Lluvia - William Somerset Maugham

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Lluvia - William Somerset Maugham

Mensaje por Haidé »

Más que una novela corta es un relato, pero está publicado de forma independiente.
Es uno de los relatos más conocidos de Somerset Maugham.

Dos matrimonios deben permanecer en una isla llamada Pago-Pago a causa de la sospecha de una epidemia de gripe en el barco en el que viajaban. Su estancia en la única pensión de la población coincide con la de Sadie Thompson, otra pasajera del barco. Se trata de una mujer que viaja sola y que, a juicio de los Davidson, un matrimonio de misioneros, incumple con la rectitud moral que ellos, con gran esfuezo, enseñan a los nativos.
El señor Davidson se propone recuperar a esa oveja descarriada, lo que desata un pulso entre dos personajes completamente opuestos y da lugar a un desenlace sorprendente.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

¡Menudo petardo hipócrita es el Davidson! :evil: :evil:
El relato refleja la forma de pensar de esos misioneros que iban por el mundo intentando que la gente pensara como ellos. :evil:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Me parece un tema muy interesante. ¿ya lo has leído?
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Sí. :lol: Se lee en un pis pas, está genial, me ha gustado mucho. Bueno, todo de este autor me encanta. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

No conocía a este autor. Voy a investigar :twisted: :wink:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

También lo empecé ayer (Que fue un día de empieces :lol: ) y vamos, me parecio que va a estar muy bien. Eso sí, me recorria por todo el cuerpo como una especie de electricidad de la rabia que estaba pasando :evil: :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

El argumento parece interesante, y Maugham me gusta mucho, así que tomo nota. :wink:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Animate Babel, que está muy bien :P Eso sí, paso unas rabias... que no os podeis hacer a la idea :evil:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Lo acabo de terminar y me ha encantado, la verdad. Refleja una serie de cosas que pasaban antes mas (Y en estos momentos estará pasando) que hace que te hierva la sangre. :evil:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Cada vez me gusta más este autor. Desde que vi una película que él había hecho el guión intento leer todo lo que veo de él. Hace unos días leí este relato y me ha gustado muchísimo. Como dice Maider se pasa mucha impotencia y coraje por la intolerancia del misionero, aunque el carácter y forma de actuar de Sadie tampoco acaba de cuajar ¡¡pero ese final!!! :shock: Tardé un poco más que el médico en entender lo que había pasado :oops: pero cuando lo entendí :x :evil:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

azucena escribió:Cada vez me gusta más este autor. Desde que vi una película que él había hecho el guión intento leer todo lo que veo de él. Hace unos días leí este relato y me ha gustado muchísimo. Como dice Maider se pasa mucha impotencia y coraje por la intolerancia del misionero, aunque el carácter y forma de actuar de Sadie tampoco acaba de cuajar ¡¡pero ese final!!! :shock: Tardé un poco más que el médico en entender lo que había pasado :oops: pero cuando lo entendí :x :evil:

¿Qué película es esa azucena? A mi también me encanta este autor y me ha picado la curiosidad lo del guión, no lo conozco.

Este relato no lo he leído, lo buscaré. :)
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Hola Bohemio, creo que hizo varios guiones, pero no me hagas mucho caso :oops: La que yo digo es "Cautivos del deseo" (sale Bette Davis jovencita) y otra. La otra es la que más me gustó pero no recuerdo el nombre :oops: son tres historias cortas, pero sé que hizo más porque en esa película dice que la han hecho por el éxito que tuvo la anterior.
Siento no haber sido de más ayuda, cuando esté en casa busco el título.
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

¡Anda! conocía la película (que aún no he visto) pero no sabía que él había participado en el guión.

Estoy sobre la pista de otros guiones suyos, algo he visto de lo que dices de las historias cortas y algún otro. En cuanto encuentre algo concreto lo pongo aqui.

Gracias, azucena :wink:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Gracias por nada, que para eso estamos, para contarnos cosas interesantes unos a los otros :D :60:


Una amiga me la ha encontrado :D , el original se titula "Trio", en castellano le pusieron "El torbellino de la vida" http://thecinema.blogia.com/2007/081301 ... a-vida.php
1
neboeiro

Re: Lluvia - William Somerset Maugham

Mensaje por neboeiro »

He releido Lluvia, y me ha vuelto a parecer una pequeña obra maestra, aunque la relectura en este caso pierde porque cuando ya has visto hacer el truco al prestidigitador el final ya no te asombra, y en este caso, el final es lo mejor.
Es un cuento largo que trata del fanatismo, de la intolerancia, y de la hipocresía, y está escrito con el estilo propio de Maugam. No entiendo como el autor decía de si mismo que se consideraba uno de los mejores escritores... de segunda fila. A mi me parece uno de los grandes clásicos del siglo XX.
Estoy releyendo todos sus cuentos, veinte años después de haberlos leido por primera vez, y me están volviendo a deslumbrar, pero no puedo regalárselos a mis amigos porque la mayoría están descatalogados.
No sé si está abierto algún hilo sobre el tema autores y libros descatalogados que valdría la pena recuperar, o algo así, pero es curioso pensar todo lo que se edita que no vale la pena, y todo lo que no se encuentra que tiene una calidad enorme.
Responder