Parientes pobres del diablo - Cristina Fernández Cubas

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Parientes pobres del diablo - Cristina Fernández Cubas

Mensaje por eskarina »

Desde que vi una entrevista suya en el QuéLeer tenía unas ganas enormes de pillar alguno de sus libros. En varias críticas que he ido leyendo por ahí la ponen como una de las mejores escritoras de relatos contemporánea.

Éste lo componen tres que en principio no tienen gran cosa en común, salvo que en los tres los sueños tienen una parte importante en la historia, y que en los tres se habla -por encima- del diablo de una forma u otra. Tampoco os voy a contar mucho, porque son cortos y no quiero destriparlos demasiado.

-”La fiebre azul”, sobre un comerciante que viaja a África y se aloja en un hotel muy particular, en la que todas las habitaciones llevan el mismo número, el siete. Allí le hablan de una maldición, el “Heliobut”, que sólo ataca a los blancos.
-“Parientes pobres del diablo”, donde una mujer se encuentra por casualidad con el hermano de un antiguo compañero de universidad, y se involucra en la tesis que este hombre anda escribiendo sobre unos seres que llama “parientes pobres del diablo”.
-“El moscardón”. Trata de una anciana, enferma de Alzheimer, pero visto desde su perspectiva, desde dentro de su cabeza. De los tres es mi favorito, lo he releído un par de veces y me parece buenísimo. Es duro y divertido a la vez (la vieja es muy pícara, tiene unas ideas...)
Tiene que ser horrible estar en el pellejo de alguien en su situación, a mí me da mucho miedo terminar así.
1
Avatar de Usuario
juaqnui
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 13 Ene 2007 14:01
Ubicación: Sabadell (Bcn)
Contactar:

Re: Parientes pobres del diablo - Cristina Fernández Cubas

Mensaje por juaqnui »

Yo estoy enfrascado con esta lectura - llevo leído dos de los tres relatos que confoman el libro - y la verdad es que no me está gustando ni mucho ni poco... me parecen cuentos facilones y a los que no se les puede sacar demasiado jugo. No sé, me esperaba un poco más... también es verdad que es una lectura impuesta y que eso siempre te predispone a que no te guste demasiado el libro.
1
Responder