Medianoche en Serapor - Mircea Eliade

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
julia
La mamma
Contactar:

Medianoche en Serapor - Mircea Eliade

Mensaje por julia » 09 Jun 2009 06:35

Imagen
Casa del libro escribió:Rumanía, (1907-1986). Mircea Eliade se instaló en París después de la Segunda Guerra Mundial. Allí fue profesor de la École Pratique des Hautes Études hasta que, en 1957, empezó a dar clases en el Departamento de Historia de las Religiones de la Universidad de Chicago. Hasta su muerte, produjo una ingente obra como historiador, filósofo, poeta y novelista, siendo autor, entre otros textos, de Metodología de la historia de las religiones, Diccionario de las religiones (con Ioan P. Couliano), Alquimia asiática, Cosmología y alquimia babilónicas y Lo sagrado y lo profano.

sedice escribió:Este libro recoge dos relatos aparentemente solo conectados por la presencia de un mismo protagonista.
En el primero de ellos, «Medianoche en Serampor» (Nopti la Serampore), tres europeos estudiosos de los textos hindúes, corren una extraña aventura nocturna en la India.
En el segundo, «El secreto del doctor Honigberger» (Secretul doctorului Honigberger), el más joven de los anteriores, ya en Rumania y con cierto prestigio como hinduista, es contratado por la viuda del citado doctor para que investigue la amplia biblioteca orientalista y ocultista del finado.

A lo fantástico, que deja un sabor de extrañeza ante la realidad, se unen en estos relatos temas de las filosofías orientales, como la intemporalidad del cuerpo y del alma y la irrelevancia de espacio y tiempo en la realidad

Lo empece porque es muy facil de llevar el el bolso. De momento me gusta mucho, pero llevo poco.
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

madison
La dama misteriosa

Re: Medianoche en Serapor - Mircea Eliade

Mensaje por madison » 09 Jun 2009 15:38

Pués yo tengo Muerte de un centenario y aunque hace ya que lo leí recuerdo que no me acabó de convencer del todo...quizá no era el momento no se

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 09 Jun 2009 18:20

Tenia mucha curiosidad por su faceta como escritor creativo.
Cuando estudiaba devore sus ensayos: El mito del eterno retorno, Mito y realidad, Herreros y alquimistas,...
Lo vi hace unos dias en el Fanc buscando otro autor y como el libro era baratito pues cayó.
Lo que he leido del primer cuento me resulta atractivo, pero hasta que no acabe el tengo entre manos no toco nada en serio, como no sea esto de ir mirando lo que compro en el autobus de vuelta a casa.
Cuando lo acabe ya comentare, pero ya sabes madison que hay desacuerdos en esto de la literatura bastante frecuentes.
Tengo uno en el punto de mira que seguro coincido contigo en el. :mrgreen:
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 09 Jun 2009 20:17

Ah pués avisa ¿cual es? :lol:

Responder