Doña Berta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Doña Berta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por Chubbchubb »

¡Claro que me puedes llamar Chubb, faltaría más! :mrgreen: :60:
Oye, qué máster tan apañao' :D Debe ser superinteresante... Ahora me dices que a parte de estas asignaturas, estos talleres, y de leer cuentos de Clarín, también os hablan de Max Aub, y ya sí que me derrito :lol: ;)
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Doña Berta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por Josephine Maine »

Chubbchubb escribió:¡Claro que me puedes llamar Chubb, faltaría más! :mrgreen: :60:
Oye, qué máster tan apañao' :D Debe ser superinteresante... Ahora me dices que a parte de estas asignaturas, estos talleres, y de leer cuentos de Clarín, también os hablan de Max Aub, y ya sí que me derrito :lol: ;)
¡Qué bien! :mrgreen:
Sí, es realmente interesante :D Además, también se organizan congresos que están relacionados con el máster y en el último pude asistir a una conferencia-coloquio con Almudena Grandes y Mercedes Abad, entre otros escritores. ¡Un lujazo! De Max Aub no he leído nada aún (¡ya me vale!), pero en marzo me toca ponerme con él porque me cogí esa asignatura :D
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Doña Berta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por Chubbchubb »

¿Está en el temario de la asignatura esta de cuentos? :o Por cierto, que no hayas leído nada suyo significa que durante los 4 (o 5... :meditando:) años de carrera no entró en el temario de ninguna asignatura?... :roll:
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Doña Berta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por Josephine Maine »

Chubbchubb escribió:¿Está en el temario de la asignatura esta de cuentos? :o Por cierto, que no hayas leído nada suyo significa que durante los 4 (o 5... :meditando:) años de carrera no entró en el temario de ninguna asignatura?... :roll:
Max Aub está en el temario de la asignatura "Literatura de la memoria" (en el enlace que he puesto, pinchas en "Programa docente" y, dentro del cuadro, en la columna del Módulo 3, pinchas en "Literatura de la memoria" para que se te abra un word con el temario); la asignatura de cuentos es otra.

En asignaturas obligatorias de la carrera no lo he leído, pero también depende de qué grupo cojas y qué lecturas elija el profesor de ese grupo. En optativas seguro que está, pero nunca he escogido ninguna en la que apareciera Aux (a veces por horarios no podía coger lo que más me gustaba).
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Doña Berta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por Chubbchubb »

Pues será un gran descubrimiento, ya lo verás :mrgreen:
Por si aún no te lo ha dicho nadie, Adoro a Maxito :oops: :lol:
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Doña Berta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por Josephine Maine »

Chubbchubb escribió:Pues será un gran descubrimiento, ya lo verás :mrgreen:
Por si aún no te lo ha dicho nadie, Adoro a Maxito :oops: :lol:
Ya te contaré si me gusta tu Maxito :mrgreen: :60:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Doña Berta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por Chubbchubb »

Josephine, acabo de mirar la guía docente de esta asignatura que has comentado, y para empezar debo decirte que es un lujo tener a Valcárcel de profesora, porque sabe mucho sobre Aub, esa mujer. Las lecturas obligatorios son muy buenas, yo creo que te gustarán, todas son de relatos (o microrrelato) y la bibliografía, de los libros que conozco, son muy buenos también, sobre todo los de Soldevila y el de Aznar :D Ya te pasarás por el hilo de Max a contarnos todo lo que te expliquen, porque lo leeré con ganas. Y si coges apuntes, y no te importa, me encantaría que me los pasaras... :oops: ¡Si no te importa, claro! :roll:
Y me callo ya, que Sue me llamará la atención por tanto offtopic :oops:
:60:
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Doña Berta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por Josephine Maine »

