Cuentos de Raymond Carver

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Josek
No tengo vida social
Mensajes: 1346
Registrado: 28 Dic 2007 10:50

Re: Cuentos de Raymond Carver

Mensaje por Josek »

La película es muy buena pero en cuanto a la adaptación de los relatos, en mi opinión, es bastante decepcionante, introduce muchos elementos ajenos por completo a los relatos y el estilo exuberante y coral de Altman es radicalmente opuesto a la atmosfera seca, minimalista y casi opresiva de Carver, lo cual, como es lógico, no quita meritos ni a uno ni a otro en sus repectivos campos.

...
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Cuentos de Raymond Carver

Mensaje por Topito »

Terminado Catedral (ya me he comprado todos los libros de relatos de Carver)

No todos me han fascinado por igual. Hay dos que destaco porque me han gustado mucho.
Plumas (lo que me he reído con este relato; y no sé si es correcto hacerlo :cunao: ) y Catedral.

El estilo me gusta, en algunos casos me gusta mucho (según el relato y el interés que despierte en mi).

Este verano estaré leyendo los demás y os contaré que tal. Me ha enamorado de Hempel, sin embargo, Carver me ha seduccido.
1
Avatar de Usuario
Ross
No tengo vida social
Mensajes: 1736
Registrado: 03 Feb 2009 21:58

Re: Cuentos de Raymond Carver

Mensaje por Ross »

A mí me gustó lo que he leído de él, que fue el libro De qué hablamos cuando hablamos del amor (aunque leí la traducción al catalán).

Me impresionó la forma de escribir, fría e impersonal pero que a la vez te acerca a los personajes. Es muy visual, muy cinematográfico y entiendo que sea un autor que o te gusta o no te gusta, pero que no deja indiferente.

A ver si me hago con algún libro más o releo alguno de los que más me gustaron del que tengo.
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Cuentos de Raymond Carver

Mensaje por vitracoria »

Voy leyendo los relatos de Catedral poco a poco y, la verdad, me está sorprendiendo mucho. Ya me llamaron la atención hace mucho las buenas críticas del libro y especialmente del autor, sobre todo respecto a los relatos. Es la primera obra que leo de este autor y los relatos me parecen sorprendentes porque tratan sobre situaciones normales de personas normales, pero con un final abierto y que te deja pensando que ocurrirá después.
Todavía me quedan relatos para seguir disfrutando. Pero creo que ya puedo decir que he descubierto a un gran escritor. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Cuentos de Raymond Carver

Mensaje por vitracoria »

Me están sorprendiendo mucho los relatos, por su naturalidad y por los finales abiertos y coherentes. Carver es muy bueno, normal que lo consideren el mejor escritor de relatos americano. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Dean Moriarty
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 11 Feb 2008 18:41

Re: Cuentos de Raymond Carver

Mensaje por Dean Moriarty »

Me acabo de leer Catedral y me ha encantado el estilo de Carver. Me han gustado especialmente "Plumas", "La casa de Chef" y "El compartimiento".
Quiero leerme algún otro libro pero no se cual. Sería bueno comprar "De qué hablamos cuando hablamos de amor" con todos esos cortes que le hizo el editor en su momento? Cual me recomendais para seguir?
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Cuentos de Raymond Carver

Mensaje por vitracoria »

Yo también he leído Catedral y la verdad es que han gustado bastante los relatos de Carver. Es increible como presenta en tan pocas páginas unas situaciones de la vida diaria y que te hacen pensar bastante. Muy interesantes estos relatos. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Nadeszhda
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 02 Abr 2010 12:20
Ubicación: Madrid/Sur

Re: Cuentos de Raymond Carver

Mensaje por Nadeszhda »

Leí De qué hablamos cuando hablamos de amor hace un tiempo y me gustaría ir a por Catedral. Ese minimalismo y lo impersonal de sus historias me encanta. Me recordó bastante a Nueve cuentos, de Salinger.

