Bestiario - Julio Cortázar

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
rinaraniel
Me estoy empezando a viciar

Bestiario - Julio Cortázar

Mensaje por rinaraniel » 08 Dic 2008 16:36

Bueno, Cortázar es un genio escribiendo cuentos y estos no se quedan cortos. Ya voy por la mitad del libro y me está dejando impresionada (tanto que he venido corriendo a comentarlo :mrgreen: ). Os dejo aquí la información del libro :wink: :

La realidad no es simple; este mismo texto, la luna y las baldosas tienen otra faz. Siempre existe un reverso; todo tiene su sombra; hasta la tierra, aunque sólo podamos verla fugazmente proyectada en otros cuerpos celestes. Tarea semejante es la que emprende- la que logra cumplir- este libro de Julio Cortázar: mostrar la sombra de la realidad- tan extraña que parece inventada- por su fugaz contacto con la realidad misma. Es así como alcanza a hacernos entrever la profundiad real de las puertas del Cielo que todos llevamos cerradas en nosotros; es así como un palindromo recorre, bumerang de palabras, el universo para venir a golpearnos en el pecho. Toda casa está tomada por las presencias oscuras que creamos; en toda vivienda, en cada habitador de viviéndas hay un tigre que circula incansablemente; y todo ómnibus puede llevarnos al ignorado sitio que deseamos- que no deseamos, que no queremos sabes que deseamos- visitar. Bestiario. Sí, el tigre y las hormigas, y los conejos, y Circe con sus animalitos disfrazados. Pero el verdadero bestiario es el de alrededor, el bestiario que integramos acechándonos. Y la perspicacia, la astucia y la paciencia que se necesitan para sorprender el pudoroso avance de nuestra fauna civilizada esperan con paciencia al perspicaz lector astuto que se pasee, para su propio gozo, por este inusitado Bestiario.
Leyendo:
Mazurca para dos muertos- Camilo José Cela
Gödel, Escher, Bach- Hofstadter

Recuento 2008
Recuento 2009

fronde
No puedo vivir sin este foro

Re: Bestiario - Julio Cortázar

Mensaje por fronde » 28 Abr 2010 11:41

Lo acabo de leer y me ha gustado.
Unos cuentos más que otros, pero todos me han sorprendido. Todas son historias inquietantes, bastante misteriosas, que uno no sabe bien cómo interpretar (esa casa tomada, ese hombre que vomita conejos, el angustioso viaje en autobús, la horrible cefalea, la historia de Delia...).
Es lo primero que leo de Cortázar (cuando tenía 13 años empecé a leer Rayuela, pero eso no cuenta), y me ha sorprendido, no me lo esperaba así, pero me ha gustado. Pronto me animaré con Rayuela, creo que la primera vez era demasiado joven y no me enganchó, pero tengo que darle otra oportunidad.
no te me duermas
la noche es un silencio
lleno de estrellas

Leyendo: El rumor del oleaje , de Yukio Mishima

Jack Skellington
No tengo vida social

Mensaje por Jack Skellington » 25 Ene 2011 09:49

Lo estoy leyendo actualmente pero a paso de cangrejo. La idea es leer un cuento cada noche (cosa que no cumplo) antes de dormir y tratar así de soñar con ellos. Esto es broma. De momento muy bien, muy bueno, aunque el cuento de "Lejana" se me escapa y he tiendo que tirar de Google en busca de una interpretación (porque el interpretador que me lo interpretaba ya no me los interpreta. ¡Qué desastre de interpretador!).

JeronimoII
Lector voraz

Mensaje por JeronimoII » 30 Ene 2011 01:21

LO he terminado al fín,...
algunos cuentos han caido uno por noche, otros de plano han sido cuesta arriba.
Este es un autor que me gusta mas escuchar que leer...

Jack Skellington
No tengo vida social

Mensaje por Jack Skellington » 01 Mar 2011 14:18

Yo también lo terminé hace unos días. Me gustó mas el principio que el final pero sospecho que fue culpa mía y de la mala idea que fue leer teniendo demasiado sueño.

Pero bueno, aún así: los mejores cuentos siempre son los de Cortázar.

Ororo
Diosa de ébano

Mensaje por Ororo » 02 Mar 2011 11:34

Jack Skellington escribió: los mejores cuentos siempre son los de Cortázar.

Una gran afirmación. Sin lugar a dudas.
No soy lo que escribo; soy lo que tú sientes al leerme.

aloneinkioto
No tengo vida social

Mensaje por aloneinkioto » 10 Oct 2011 11:43

Hoy lo he sacado de la biblioteca de la universidad (estoy en UK ahora y es de los pocos títulos que tienen en español :/). Voy por el primer relato, ya seguiré comentando.

aloneinkioto
No tengo vida social

Mensaje por aloneinkioto » 27 Oct 2011 16:10

Lejana me ha dejado completamente descolocada :/

Fernando Vidal
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por Fernando Vidal » 23 Feb 2012 02:16

A mí todos los cuentos de Bestiario me han gustado, con excepción de Cefalea, relato que me aburrió infinitamente, a pesar de poner voluntad en la lectura. :P
«Soy un investigador del Mal, ¿y cómo podría investigarse el Mal sin hundirse hasta el cuello en la basura?» Informe sobre ciegos.

http://fragmentafragmentaria.blogspot.com/

-Judith-

Mensaje por -Judith- » 02 Dic 2012 00:50

Leyendo actualmente, es mi primera experiencia con Cortázar , así que luego dejaré mi percepción y sensaciones por acá...
...el destino siempre nos conduce a lo que teníamos que ser.

Responder