Sauce ciego, mujer dormida - Haruki Murakami

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Duarte
Mensajes: 11
Registrado: 28 Ene 2008 05:22

Mensaje por Duarte »

Me está encantando este libro, inolvidble el relato en que uno de los personajes vomita durante un periodo, siempre que recibe una llamada telefónica.

Uno de los relatos ha sido adaptado al cine por Jun Ichikawa. El relato (creo que la película lleva el mismo título) és Tony Takitani. Dicen que la película és estupenda.

Alguién la habrá visto?
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Ya lo he terminado. Me ha gustado, aunque debo decir que se me hace difícil leer al Murakami cuentista, sus relatos largos, con esa "magia" que los caracteriza a veces cuesta llegar a entenderlos, pero cuando el relato es corto, todo está mucho más concentrado y he tenido la sensación con varios de los cuentos de no llegar al fondo de la cuestión.

Así y todo, lo recomiendo.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
mefitis
Mensajes: 1
Registrado: 11 Abr 2008 19:51

Re: Sauce ciego, mujer dormida - Haruki Murakami

Mensaje por mefitis »

Mmmmm.... no sé si pedirlo a círculo...
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: Sauce ciego, mujer dormida - Haruki Murakami

Mensaje por eskarina »

Lo tengo empezado, pero lo voy leyendo a ratos, hoy un relato, en dos o tres días otro, y así...
Me gustan, disfruto de la lectura (a excepción de uno que me dieron ganas de saltármelo y pasar al siguiente :roll: ) pero son muy extraños; algunos no los acabo de comprender, no le pillo cuál era el propósito de la historia.
De todas maneras ya comentaré más a fondo cuando lo acabe.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Sauce ciego, mujer dormida - Haruki Murakami

Mensaje por bblanco »

No te entrarían ganas de saltarte precisamente uno que hablaba de una pariente pobre todo el rato, verdad? Ese se me hizo insufrible!!!

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: Sauce ciego, mujer dormida - Haruki Murakami

Mensaje por eskarina »

No, el del pariente o no he llegado o no lo ubico ahora mismo...
El que me refiero es "El folclore de nuestra generación" o algo así
habla de los años 60 y de unos compañeros de estudios que son novios, pero la tía le dice que de relaciones pre-matrimoniales ni hablar, que además no le quiere como marido, pero que le llamará cuando está casada con alguien que le convenga
Es que los dos personajes, tanto el tío como la tía, me ponían de los nervios con tanta tontería :evil:
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: Sauce ciego, mujer dormida - Haruki Murakami

Mensaje por eskarina »

Al final lo he dejado para mejor momento... Leí más o menos la mitad en Octubre, pero este mes ni siquiera lo he abierto :roll:
Me gusta, pero no tengo humor para este tipo de relatos ahora mismo. Ya lo retomaré más adelante.
1
Avatar de Usuario
bibliofila
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 640
Registrado: 10 Feb 2009 12:12

Re: Sauce ciego, mujer dormida - Haruki Murakami

Mensaje por bibliofila »

Hola a todos:

Me acaban de regalar “sauce ciego, mujer dormida”, de momento solo he leído un par de cuentos y la verdad es que me han parecido un poco extraños; pensé que era que yo no lo entendía bien y con lo bien que habla mucha gente de Murakami ... Pero ya he visto vuestros comentarios acerca del libro y veo que no soy la única que se queda un poco extrañada. Me gusta como escribe, eso es cierto, pero no entiendo bien algunos relatos, de todas formas seguiré con el libro; ya os iré contando como va.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Sauce ciego, mujer dormida - Haruki Murakami

Mensaje por bblanco »

Bibliofila, he leído casi todos los Murakami traducidos al castellano y este es el que peor sabor de boca me dejó... :roll:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
bibliofila
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 640
Registrado: 10 Feb 2009 12:12

Re: Sauce ciego, mujer dormida - Haruki Murakami

Mensaje por bibliofila »

Bblanco:

Entonces creo que he escogido mal libro para empezar a leer cosas de él, :( qué pena; pero no me desanimaré e intentaré leer otro más adelante. :D ¿Me recomiendas alguno?
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Sauce ciego, mujer dormida - Haruki Murakami

Mensaje por bblanco »

A mí me gusta mucho Murakami, pero para empezar, yo lo haría con Tokio Blues y Sputnik mi amor. En este segundo ya va metiendo sus ingredientes oníricos y te permitirá encarar otros libros más complejos como Kafka en la orilla o Crónica del pájaro que da cuerda al mundo. Al sur de la frontera, al oeste del sol también es un buen libro "introductorio".

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
bibliofila
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 640
Registrado: 10 Feb 2009 12:12

Re: Sauce ciego, mujer dormida - Haruki Murakami

Mensaje por bibliofila »

Muchas gracias Bblanco; los apunto para probar con esos primero y así poder ir adentrándome en los libros de Murakami.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Sauce ciego, mujer dormida - Haruki Murakami

Mensaje por bblanco »

De nada, ya dirás qué te parecen.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: Sauce ciego, mujer dormida - Haruki Murakami

Mensaje por Sunrise »

Lo he terminado hace muy poquito y es un libro extraño. Cuándo empecé a leerlo, creí que podía ser fallo de la traducción porque encontraba muchas cosas sin sentido alguno. Y es que ciertamente, hay algunos relatos que no lo tienen, supongo que lo tienen pero para el autor, no para el lector. Sin embargo si he leido algunos que me han gustado muchísimo ,especialmente "El séptimo hombre", está muy bien descrito y me hizo vivir momentos muy emotivos ,pero también porque pasé por una situación similar.
la manera en que Murakami habla de las pesadillas y del imsomnio y los recuerdos del protagonista, son totalmente reales, inmejorablemente descritos
.
En general me ha gustado mucho, porque se sale bastante de lo común, pero hay que reconocer que es un libro un poco raro, no por ser Murakami todo lo que escribe se convierte en oro. Hay relatos en este libro que no hay por dónde cogerlos, y hay otros que son sublimes.
1
Avatar de Usuario
Mrak_Badaz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 458
Registrado: 31 Dic 2008 21:01
Ubicación: Saturno

Re: Sauce ciego, mujer dormida - Haruki Murakami

Mensaje por Mrak_Badaz »

Pots se ve interesante, mucho! Lo que me da es que muchos de estos libros que refieren acá en las librerías de mi país no llegan! T_T Edición digital, edición digital!! xDDD
1
Responder