OCTAEDRO - Julio Cortázar.

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Chiky
Foroadicto

OCTAEDRO - Julio Cortázar.

Mensaje por Chiky » 28 Nov 2007 22:56

Imagen

Publicado en 1974, Octaedro ocupa un privilegiado lugar dentro del ciclo de volúmenes de relatos con el que Julio Cortázar (1914-1984) fue fijando sus obsesiones personales y las del tiempo que le tocó habitar. Los ocho cuentos que lo componen son ocho caras de un nítido poliedro que el escritor argentino dibujó con un lenguaje estrechamente ceñido a la índole especial de cada historia, buscando esa difícil unidad dentro de lo diverso que concede excepcionalidad a un volumen de relatos.

Cuentos que componen octaedro:
- Liliana llorando.
- Los pasos en las huellas.
- Manuscrito hallado en un bolsillo.
- Verano.
- Ahí pero dónde, cómo.
- Lugar llamado Kindber.
- Las fases del Severo.
- Cuello de gatito negro.
Is there anybody out there......

Leyendo: CUENTOS COMPLETOS. "William Faulkner" / LA RATA EN LLAMAS "George V. Higgins" / EHRENGARD "Isak Dinesen"

Chiky
Foroadicto

Mensaje por Chiky » 29 Nov 2007 23:50

Lo acabo de terminar y poco tengo que decir sobre los relatos de este señor. Es un genio!!! 8)
Is there anybody out there......

Leyendo: CUENTOS COMPLETOS. "William Faulkner" / LA RATA EN LLAMAS "George V. Higgins" / EHRENGARD "Isak Dinesen"

eskarina
Foroadicto

Mensaje por eskarina » 30 Nov 2007 08:43

Adoro los cuentos de Cortázar :marie_bow:

De todos éstos el único que conozco es "Las fases de Severo", aunque "Liliana llorando" me suena :meditando: ...
El de Severo es de mis preferidos, es magnífico. Me encanta esa manera suya tan característica de contar una historia sin darte apenas datos, para hacer trabajar al lector. Te pasas todo el relato intentando sacar en claro qué es eso tan importante que va a decir Severo, con el alma en vilo, y no te lo explica en ningún momento
yo deduzco que es el orden en que van a ir muriendo, o algo así, puesto que quien saca una cifra alta se alegra, mientras que quien saca una baja sale deprimido
Si las cosas nunca cambiaran, no habrí­a mariposas.

Responder