Los amores difíciles - Italo Calvino

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Vivet
La Viti

Los amores difíciles - Italo Calvino

Mensaje por Vivet » 03 Sep 2008 22:58

Imagen

Todas las espléndidas historias, entre cómicas y amargas, que Italo Calvino reunió en 1970 con el título de Los amores difíciles, hablan de la dificultad de comunicación entre personas que, por alguna inesperada circunstancia, podrían iniciar una relación amorosa. En realidad, son historias acerca de cómo una pareja no alcanza nunca a establecer ese mínimo vínculo afectivo inicial, aunque todo parezca favorecerlo. Pero, para Calvino, quien tan bien conoce esa zona de silencio en el fondo de las relaciones humanas, en ese desencuentro reside precisamente no sólo el motivo de una desesperación, sino también el elemento fundamental -cuando no incluso la esencia misma- de la relación amorosa.

Información: contraportada Tusquets

Ivanovich
No tengo vida social

Mensaje por Ivanovich » 04 Sep 2008 00:08

Vivet, este es uno de los mejores libros de relatos que he leido, uno de mis preferidos, qué bien que le hayas abierto hilo! (aunque quizá debería ir en el de cuentos, pero da igual).

Este si que está apuntado para relectura que algún día llegará, porque apenas recuerdo nada ... aparte de que me encantó, claro, bueno, mientras escribo me acuerdo de un relato en un tren, dos desconocidos, que van sintiendo el roce de su pierna, de sus dedos, que se van sintiendo .... bueno, este libro hay que leerlo y si lo abriera empezaría a recordar las demás historias ... qué bueno!!!!

Vivet
La Viti

Mensaje por Vivet » 04 Sep 2008 09:01

Como tu me digas, Ivanovich. Si ves que encuadra mejor en cuentos, lo pasamos en un plis plas... :D

nosequé
Vivo aquí

Mensaje por nosequé » 04 Sep 2008 09:16

No he leído nada de este buen señor.
Me lo apunto. Y si sé hace un mc, contar conmigo.
¡Voy a buscarlo!

Gracias, ambos dos

:D :D :D
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
Imagen

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 04 Sep 2008 10:23

Yo también lo tengo, fué el primero que leí de él :wink:

Gretogarbo
Vivo aquí

Mensaje por Gretogarbo » 04 Sep 2008 11:07

Ivanovich escribió:... un tren, dos desconocidos, que van sintiendo el roce de su pierna, de sus dedos, que se van sintiendo .... bueno, este libro hay que leerlo...

Sí, sí, tengo que sentirlo; digo, leerlo.
Tan pronto escardaba, sembraba o regaba en su jardín, como leía o escribía. Sólo usaba de una palabra para designar estas dos clases de trabajo: llamábalo jardinear.
Los miserables, de Victor Hugo

Responder