Ah, he leído por la Wikipedia que hubo una gran polémica diez años tras la muerte de Carver al descubrirse que su editor, Gordon Lish, editaba sus libros como le venía en gana. He aquí algunos extractos:
En 1998, diez años después de la muerte de Carver, un artículo en la revista New York Times Magazine suscitó polémica al alegar que su editor Gordon Lish no sólo dio consejos a Carver, sino que reescribió párrafos enteros de sus cuentos, hasta el punto de cambiar el final innumerables veces. En el caso de los relatos del libro De qué hablamos cuando hablamos de amor, Lish llegó a reducir a la mitad el número de palabras originales y reescribió 10 de los 13 finales de los cuentos del libro.
Y dejo la opinión de Baricco, que me resulta de lo más interesante:
Según el escritor Alessandro Baricco, quien revisó los manuscritos anotados que sirvieran de base para el artículo del New York Times, Carver «construía paisajes de hielo pero luego los veteaba de sentimientos, como si tuviera necesidad de convencerse de que, a pesar de todo aquel hielo, eran habitables.» La opinión de Baricco es que las versiones de Carver —en un momento u otro edulcoradas por emociones que Lish sistemáticamente suprimía— añadían humanidad a los personajes y permitían vislumbrar en Carver algo «terrible pero también fascinante.»
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Cuentos de Raymond Carver

Mensaje por vitracoria »

Nadeszhda, me dejas de piedra. :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Nadeszhda
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 02 Abr 2010 12:20
Ubicación: Madrid/Sur

Re: Cuentos de Raymond Carver

Mensaje por Nadeszhda »

vitracoria escribió:Nadeszhda, me dejas de piedra. :shock: :shock:
Es como para eso. A saber a cuántos autores más les habrán hecho esta gracia a lo largo de la historia.
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Cuentos de Raymond Carver

Mensaje por vitracoria »

Joer, a mí me hacen algo así y no queda ni uno vivo. Y lo mejor es que de todos modos los relatos son muy buenos. A saber cómo serían sin no los hubieran tocado... :boese040:
1
Avatar de Usuario
Nadeszhda
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 02 Abr 2010 12:20
Ubicación: Madrid/Sur

Re: Cuentos de Raymond Carver

Mensaje por Nadeszhda »

vitracoria escribió:Joer, a mí me hacen algo así y no queda ni uno vivo. Y lo mejor es que de todos modos los relatos son muy buenos. A saber cómo serían sin no los hubieran tocado... :boese040:
Esa es la cuestión, vitracoria; ¿qué nos gustan, los relatos de Carver o los de Gordon Lish? :lol:
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Cuentos de Raymond Carver

Mensaje por vitracoria »

Nadeszhda escribió:
vitracoria escribió:Joer, a mí me hacen algo así y no queda ni uno vivo. Y lo mejor es que de todos modos los relatos son muy buenos. A saber cómo serían sin no los hubieran tocado... :boese040:
Esa es la cuestión, vitracoria; ¿qué nos gustan, los relatos de Carver o los de Gordon Lish? :lol:
Supongo que los de Carver serían mejores, aunque más duros. Por eso ese impresentable los modificaría. :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
Nadeszhda
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 02 Abr 2010 12:20
Ubicación: Madrid/Sur

Re: Cuentos de Raymond Carver

Mensaje por Nadeszhda »

vitracoria escribió:
Nadeszhda escribió:
vitracoria escribió:Joer, a mí me hacen algo así y no queda ni uno vivo. Y lo mejor es que de todos modos los relatos son muy buenos. A saber cómo serían sin no los hubieran tocado... :boese040:
Esa es la cuestión, vitracoria; ¿qué nos gustan, los relatos de Carver o los de Gordon Lish? :lol:
Supongo que los de Carver serían mejores, aunque más duros. Por eso ese impresentable los modificaría. :evil: :evil:
¿Tú crees? Diría que es al contrario, menos duros. Al parecer, Lish suprimía las emociones de las que Carver dotaba el texto, quizás de su humanidad.
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Cuentos de Raymond Carver

Mensaje por vitracoria »

Nadeszhda escribió: ¿Tú crees? Diría que es al contrario, menos duros. Al parecer, Lish suprimía las emociones de las que Carver dotaba el texto, quizás de su humanidad.
Entonces peor me lo pones.
1
Responder