte. Horacio Quiroga.

Mensaje por dmxaj »

Horacio Quiroga muestra en esta obra, la vida difícil y complicada de las selvas del cono sur, nos narra a manera de cuentos sucesos que puede ser hasta macabros, pero con una clara narrativa.

Esta es una de las obras más importantes del escritos suramericano, difundida y aplaudida por quienes la han leído. Y el sucesor en Latinoamerica de Poe y Maupassant.

Los cuentos impactan a lector por que hablan de los fantasmas internos que hay en cada uno, algunos de los cuentos más comentados son: "La gallina degollada", "El almohadón de plumas", "La insolación", "A la deriva" o "Miel silvestre".

Apenas estoy en el principio pero tiene buena pinta. Lo recomiendo.
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Quiroga, es un maestro de los cuentos. Me encantan todos, de esta seleccion no habia escuchado nada asi que me lo apunto.
1
Avatar de Usuario
dmxaj
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 20 Dic 2006 06:07
Ubicación: De un lado a otro pero siempre aquí.

¡¡¡Me alegra!!!

Mensaje por dmxaj »

Hasta ahora llevo "La gallina degollada", "El almohadon de plumas" y "La insolación" y tengo que decir que me han marcado, sobre todo los primeros dos, no esperaba el desenlace. De verdad que me han sorprendido. :shock:
1
Avatar de Usuario
emiliomorote
Lector voraz
Mensajes: 231
Registrado: 28 Oct 2007 15:17

Mensaje por emiliomorote »

La gallina degollada" es una de las historias más terribles y perturbadoras que jamás he leído. Quiroga era un pesmista nato, acabó matándose, y muchos de sus allegados tuvieron, antes que él, un final tráfico. En este cuento se vislumbra toda una oscura y tenebrosa filosofía de vida. Magnífico creador, Quiroga.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Aunque mi favorito es Poe, a quien mi ciega admiración otorga una superioridad aplastante, Quiroga tiene unos relatos muy buenos que como ya han mencionado, muestran ambientes inhóspitos; al hombre en lucha constante contra la naturaleza agreste.

La miel silvestre es un buen ejemplo de ello: el simpático contador se dispone a incursionar en la selva por su cuenta y riesgo..., encuentra unas bolsas de miel que lo paralizan (tras degustarlas) y entonces...

Juan Darien es un cuento entrañable donde la maldad humana se manifiesta de una manera descarnada.

La galllina degollada..., escalofriante castigo sufrieron los padres de los cuatro idiotas, al prácticamente abandonarlos a su suerte, para -sin pérdida de tiempo-, favorecer a su pequeña -y sana- hija, tan añorada.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

"Cuentos de locura, amor y muerte" Horacio Quiroga

Mensaje por verosmosis »

¿Alquien más los leyó? Son fabulosos..
La vida misma del autor parece uno..

Les dejo un link con una muy pequeña biografía y algunos de sus cuentos..
(Recomiendo "La gallina degollada" y "El almohadón de plumas", pero hay muchos buenos.)

A ver qué les parece el género maldito.. (no se quién puso ese nombre tan morboso, pero es tan adecuado!)
Última edición por verosmosis el 07 Ago 2008 03:11, editado 1 vez en total.
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

tengo varios libros de cuentos de Quiroga, y algun cuento suelto, es un autor buenisimo
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Mensaje por verosmosis »

perdón.. :oops: no sabía que ya había un tema abierto sobre el tema..
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Re: Cuentos de amor, de locura y de muerte. Horacio Quiroga.

Mensaje por azulp »

Los relatos me han parecido muy originales y sorprendentes, los argumentos son realmente buenos.

Pero entre que la edición que tengo es un poco malilla y que hay algunos relatos en que las frases me han resultado incomprensibles (repletas de vocabulario sudamericano que desconozco), no lo he disfrutado realmente.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Cuentos de amor, de locura y de muerte. Horacio Quiroga.

Mensaje por peoplespoet »

Magnífica selección de relatos. Y Quiroga, un maestro de la narración breve.
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Aaroon19
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ago 2009 23:38

Re: Cuentos de amor, de locura y de muerte. Horacio Quiroga.

Mensaje por Aaroon19 »

Me lo han recomendado en la universidad veremos como está:)
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: Cuentos de amor, de locura y de muerte. Horacio Quiroga.

Mensaje por salva »

El diario "El País" en su colección de relatos de terror, ha sacado hoy a la venta el de Horacio Quiroga, con los siguientes relatos:
El almohadón de plumas.
La insolación.
La gallina degollada.
Los guantes de goma.
La miel silvestre.
El hombre muerto.
El espectro.
El síncope blanco.
El hijo.
El más allá.
1
Avatar de Usuario
andres451
No tengo vida social
Mensajes: 1022
Registrado: 31 Oct 2010 19:12
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Cuentos de amor, de locura y de muerte. Horacio Quiroga.

Mensaje por andres451 »

Conseguí este libro!!

Leí "A la deriva" y "El almohadón de plumas" en la escuela hace ya varios años.
Así que los voy a volver a leer :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
barojo
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 25 Ene 2016 08:52

Re: Cuentos de amor, de locura y de muerte. Horacio Quiroga.

Mensaje por barojo »

Ayer me terminé esta colección de cuentos en la maravillosa edición de Uve Books. No había leído nada de Quiroga y me ha encantado. Me han gustado todos los cuentos, pero en especial, cuatro: A la deriva, El almohadón de plumas, Perro rabioso y La meningitis y su sombra, el menos impactante, quizás, pero un relato con gran profundidad psicológica.
Lo recomiendo a todo el mundo.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5037
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Cuentos de amor, de locura y de muerte. Horacio Quiroga.

Mensaje por klatubaradaniktó »

Hoy me ha recomendado una compañera del instituto dos cuentos de este volumen para leer con los alumnos, El almohadón de plumas y El solitario. Ya conocía a este autor por los Cuentos de la selva. Los que he leído hoy nada tienen que envidiar a estos últimos... ¡Excelente Quiroga!

El primero tiene un desenlace imprevisible. Un
"animal monstruoso, una bola viviente y viscosa" se ha zampado la sangre de una bella damita recién casada, hasta matarla...
¡desde su almohadón de cabecera! Digno cuento de los Cuentos de la selva

[Este mes estoy muy lanzada con los cuentos (García Márquez, el Decamerón, Quiroga...). Espero no desentrenarme con la novela... :wink: :wink: :wink: ]

klatubaradaniktó
Responder