Historias en la palma de la mano - Yasunari Kawabata

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Ulalume
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 597
Registrado: 30 Abr 2009 18:54

Re: Historias en la palma de la mano - Yasunari Kawabata

Mensaje por Ulalume »

Clark Kent escribió:
Esperaré a ver si poneis que cuentos os gustaron más, a ver si coincido con vuestra opinión y a ver si me "iluminais" con esas visiones orientales vuestras (no se si geniales o esquizofrenicas :mrgreen: )

:icon_no_tenteras: :60:

Yo todavía no lo he terminado (sí, lo sé, ya me vale...) pero me está gustando mucho. He estado pensando acerca de qué relatos se corresponderán con cada novela, aunque no las haya leído todas y no pueda ver la coincidencia de algún relato.
El primero de ellos que me evocó a un libro fue el de "Serrucho y nacimiento".
Me recordó a "Lo bello y lo triste", puesto que el protagonista piensa en una antigua amante y que no sabe nada sobre ella. La lucha que mantienen veo que se puede relacionar un poco con lo que pasaron ambos tras la muerte de la hija nada más nacer.
¿Qué pensáis? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
JeronimoII
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ene 2008 20:43
Ubicación: La Regiòn mas transparente

Re: Historias en la palma de la mano - Yasunari Kawabata

Mensaje por JeronimoII »

Lo he terminado y me deja con un sentimiento de querer algo mas,.. el relato que mas disfrute fué el último, sobre el Pais de Nieve, será porque acabo de leerlo tambien. 8/10
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Historias en la palma de la mano - Yasunari Kawabata

Mensaje por Chubbchubb »

Me lo han recomendado y prestado hoy. Lo leeré próximamente, así que si alguien se anima a compartir lectura, yo encantada :D :60:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Historias en la palma de la mano - Yasunari Kawabata

Mensaje por Chubbchubb »

Bueno, soy una agonías y ya lo he empezado :oops: Tenía mucha curiosidad :lol: Pero iré poquito a poco, degustándolo, que son más de 300 páginas y quiero que me dure... De momento he leído sólo los tres primeros, pero quería comentar poque acabo de releer cinco veces el mismo párrafo, y me ha dejado a mí también desolada, porque curiosamente lo he relacionado con algo que me ocurre últimamente. A pesar de la desolación, me ha parecido tan bonito, que voy a copiarlo :oops:
El sueño es expresión de mis emociones. Y sus emociones en el sueño eran las que yo había creado para ella. Eran mías. En un sueño no hay simulación ni fingimiento.
Me sentí desolado al pensarlo.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Historias en la palma de la mano - Yasunari Kawabata

Mensaje por Chubbchubb »

He seguido leyendo, porque son cuentos muy cortos, y en cualquier momento puedes echar mano del libro y leer uno o dos. La verdad es que me están gustando mucho, mucho, todos :D Tienen un no sé qué especial :)
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Historias en la palma de la mano - Yasunari Kawabata

Mensaje por Chubbchubb »

Llevo un tercio de libro, me están gustando mucho, los cuentecitos :D Normalmente leo uno cada día, aunque hay días que no leo ninguno y otros, como hoy, que leo cinco o seis... La mayoría dan que pensar. Bueno, más que dar que pensar, son de esos cuentos que a mí me gustan porque dan que pensar sólo si quieres. Es decir, por sí solos, sin darles más vueltas, quedan muy bien cerrados, muy bien hilados también. Pero a la vez contienen frases, imágenes, conceptos, a los que puedes darles vueltas si te apetece :D Me está gustando este autor, y eso que aún no le conozco en novela :D Pero en las distancias cortas se maneja estupendamente :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bizarro
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 16 Dic 2011 23:27

Re: Historias en la palma de la mano - Yasunari Kawabata

Mensaje por Bizarro »

Chubbchubb escribió:Me está gustando este autor, y eso que aún no le conozco en novela
Pues si te animas a empezar con "Una grulla en la taza de té", avisa (tú o cualquiera, claro). :D
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Historias en la palma de la mano - Yasunari Kawabata

Mensaje por Chubbchubb »

Ese no lo tengo, pero lo buscaré ;) El que me dejaron, junto a este, fue Lo bello y lo triste. ¿Lo has leído? ¿Qué tal? ;) :60:
Avatar de Usuario
Bizarro
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 16 Dic 2011 23:27

Re: Historias en la palma de la mano - Yasunari Kawabata

Mensaje por Bizarro »

Sí, ése lo leí (el único de este autor, vamos). Creo que te gustará. Más allá de la historia central, también tiene fragmentos y imágenes muy sugerentes. A mí me llamó la atención la parte de los festivales y creencias tradicionales sobre los muertos, por ejemplo. Pero ya lo comprobarás tú misma. :wink:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Historias en la palma de la mano - Yasunari Kawabata

Mensaje por Chubbchubb »

Gracias, Bizarro :60: Pues cuando lo lea lo comento en su hilo, a ver ;) Y me fijaré en lo de las fiestas mortuorias :D
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Historias en la palma de la mano - Yasunari Kawabata

Mensaje por Chubbchubb »

Pues sigo leyendo y sigue gustándome :D Llevo la mitad del libro, y la mayoría de los relatos me han gustado mucho, y hay algunas frases preciosas. Encontré una en el último relato que he leído que me gustó especialmente, así que voy a dejarla por aquí :D
Ceguera no necesariamente es sólo la que se padece en los ojos.
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Historias en la palma de la mano - Yasunari Kawabata

Mensaje por 1452 »

Leyendo tus comentarios, Chubbchubb, me están entrando ganas de leerlo otra vez.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Historias en la palma de la mano - Yasunari Kawabata

Mensaje por Chubbchubb »

Casi dos meses después lo he terminado :cunao: Con el rollo de que son cuentecitos cortos, los iba leyendo tan dosificadamente que... me ha durado un montón :lol: Pero me han gustado mucho :D Algunos más que otros, claro, pero, en general, ese aire tan particular que desprende la literatura oriental, y en concreto estos relatos, me ha fascinado bastante... Me parece curiosísimo lo que llegan a expresar en tan pocas páginas y además partiendo de situaciones tan... ordinarias, cotidianas, tan poco literarias. Me han gustado mucho, sí, y en cuanto pueda me pondré con alguna novela de Kawabata :D
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Historias en la palma de la mano - Yasunari Kawabata

Mensaje por sergio, »

Me lo apunto, tiene muy buena pinta :D .
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Historias en la palma de la mano - Yasunari Kawabata

Mensaje por Chubbchubb »

Apúntatelo, coma, que yo creo que te gustará, si lo lees :D :60:
Responder