El pabellón nº 6 y otros relatos - Anton Chéjov

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Avatar de Usuario
mccal28
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ene 2022 15:00

Re: El pabellón nº 6 y otros relatos - Anton Chéjov

Mensaje por mccal28 »

He recién terminado ahora el relato pabellón número 6 y me ha parecido tremendo. Ya no es la anécdota, el humor, la cotidianidad de otros cuentos de Chéjov, esto es algo más, es la cúspide. Me ha dejado la misma sensación de totalidad que La muerte de Ivan Ilich. No sé si me voy mucho a las nubes...; y por cierto la traducción perfecta. Una frase del relato:
Los libros son las notas, y la conversación (se entiende que en temas intelectuales, o sobre esos libros) es el canto.
Ames
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 296
Registrado: 13 Mar 2014 11:42

Re: El pabellón nº 6 y otros relatos - Anton Chéjov

Mensaje por Ames »

mccal28 escribió: 09 Mar 2024 21:36 He recién terminado ahora el relato pabellón número 6 y me ha parecido tremendo. Ya no es la anécdota, el humor, la cotidianidad de otros cuentos de Chéjov, esto es algo más, es la cúspide. Me ha dejado la misma sensación de totalidad que La muerte de Ivan Ilich. No sé si me voy mucho a las nubes...; y por cierto la traducción perfecta. Una frase del relato:
Los libros son las notas, y la conversación (se entiende que en temas intelectuales, o sobre esos libros) es el canto.
Yo la prefiero a La muerte de Ivan Ilich,... y también a cualquier otra novela corta que conozca. En cuanto a la traducción, me imagino que hablas de la de Ricardo San Vicente que es muy muy buena, y también lo es la de Victor Gallego (en su traducción el título es La sala número seis). Por cierto que es un relato que resiste todas las relecturas, sigue impresionando.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El pabellón nº 6 y otros relatos - Anton Chéjov

Mensaje por Aben Razín »

Me encanta que a los lectores le sigan seduciendo este libro de cuentos, porque me parece excepcional, mccal28 :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
mccal28
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ene 2022 15:00

Re: El pabellón nº 6 y otros relatos - Anton Chéjov

Mensaje por mccal28 »

Ames escribió: 10 Mar 2024 12:23
mccal28 escribió: 09 Mar 2024 21:36 He recién terminado ahora el relato pabellón número 6 y me ha parecido tremendo. Ya no es la anécdota, el humor, la cotidianidad de otros cuentos de Chéjov, esto es algo más, es la cúspide. Me ha dejado la misma sensación de totalidad que La muerte de Ivan Ilich. No sé si me voy mucho a las nubes...; y por cierto la traducción perfecta. Una frase del relato:
Los libros son las notas, y la conversación (se entiende que en temas intelectuales, o sobre esos libros) es el canto.
Yo la prefiero a La muerte de Ivan Ilich,... y también a cualquier otra novela corta que conozca. En cuanto a la traducción, me imagino que hablas de la de Ricardo San Vicente que es muy muy buena, y también lo es la de Victor Gallego (en su traducción el título es La sala número seis). Por cierto que es un relato que resiste todas las relecturas, sigue impresionando.

Un saludo.

Hola Ames, sí, es la traducción de Ricardo San Vicente. Lo he leído en la edición de Debolsillo que es una recopilación de Richard Fox. He leído más cuentos (de otras colecciones de relatos también) y este sin duda, es el que más me ha gustado hasta el momento, aunque me falta alguno aún como Relato de un desconocido. Lo de la traducción sobretodo lo menciono porque ultimamente he tenido desencuentros con traducciones del ingĺés, de otros escritores (H.Miller en concreto). La Muerte de Ivan Ilich me pareció tremendo, aunque ya hace tiempo, y para compararlos con justicia tendría que volver a leerlo. Aunque sí, a priori, desde la distancia del relato de Tolstoy creo que argumentalmente El Pabellón Número 6 lo supera.
Avatar de Usuario
mccal28
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ene 2022 15:00

Re: El pabellón nº 6 y otros relatos - Anton Chéjov

Mensaje por mccal28 »

Aben Razín escribió: 10 Mar 2024 17:54 Me encanta que a los lectores le sigan seduciendo este libro de cuentos, porque me parece excepcional, mccal28 :60:
Buenas Abel, en concreto no tengo este libro con el prologo de Gorki. Tengo otros. He visto que también se menciona el relato El hombre enfundado, y ese no me aparece así como tal. Tengo una par de ellos llamados Un hombre extraodinario, y otro, llamado Un Hombre conocido, pero ninguno tiene veinte páginas como dijiste más atrás.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El pabellón nº 6 y otros relatos - Anton Chéjov

Mensaje por Aben Razín »

Supongo que será cuestión de las diferentes ediciones. No estoy muy puesto en eso y no te podría informar, mccal28 :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Ames
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 296
Registrado: 13 Mar 2014 11:42

Re: El pabellón nº 6 y otros relatos - Anton Chéjov

Mensaje por Ames »

mccal28 escribió: 10 Mar 2024 21:05 Hola Ames, sí, es la traducción de Ricardo San Vicente. Lo he leído en la edición de Debolsillo que es una recopilación de Richard Fox. He leído más cuentos (de otras colecciones de relatos también) y este sin duda, es el que más me ha gustado hasta el momento, aunque me falta alguno aún como Relato de un desconocido. Lo de la traducción sobretodo lo menciono porque ultimamente he tenido desencuentros con traducciones del ingĺés, de otros escritores (H.Miller en concreto). La Muerte de Ivan Ilich me pareció tremendo, aunque ya hace tiempo, y para compararlos con justicia tendría que volver a leerlo. Aunque sí, a priori, desde la distancia del relato de Tolstoy creo que argumentalmente El Pabellón Número 6 lo supera.
Haces bien en preocuparte por las traducciones mccal28, pero afortunadamente las de Chéjov suelen ser muy buenas y no recuerdo advertencias sobre ediciones de calidad dudosa de su obra. De todas formas este foro es un lugar estupendo para informarse o preguntar sobre las mejores versiones de obras clásicas.

Espero que sigas disfrutando con su lectura, Chéjov es un escritor extraordinario.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El pabellón nº 6 y otros relatos - Anton Chéjov

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por tanta información, :lista: :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder