Historias de San Petersburgo - Nikolai Gogol

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Historias de San Petersburgo - Nikolai Gogol

Mensaje por Raskólnikov »

Otra edición de varios de los relatos breves de Nikolai Gógol, reunidos, acabo de hacerme con ella :) (mucho más economico que las ediciones especiales ilusitradas).

Imagen

Título: Historias de San Petersburgo
Autor: Gogol, Nikolai Vasilevich
ISBN: 978-84-206-3417-3
Editorial: Alianza Editorial, S.A.
Precio: 7 Euros

Sinopsis:
Bajo el título genérico de Historias de San Petersburgo se reúnen los cinco relatos breves más sobresalientes de la obra de Nikolai V. Gogol (1809-1852), vinculados por el nexo común de estar situados en la capital de la Rusia imperial. Traducidos por Juan López-Morillas, «La avenida Nevski», «El retrato», «Diario de un loco», «La nariz» y «El abrigo» cubren el periodo 1835-1842 y representan lo más característico del arte narrativo del autor, a saber, su deliciosa combinación de sátira social, fantasía, ternura y compasión.

Relatos:
La Avenida Nevski
El Retrato
Diario de un loco
La Nariz
El Abrigo
(también llamado El Capote)
1
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Historias de San Petersburgo - Nikolai Gogol

Mensaje por Babs »

Imagen

Editorial: ALIANZA EDITORIAL
Páginas: 272 págs.
ISBN: 978849104439
Bajo el título genérico de “Historias de San Petersburgo” se reúnen los cinco relatos breves más sobresalientes de la obra de Nikolái Gógol (1809-1852), vinculados por el nexo común de estar situados en la capital de la Rusia imperial. Junto a piezas tan célebres como «La nariz» y «El abrigo», encontramos otras, como «La avenida Nevski», «El retrato» y «Diario de un loco», que representan lo más característico del modo de contar del autor, a saber, su deliciosa combinación de sátira social, fantasía, ternura y compasión.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Historias de San Petersburgo - Nikolai Gogol

Mensaje por LizzyDarcy »

Este libro tiene abierto hilo en Cuentos y leyendas

https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=33436
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Historias de San Petersburgo - Nikolai Gogol

Mensaje por ratonB »

Me lo pido
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Historias de San Petersburgo - Nikolai Gogol

Mensaje por Jonayla »

He leído el primer relato mientras estaba de viaje y me ha gustado mucho. Me engancha la forma de escribir de Gogol. Lo dejo en pausa hasta que me ponga al día con el CL y los MCs atrasados, pero tengo ganas de seguir leyéndolo.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Historias de San Petersburgo - Nikolai Gogol

Mensaje por natura »

Me las tenía que haber leído hace 15 días, antes de visitar la ciudad, pero ni acordarme que andaban por casa :oops: Aunque alguna ya la he leído, las completaré ahora, que todavía tengo frescas las impresiones del viaje :batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Historias de San Petersburgo - Nikolai Gogol

Mensaje por ratonB »

natura escribió:Me las tenía que haber leído hace 15 días, antes de visitar la ciudad, pero ni acordarme que andaban por casa :oops: Aunque alguna ya la he leído, las completaré ahora, que todavía tengo frescas las impresiones del viaje :batman:
¡Qué envidia! Yo me lo hubiera llevado, que siempre algún ratillo se saca de viaje
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Historias de San Petersburgo - Nikolai Gogol

Mensaje por Yppe »

natura escribió:Me las tenía que haber leído hace 15 días, antes de visitar la ciudad, pero ni acordarme que andaban por casa :oops: Aunque alguna ya la he leído, las completaré ahora, que todavía tengo frescas las impresiones del viaje :batman:
Bueno, leerlos después también está muy bien.
Yo tengo una lista taaan larga para cuando por fin visite Rusia :lol:

Hace tiempo que me apetecen estos cuentos, ahora estoy con otros de Gogol, las Veladas de Dikanka, igual cuando termine me animo con estas.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Historias de San Petersburgo - Nikolai Gogol

Mensaje por lucia »

Yo estoy leyendo los cuentos poco a poco y abriéndoles tema a los que no lo tenían, por si te animas a ir comentándolos :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Historias de San Petersburgo - Nikolai Gogol

Mensaje por Jonayla »

Después de haberlo dejado en pausa un par de veces, porque siempre se me cruzaba otro libro en el camino, al fin lo he acabado. En general, a los rusos tengo que tomármelos con calma, y Gogol no ha sido una excepción. Quizá es que tienden a ser densos, no sé. Y el hecho de que sea un libro de relatos no le quita eso: me parece que algunos dan para unas cuantas vueltas de cabeza. Eso, junto con la forma de escribir de Gogol, que me ha encantado, me ha hecho disfrutar mucho el libro.
1
CJRA
Mensajes: 1
Registrado: 29 May 2023 16:44

Re: Historias de San Petersburgo - Nikolai Gogol

Mensaje por CJRA »

Babs escribió: 03 Jul 2017 13:22 Imagen

Editorial: ALIANZA EDITORIAL
Páginas: 272 págs.
ISBN: 978849104439
Bajo el título genérico de “Historias de San Petersburgo” se reúnen los cinco relatos breves más sobresalientes de la obra de Nikolái Gógol (1809-1852), vinculados por el nexo común de estar situados en la capital de la Rusia imperial. Junto a piezas tan célebres como «La nariz» y «El abrigo», encontramos otras, como «La avenida Nevski», «El retrato» y «Diario de un loco», que representan lo más característico del modo de contar del autor, a saber, su deliciosa combinación de sátira social, fantasía, ternura y compasión.

Hola, actualmente hay dos editoriales que han publicado esta compilación de cuentos, Catedra y Alianza.
¿Recomendaría una en particular?
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12152
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Historias de San Petersburgo - Nikolai Gogol

Mensaje por Sue_Storm »

Hola, @CJRA, depende de lo que vayas buscando. Las ediciones de Alianza suelen ser correctas y seguramente será la adecuada si lo que te interesa es leer los relatos, sin más. Las de Cátedra suelen incorporar toda una batería de estudios preliminares, notas a pie de página... que las hace más indicadas para estudiosos de la obra de que se trate.
Responder