En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Galileo »

Mañana lo empiezo. :128:
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Galileo »

Empezado.
Llevo leídas pocas páginas, pero son suficientes para saber que otra vez he vuelto a enamorarme de la prosa de Antonio Muñoz Molina. :08:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Khukha »

Lo acabé hace un par de días, pero no he podido pasarme a comentar.

Es una historia preciosa y me encanta ese final
abierto. Aún sigo dándole vueltas a qué ha pasado con Blanca para que Mario la vea como otra mujer :roll: ¿Le ha sido infiel y por eso la ve distinta? ¿Mario ha dejado de idealizarla, como le pasara con Juli, y ahora la ve tal como es? ¿Blanca se ha arrepentido en el último momento, antes de fugarse con el otro, y vuelve con Mario que le ofrece una vida feliz y estable?
A pesar de que es una novela muy corta, es muy intensa y te arrastra con ella casi desde la primera página. Una maravilla de este autor que merece la pena leer :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por -Marimar- »

Lo empiezo esta tarde :D
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Renee »

Espero tus comentarios, Marimar. :blahblah:
No hace mucho tiempo que leí este libro y me gustó mucho. :wink:
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por -Marimar- »

Uy si ya me he leído la mitad :oops: la forma en la que está narrado engancha mucho, de momento
Blanca no me termina de caer bien, me parece un poco elitista y creo que Mario está un bastante obsesionado con ella y por eso no ve sus defectos. De momento he conocido la historia de un par de exnovios de Blanca, menuda pieza el Jimmy N. :meparto:
Me está gustando mucho :D
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por -Marimar- »

Ya lo he terminado y me ha gustado bastante ¡Qué descubrimiento el de este pequeño libro! :o Está muy bien narrado y a pesar de que la historia no sea de las de enganchar, no se puede parar de leer.
El personaje de Blanca no me ha terminado de caer bien en todo el libro, sigo diciendo que me parece elitista y no me gusta como trata a Mario. A Mario al principio lo veía un poco obsesionado con ella, pero finalmente me he dado cuenta de que no era obsesión, sino un amor enorme hacia ella, y me da rabia la indiferencia que tiene ella hacia ese amor, siempre buscando satisfacer en otros hombres (menudos piezas :? ) la ignoracia artística y cultural de Mario.
Todavía sigo dándole vueltas al final, si es que ella por fin se ha dado cuenta de todo lo que la ama Mario y por eso vuelve a su lado, o si es que Mario, tras ser abandonado por Blanca, acaba tan trastornado que imagina a esa mujer con la apariencia de Blanca (pero que no es ella) viviendo con él, pero que todo es fruto de su imaginación, de su mente trastrornada :meditando:
Igualmente me ha encantado este pequeño descubrimiento :D
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1772
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Velaluka »

Lo empiezo hoy, y por vuestros comentarios con muchas ganas... ;)
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1772
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Velaluka »

Lo acabo de terminar, me ha encantado, se lee maravillosamente bien, qué difícil parar de leer! Y la historia está tan bien contada, pasando del pasado al presente sin apenas enterarte, los personajes tan perfectamente descritos, en fin, una pequeña joya, muy recomendable.
Me encantan
los finales abiertos, me encantan!! Para mí ella se arrepiente en el último momento, se da cuenta de todo lo que Mario ha hecho por ella y decide volver, dejando un poco aparte sus aires de "grandeza", mostrándose más humilde, más cercana a él.
No soy muy amiga de los finales felices, y éste me parece incluso bastante irreal (un cambio tan drástico y repentino...), pero es el que más me cuadra con el libro, el que yo creo que quiso darle el autor. Pero bueno, es la ventaja de los finales abiertos no? que cada uno puede darle un poco el final que prefiera.
Era mi primer libro de Muñoz Molina, pero si tiene más joyas como ésta me encantaría leerlas. ¿Alguna recomendación?
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Clark Kent »

Pues yo a ver si lo empiezo este fin de semana. :D

Veo que a toooodos os ha gustado, y que a algunos os ha, realmente, fascinado; a mi me lo han recomendado muy muchísimo, así que parto con unas expectativas muy altas :128:

:hola:
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Galileo »

Sí, es un libro muy muy bueno. :wink: :D
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por anibennet »

Anotado queda... pero esta vez no con cargo de conciencia de ir alargando indefinidamente la lista de pendientes...¡¡porque la semana que viene pienso "feriarme" comprando libros!!
jejejeje
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1772
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Velaluka »

Clark Kent escribió:Pues yo a ver si lo empiezo este fin de semana. :D

Veo que a toooodos os ha gustado, y que a algunos os ha, realmente, fascinado; a mi me lo han recomendado muy muchísimo, así que parto con unas expectativas muy altas :128:

:hola:
Las altas expectativas son lo peor para empezar un libro! :P Pero bueno, tú verás... :roll:
Ya nos contarás ;)
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Clark Kent »

Pues ya lo he terminado.

Me ha gustado MUCHÍSIMO.

Me ha encantadoencantadoencantado. El grado de intimismo, los personajes tan cercanos, tan REALES, la situación, que me ha hecho dar vueltas a la cabeza respecto a las relaciones humanas, al amor, la soledad, la felicidad.... nada, nada, a ver si hay alguna recomendación para continuar con Muñoz Molina.

Ah, Velaluka, he leído tu expoiler y estoy muymuy de acuerdo con tu apreciación del final del libro, aunque no lo veo tan "abierto" como dices, pero he echado de menos que comentes algo:
¿por qué Mario dice que esta Blanca es "otra"? ¿Por qué no la reconoce como la suya? es algo que me desorienta, ¿que opinas? Yo creo que, consciente de que le ha engañado durante un tiempo, algo se ha "roto" en la relación, que nada puede volver a ser lo mismo, pese a que la perdone, tras una traición así... pero, no se, no se....
:hola:
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1772
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Velaluka »

Me alegro de que te haya encantado!! a pesar de tus altas expectativas :roll: :mrgreen: .
Pues a ver, ya no lo tengo muy reciente pero yo creo que,
después de lo sucedido, ella pega un cambio importante en cuanto a su forma de relacionarse con él, era algo así lo que quería decir en el spoiler con lo de que "dejaba un poco sus aires de grandeza y se mostraba más humilde con él".
No sé, ella está más cariñosa, más cercana, más amorosa, es como si de repente ella le valorara más, le apreciara, le quisiera más. Y creo que ese cambio de actitud de ella es lo que le hace a él desconfiar, digamos que le cuesta reconocer en esta nueva Blanca a la mujer con la que ha convivido hasta ahora, la que sólo pensaba en sí misma y a él le tenía por un cero a la izquierda.
¿Qué piensas tú, que lo tienes reciente?
Responder