Los hermanos Grimm y sus cuentos

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
aicila1384
Mensajes: 19
Registrado: 27 Mar 2008 15:47
Ubicación: Barcelona

Re: Los Hermanos Grimm Y sus Cuentos

Mensaje por aicila1384 »

Hola chic@s! He leido por internet que esta es la version edulcorada de las leyendas y cuentos que en realidad recogieron los hermanos Grimm. Alguien conoce o ha leido la versión "dura"? Saben donde podria encontralos?
1
Avatar de Usuario
Elewen
Lector
Mensajes: 61
Registrado: 14 Abr 2009 18:04
Ubicación: En el Reino de las Sombras
Contactar:

Re: Los Hermanos Grimm Y sus Cuentos

Mensaje por Elewen »

Vaya es muy interesante la dirección de los hermanos Grimm, los iré leyendo poco a poco :wink:
aicila1384 escribió:Hola chic@s! He leido por internet que esta es la version edulcorada de las leyendas y cuentos que en realidad recogieron los hermanos Grimm. Alguien conoce o ha leido la versión "dura"? Saben donde podria encontralos?
Aunque a mi también me gustaría leer la versión real de los cuentos :roll: según tengo entendido son mucho más gore de lo que se han pintado después :twisted: (sobretodo por Disney)
1
Avatar de Usuario
Bárbara
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 11 Mar 2009 15:42

Re: Los Hermanos Grimm Y sus Cuentos

Mensaje por Bárbara »

Yo conoci a los hermando Grimm poque realice en el instituto una exposición oral sobre ellos, hay que decir que aprobe porque resultó un tema muy interesante, toda la clase callada escuchandome ( cosa que no haciamos nunca ) porque nadie sabia de ellos.
Pero he de reconocer que no he leido nada de ellos.
1
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Los Hermanos Grimm Y sus Cuentos

Mensaje por MªJose »

Qué casualidad que en el cole de mi niña van a empezar un proyecto sobre Blancanieves. Lo primero que le voy a ayudar a preparar es una imagen de los hermanos Grimm y una breve biografía. Que para 6 años que tienen los críos, yo creo que sobra.
1
AnnaWalsh

Re:

Mensaje por AnnaWalsh »

lucia escribió:
Felicity escribió:No eskarina
porque son cuentos infantiles :boese040:
:roll:
Solo los edulcorados :mrgreen:
(Las versiones originales son demasiado crueles para los amigos de lo políticamente correcto :twisted: )
Exacto. Originalmente los cuentos de los hermanos Grimm eran cruentos: se quemaban niños, se les cortaban manos, etc. (Es que lo estoy estudiando ahora, jejeje).
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los hermanos Grimm y sus cuentos

Mensaje por lucia »

Estaría bien colgarlos por aquí :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Los hermanos Grimm y sus cuentos

Mensaje por sergio, »

Una nueva edición de Hansel y Gretel: http://www.casadellibro.com/libro-hanse ... 344?ca=638
1
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Los hermanos Grimm y sus cuentos

Mensaje por mayuscula »

Esta tarde he recibido los cuatro tomos de esta colección
http://www.casadellibro.com/libro-cuent ... 275?ca=638
Espero que sean una traducción de los originales y no una nueva versión de los "edulcorados" que hemos conocido de niños.

La verdad es que me había comprado estos cuentos
como regalo de reyes
, pero ¡oh, casualidad! que cuando han llegado con el paquete estaban mis hijos y mi sobrino :icon_no_tenteras: :?
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Los hermanos Grimm y sus cuentos

Mensaje por mayuscula »

Ahora estoy conel priemr tomo y es una delicia leer los cuentos. Siempre me han gustado los relatos infantiles.

De los que voy leyendo hay cosas que me han sorprendido, como el de Rapuntzel
que el príncipe queda ciego al tirarse de la torre, aunque al final recupera la vista con las lágrimas de su amada al reencontrarse
Voy a seguir disfrutando de estos libros como cuando era niña :D
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Los hermanos Grimm y sus cuentos

Mensaje por AresMart »

Ayer vi en una de esas tienditas de Sant Jordi un tomo de cuentos de los hermanos Grimm que me pareció precioso:

