Los siete mensajeros y otros relatos - Dino Buzzati

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

¿Es reciente esta edición? Tengo ganas de leer Siete plantas. Es un relato que ha hecho historia.
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Sí, JANGEL, es edición reciente del 2005, creo que lo encontrarás fácil, es el de Alianza que ha colgado Chiky en el primer post del hilo.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Gracias. :wink:
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Muy fácil de encontrar Jangel!!! A ver si tienes suerte y lo consigues pronto :wink:
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

En conjunto me ha gustado, algunos cuentos excelentes, dejo mi selección (y con cruz los imprescindibles):

Los siete mensajeros X
Siete plantas X
El pasillo del gran hotel X
Invitaciones superfluas
El hundimiento de la Baliverna
El colombre X
Muy confidencial al señor director
El ascensor
Los bultos del jardín
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Yo a los imprescindibles sumo "Los bultos del jardín" y "La matanza del dragón", estos dos cuentos también me encantaron :lol:
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Sí, dude poner "Los bultos del jardín", es verdad, es muy bueno también.
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Ivanovich escribió:Sí, dude poner "Los bultos del jardín", es verdad, es muy bueno también.
:wink: somos almas gemelas :D
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Que ya he picado yo también con el libro
Chiky...quizás almas trillizas? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
venize
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 558
Registrado: 21 Ene 2008 15:37
Ubicación: planeta Namek

Mensaje por venize »

Venga va, voy a sacar el diccionario de italiano y acabaré mi libro de cuentos, pero que poco me apetece (por el italiano eh?). Lo leí hace dos años y habré leído unos 15 cuentos, pero no me acuerdo de todos. Hay otro que no he nombrado: Algo había sucedido, que también me gustó mucho. No se si lo habréis leído.
De la selección que ha hecho Ivanovich sólo tengo Invitaciones superfluas y El colombre. No he leído ninguno de los dos. Esos serán los que leeré primero. La matanza del dragón tampoco lo tengo, pero sí Los bultos del jardín. Ese será el tercero.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Son casi todos muy buenos, aunque prácticamente coincido con Ivanovich. El único que no me gustó tanto fue el más largo, el de la Scala de Milán. La chaqueta mágica es buenísimo, por no hablar de Siete plantas.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: LOS SIETE MENSAJEROS Y OTROS RELATOS - Dino Buzzati

Mensaje por madison »

Estoy en casa, repasando libros que tengo por ahí un poco olvidados, me refiero a que como hace tiempo que los tengo están colocados en unas estanterías no tan a la vista como otros que he ido comprando posteriormente.
En fin, que ha caido de nuevo en mis manos este libro, lo he abierto al azar y ha salido el relato Invitaciones superfluas , no lo recuerdo apenas pero empieza muy bien, aquí dejo las primeras líneas, creo que son maravillosas:

Querría que vinieras a mi casa esta noche de invierno y que, abrazados tras los cristales, mientras miramos la soledad de las calles vacías y heladas, recordásemos los inviernos de los cuentos, donde vivimos juntos si saberlo. Por los mismos senderos encantados pasamos de hecho tú y yo con pasos tímidos, juntos caminamos a través de los bosques llenos de lobos, e idénticos genios que nos espiaban desde las matas de musgo suspendidas de las torres, entre el revoloteo de los cuervos. Juntos sin saberlo, desde allí quizá miramos ambos hacia la vida misteriosa que nos aguardaba. Allí palpitaron en nosotros por primera vez locos y tiernos deseos. ¿Te acuerdas?, nos diremos uno a otro, estrechándonos suavemente en la cálida estancia y tú me sonreirás confiada mientras fuera suenan lúgubremente las planchas de metal por el viento
Pero tú-ahora me acuerdo- no conoces los cuentos antiguos de los reyes sin nombre, de los ogros y jardines embrujados. Nunca pasaste,embelesada, bajo los árboles mágicos que hablan con voz humana ni golpeaste a la puerta del castillo desierto ni caminaste de noche hacia la lumbre que está muy lejos ni te dormiste bajo las estrellas de Oriente, acunada por la piragua sagrada. Tras los cristales, en la noche de invierno, probablemente permaneceremos mudos, yo perdiéndome en los cuentos muertos, tú en otros cuidados por mi desconocidos. Yo preguntaría ¿Te acuerdas?, pero tú no te acordarías.
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Los siete mensajeros y otros relatos - Dino Buzzati

Mensaje por Ivanovich »

Grandísimo Buzzati, un gran cuentista, este libro de relatos merece muchísimo la pena, en serio.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Los siete mensajeros y otros relatos - Dino Buzzati

Mensaje por Ororo »

He leído Siete plantas por recomendación de Ivanovich y me ha resultado estremecedor!!
Aunque es algo previsible, resulta impactante. Me gusta el simbolismo del hombre dominado por la organización que va viéndose privado de derechos
a medida que desciende a su antojo, por la fuerza o con mentiras. El engaño de tener el privilegio de ser el que más sano está cada vez que baja una planta es terrible.
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Los siete mensajeros y otros relatos - Dino Buzzati

Mensaje por Ivanovich »

Ororo escribió:He leído Siete plantas por recomendación de Ivanovich y me ha resultado estremecedor!!
Aunque es algo previsible, resulta impactante. Me gusta el simbolismo del hombre dominado por la organización que va viéndose privado de derechos
a medida que desciende a su antojo, por la fuerza o con mentiras. El engaño de tener el privilegio de ser el que más sano está cada vez que baja una planta es terrible.
Es previsible el final, en efecto, pero es el "camino" más que la "meta" lo interesante del relato. Por cierto, gracias por leertelo Ororo.
Responder