Todas las familias felices - Carlos Fuentes

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Todas las familias felices - Carlos Fuentes

Mensaje por fresa_charly »

Lo terminé hace unos días y debo decir que me encantó; de hecho, voy a seguir leyendo a Carlos Fuentes porque me ha parecido un escritor buenísimo (sí, ya sé que todo el mundo lo dice... pero yo no había leído nada de él...)

Los cuentos en general tienen un nivel muy alto, ya sea por la historia, por los personajes o -siempre- por la forma de escribir y narrar de Fuentes. Cuentos nostálgicos, personajes feroces, ridículos, angustiados... Estas familias felices ¿podrían ser la de cualquiera? o no no, porque son personajes tremendos, incluso cuando son aparentemente pequeños o cotidianos... Pero te crees todas las historias...

Me gustaron especialmente la madre del mariachi y La familia armada, y me parecieron muy duros (también me gustaron) La sierva del padre y El hijo de la estrella

Y los coros. Al principio me costó entender el sentido (sigo sin verlo, de hecho) y pensaba que rompían la secuencia de los cuentos; sin embargo, son un buen complemento a los cuentos; son la visión realista de México, del peor México, el de la violencia y las drogas, el de los sicarios y los asesinatos ¿por qué los incluyó Carlos Fuentes en el libro? ¿para reflejar que no se puede ser feliz en un entorno violento? ¿para mostrar las grandes contradicciones y diferencias que existen en su país? ¿porque nadie da voz a los olvidados, los marginados? no lo sé, pero una vez aceptados :wink: son un gran aporte al libro...
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder