Relatos - John Cheever

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Relatos - John Cheever

Mensaje por hierbamora »

Ashling escribió:Hierbamora :hola: ¿terminaste?

Hoy retomo y comienzo el segundo volumen donde me espera "El nadador". :mrgreen:
Hola, Ashling!! :D

No, no los he acabado. De hecho no proseguí. Leí unos cuantos, y me dispersé con otras lecturas. Ya que los retomas, me animaré a retomarlos también, y comentamos...

Saludos, guapa :hola:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Relatos - John Cheever

Mensaje por Ashling »

hierbamora, yo empecé el segundo volumen, pero que si comentas todavía los recuerdo, algo podré aportar. :wink:
Sue_Storm escribió:Algún día me haré con los relatos de Cheever, y será por culpa vuestra, Ashling y peoplespoet :cunao: Espero que los hayas disfrutado, hierbamora.
Ah, Suuue, yo creo que te gustarían mucho, algunos más que otros. :D

Leído el primer relato: El camión de mudanzas escarlata, bello y duro. Me ha encantado, he reconocido al instante al autor, su estilo.
Imagen
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Relatos - John Cheever

Mensaje por hierbamora »

cosimo escribió:Excelente autor por cierto.Aunque "El nadador" es su relato
más conocido y muy bueno ,mi gusto personal va por
"La monstruosa radio" (?)(sospecho la traducción).
De lo mejor que he leido sobre el desencanto conyugal
y con un final brutalmente bueno y violento.Tal vez por
ello es el que más recuerdo.
"La fea y potente radio, con su equívoca sensibilidad para la disonancia, escapaba a su dominio..."
Coincido contigo. "La monstruosa radio", un relato brutal, lo acabo de leer. Buenísimo!!
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Relatos - John Cheever

Mensaje por Ashling »

Después de un buen parón de varias semanas, he retomado el segundo volumen.

Anoche leí un relato tan bonito, que todavía le estoy dando vueltas, Clementina, narrado en primera persona, habla de su vida como
sirvienta en familias ricas, primero en Roma y luego en Estados Unidos. Siempre comparando las familias, sus personalidades, sus costumbres, lo que es mejor en Italia o en Estados Unidos, la forma en que la tratan sus compatriotas tan despreciables y el trato de casi miembro de la familia de los americanos...
Y como al final decide quedarse a vivir para siempre en Estados Unidos casándose con otro italiano demasiado mayor para ella, aunque al final, me pareció a mí que ella estaba feliz así. :D
Imagen
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4769
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Relatos - John Cheever

Mensaje por peoplespoet »

Lo recuerdo. Buenísimo.
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12152
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Relatos - John Cheever

Mensaje por Sue_Storm »

Ya es mío 8) Y creo que no tardaré mucho en atacarlo.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Relatos - John Cheever

Mensaje por Ashling »

¡¡Por fin!! :D :D

:ola:
:ola:
:ola:
Imagen
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Relatos - John Cheever

Mensaje por hierbamora »

A ver si yo también retomo los relatos, que dejé el volumen I a medias,...

Seguiré vuestros comentarios, :wink:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Relatos - John Cheever

Mensaje por Ashling »

peoplespoet escribió:Yo acabé el tomo 2 hace ya un par de semanas. Tiene algunos relatos memorables, para mi gusto el (merecidamente) célebre El nadador, El mundo de las manzanas y, sobre todo, el ya mencionado La profesora de música. He disfrutado, aunque me gustó más el tono general de los relatos del primer volumen. Me quedo con la sensación de que es un muy buen autor de narrativa breve y probablemente leeré alguna novela suya.
Esta mañana terminé el segundo volumen y estoy de acuerdo con peoples, el primer volumen me gustó más. Sobre el famosísimo El nadador, tengo mezcla de sentimientos, y creo que fue porque tenía muchas ganas de leerlo y las expectativas por las nubes, y cuando lo terminé me dejó un poco desilusionada, me faltaron sentimientos, no sentí la
soledad que a medida que avanza el relato va creciendo, y su angustia...
, y creo que el error, mío además, fue que tengo las imágenes de la peli muy presentes, y en la peli esos sentimientos quedan perfectamente plasmados.

Pero vamos, me encanta John Cheever y yo también quiero leer pronto alguna novela suya. :D
Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Relatos - John Cheever

Mensaje por natura »

En Random House han sacado una nueva edición en un solo tomo :arrow:

Imagen

Título original: The Stories Of John Cheever, 1978
Traducción: Jose Luis López Muñoz y Jaime Zulaika Goicoechea
Nº de páginas: 880
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
ISBN: 9788439733577

Fecha publicación: 01/2018

26,90 € (edición impresa) / 12,99 € (edición digital)

Sinopsis
Los cuentos de John Cheever son el gran testimonio literario de la clase media estadounidense de los años cincuenta y sesenta. Conocido como «el Chéjov norteamericano», fue el gran cronista de ese territorio casi mitológico de las zonas residenciales a las afueras de las grandes ciudades, con sus fiestas de cóctel y piscina, sus despertares de periódico en la puerta, sombrero, maletín y beso a los niños, tardes con cuartetos de Benny Goodman en la radio y noches enteras anhelando una vida distinta. Cheever convirtió con maestría ese espejismo de éxito y felicidad en el escenario de glorias y penas de familias que, entre la frustración, el deseo y el tedio, conforman un retrato incomparable del alma humana que transciende cualquier época o país.

Esta edición incluye un epílogo de Rodrigo Fresán y mantiene la selección del propio Cheever, merecedora tras su publicación en 1978 del Premio Pulitzer y el National Book Critics Circle. Recorriendo una trayectoria de casi tres décadas, contiene relatos tan emblemáticos como «El nadador», retrato onírico de un hombre a la deriva, o «El marido rural», novela en miniatura según Nabokov cuyo protagonista sobrevive a un accidente de avión y vuelve a casa ante la indiferencia total de su familia.

Cheever, que luchó toda su vida contra la adicción al alcohol y contra una bisexualidad reprimida, demostró conocer a la perfección los estragos que causan las pasiones más ocultas cuando explotan sin apenas ruido. En plena oscuridad supo encontrar destellos en las existencias más apagadas, débiles rayos de luz que en sus manos acababan alumbrando una vida entera.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Relatos - John Cheever

Mensaje por natura »

Por cierto, señoras moderadoras, está mal el enlace a este hilo desde el Índice del subforo :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12152
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Relatos - John Cheever

Mensaje por Sue_Storm »

natura escribió:Por cierto, señoras moderadoras, está mal el enlace a este hilo desde el Índice del subforo :wink:
¡Gracias! Arreglado :60:
Responder