Chubbchubb escribió:Josephine, acabo de mirar la guía docente de esta asignatura que has comentado, y para empezar debo decirte que es un lujo tener a Valcárcel de profesora, porque sabe mucho sobre Aub, esa mujer. Las lecturas obligatorios son muy buenas, yo creo que te gustarán, todas son de relatos (o microrrelato) y la bibliografía, de los libros que conozco, son muy buenos también, sobre todo los de Soldevila y el de Aznar :D Ya te pasarás por el hilo de Max a contarnos todo lo que te expliquen, porque lo leeré con ganas. Y si coges apuntes, y no te importa, me encantaría que me los pasaras... :oops: ¡Si no te importa, claro! :roll:
Y me callo ya, que Sue me llamará la atención por tanto offtopic :oops:
:60:
Gracias, Chubb :wink: Miraré los libros de bibliografía que me dices porque en Aux estoy pez total :oops: Ya comentaré en cuanto empiece las clases en el hilo que me dices y, en cuanto a los apuntes, cuenta con ellos :wink:

Lo sentimos, Sue :oops:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Doña Berta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por Chubbchubb »

Josephine Maine escribió: Gracias, Chubb :wink: Miraré los libros de bibliografía que me dices porque en Aub estoy pez total :oops: Ya comentaré en cuanto empiece las clases en el hilo que me dices y, en cuanto a los apuntes, cuenta con ellos :wink:
:grupo: :grupo: ¡¡Gracias!! :60: Ya me has hecho feliz :mrgreen: Y nada que agradecer, yo estoy encantadísima de promocionar la genialidad de este autor injustamente olvidado... :D Y si te surge cualquier duda, ¡pregúntale a Carmen Valcárcel! :meparto: Pero si por cualquier motivo no pudieras hacerlo, cuenta conmigo para lo que necesites ;) Mis respuestas jamás (o por lo menos hoy por hoy) se podrán comparar a las suyas, pero si puedo ayudarte lo haré con muchísimo gusto, de verdad :D :60:
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Doña Berta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por Josephine Maine »

Chubbchubb escribió:
Josephine Maine escribió: Gracias, Chubb :wink: Miraré los libros de bibliografía que me dices porque en Aub estoy pez total :oops: Ya comentaré en cuanto empiece las clases en el hilo que me dices y, en cuanto a los apuntes, cuenta con ellos :wink:
:grupo: :grupo: ¡¡Gracias!! :60: Ya me has hecho feliz :mrgreen: Y nada que agradecer, yo estoy encantadísima de promocionar la genialidad de este autor injustamente olvidado... :D Y si te surge cualquier duda, ¡pregúntale a Carmen Valcárcel! :meparto: Pero si por cualquier motivo no pudieras hacerlo, cuenta conmigo para lo que necesites ;) Mis respuestas jamás (o por lo menos hoy por hoy) se podrán comparar a las suyas, pero si puedo ayudarte lo haré con muchísimo gusto, de verdad :D :60:
:lol: Gracias bonita :60: :60: :60:

Por cierto, volviendo a Clarín, os recomiendo los cuentos de "Pipá" y "Las dos cajas"; creo que son los que más me han gustado de todo lo que he leído hasta ahora, aunque también son tristes :(
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Doña Berta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por Chubbchubb »

Gracias Josephine :60: Los miraré, que como Clarín no tiene derechos de autor están todos en la Cervantes Virtual, y ya que me han regalao un e-reader lo voy a usar :mrgreen:
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Doña Berta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por Josephine Maine »

Chubbchubb escribió:Gracias Josephine :60: Los miraré, que como Clarín no tiene derechos de autor están todos en la Cervantes Virtual, y ya que me han regalao un e-reader lo voy a usar :mrgreen:
¡Qué regalo más molón! :D
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Doña Berta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por Arwen_77 »

Me he encontrado ahora con este hilo "abandonado" hace más de un año. Josephine, ¿que nos cuentas de tu trabajo sobre Clarín? Es que es mi autor favorito y no había oído hablar de su misoginia.
Sus dos novelas largas, La Regenta y Su único hijo, no son para nada tan tristes como este cuento, aunque también traten historias bastante negras y duras; tienen muchísimos más detalles de humor.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Responder