Imagen
Hermanos Grimm / Ed.: Noel Daniel / Taschen / 29,99 €

Una antología de cuentos de los hermanos Grimm con ilustraciones clásicas
En homenaje al 200º aniversario de los cuentos, The Fairy Tales of the Brothers Grimm trae a la vida veintisiete de los más amados cuentos de hadas clásicos de los Grimm, incluidos todos los clásicos, como "La Cenicienta", "Blancanieves", "La bella durmiente" y "Hansel y Gretel", en una nueva traducción encargada especialmente para esta publicación. Además de una cuidada selección de material gráfico de algunos de los ilustradores más famosos de las décadas de entre 1850 y 1950 —incluidos la leyenda de la edad dorada Kay Nielsen, el superventas Gustaf Tenggren, los favoritos británicos Walter Crane y Arthur Rackham y los gigantes de la ilustración alemana Gustav Süs, Heinrich Leutemann y Viktor Paul Mohn, así como varios talentos recién descubiertos—, esta compilación también incluye de principio a fin bonitas siluetas extraídas de publicaciones originales desde la década de 1870 a la de 1920. También se intercalan en el libro docenas de siluetas completamente nuevas, diseñadas especialmente para este volumen. Además de los cuentos, el libro incluye una introducción sobre el legado de los Grimm, breves textos introductorios a cada cuento y extensas biografías de los artistas en el apéndice. Esta recopilación también incluye docenas de bellas siluetas clásicas, así como siluetas totalmente nuevas creadas especialmente para esta publicación. Para adultos y niños por igual, esta colección ilustrada trae a la vida la magia eterna de los cuentos de los Grimm, la segunda serie de historias más leída del mundo después de la Biblia.

Con ilustraciones de artistas consagrados de Alemania, Gran Bretaña, Suecia, Austria, República Checa, Suiza y Estados Unidos en un formato único en el que cada artista ilustra un cuento
Nueva traducción para lectores de todas las edades de 27 de los cuentos más entrañables a partir de su séptima y última edición, de 1857
Con un sinfín de siluetas nuevas y exclusivas encargadas para el libro
Como parte del Programa Memoria del Mundo de la Unesco (que ampara los documentos culturales), los cuentos de los hermanos Grimm se consideran patrimonio histórico mundial

El libro incluye los cuentos siguientes:
El rey rana, El lobo y las siete cabritillas, Dos hermanos, Verdezuela, La casita de chocolate, El pescador y su mujer, El sastrecillo valiente, Cenicienta, Madre Nieve, Caperucita roja, Los músicos de Brema, Los tres pelos de oro del diablo, Los duendecillos, Pulgarcito, La bella durmiente, Blancanieves, El enano saltarín, Las tres plumas, La oca de oro, Yorinda y Yoringuel, La pastora de ocas, Las doce princesas bailarinas, El dinero llovido del cielo, Blancanieves y Rojaflor, La liebre y el erizo, El gato con botas y La llave de oro.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Los hermanos Grimm y sus cuentos

Mensaje por natura »

En diciembre de este año se conmemora el bicenternario de la publicación de los cuentos de los hermanos Grimm, por lo que Nórdica libros ha sacado una edición especial de 16 cuentos originales, y no infantiles, que no están en las recopilaciones habituales.

Le abro hilo propio :arrow: viewtopic.php?p=2860890#p2860890
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Los hermanos Grimm y sus cuentos

Mensaje por marina22 »

Me los estoy leyendo en inglés y me están gustando... era un libro al que hacía tiempo que quería hincarle el diente (igual que con Sherlock, que también lo leeré en inglés)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los hermanos Grimm y sus cuentos

Mensaje por lucia »

Juventud saca una nueva edición con las ilustraciones de Rackham.
Imagen
ISBN: 978-84-261-1098-5
Colección Cuentos Universales 13ª edición
Formato: 25 X 19,5 cm
Encuadernado en tela con sobrecubierta
144 páginas

Imagen Imagen

Más información e ilustraciones :boese040: en http://www.editorialjuventud.es/3987.html
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Los hermanos Grimm y sus cuentos

Mensaje por natura »

Eres mala, luci, que lo sepas 8)

¡Pedazo de ilustraciones! :babear: En realidad es su baza fuerte, porque con 144 páginas no tienes todos los cuentos de los Grimm ni de coña :cunao: Eso sí, por 18 eurillos te haces con unos dibujos maravillosos. Habrá que echarle un ojo :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los hermanos Grimm y sus cuentos

Mensaje por lucia »

Esta es de las editoriales que sigo porque me gustan sus libros ilustrados y los marinos :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder