Los cuentos- Mavis Gallant

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Odel
No tengo vida social
Contactar:

Los cuentos- Mavis Gallant

Mensaje por Odel » 22 Sep 2009 13:41

Imagen
Editorial: LUMEN
Año de la Edición: 2009
Género: Literatura contemporánea
ISBN: 9788426417282
Cada cuento de esta genial escritora canadiense es un viaje a un lugar nuevo, donde el lector tiene la ocasión de sorprenderse y mirar su propia vida de manera distinta. Estos treinta y cinco relatos ofrecen un panorama cabal de su producción y nos introducen en sus pequeños universos de soledades, amores, exilios y desengaños: tenemos a una mujer abandonada por su marido, que se empeña en permanecer fiel al matrimonio; a un solterón que de pronto se ve avasallado por la ruidosa prole de su hermana, o a una joven que renuncia a la felicidad conyugal para dejarse llevar por el amor de un hombre que ha conocido solo por carta. Hombres y mujeres exiliados, recluidos en tierras extrañas o estancados en la sala de espera de una vida mejor.
«Los cuentos no son capítulos de una novela. No tendrían que ser leídos de corrido. Lean uno, cierren el libro, lean algo distinto y vuelvan luego. Los cuentos pueden esperar…»
Mavis Gallant

Me lo acabo de comprar parecia que tenia buena pinta, lo leere con calma como dice la autora,ya os dire.

madison
La dama misteriosa

Re: Los cuentos- Mavis Gallant

Mensaje por madison » 22 Sep 2009 15:15

Tiene una pinta magnífica Odel, el otro día lo vi, pero me traje otro. También de Lumen

Sue_Storm
Vivo aquí

Mensaje por Sue_Storm » 21 Sep 2010 16:19

Esta mañana lo he tenido en la mano en la biblioteca. Tenía una pinta excelente, pero era taaaaan extenso..., no sé, al final no me he decidido a traérmelo. ¿Lo ha leído alguien? ¿Me podéis dar alguna opinión?
Imagen

natura
Vivo aquí

Mensaje por natura » 21 Sep 2010 21:26

Yo lo tengo desde hace tiempo y está en la mesilla de noche porque me lo estoy tomando con mucha calma. Sólo lo leo los fines de semana que tengo tranquilos, me encanta empezar con él el día y me está gustando mucho.

Son cuentos amargos muchas veces, duros, pero muy realistas, en los que utiliza frecuentemente la primera persona para dar más cercanía a lo que cuenta. Te dejan un poso como el de los buenos vinos, algo para meditar después e incluso releer antes de pasar al siguiente cuento.

Yo, desde luego, lo recomiendo como uno de los mejores que he leido ultimamente.
MC Conmemorativo del Centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós
----------------
The ‘earth’ without ‘art’ is just ‘eh’

Sue_Storm
Vivo aquí

Mensaje por Sue_Storm » 22 Sep 2010 01:18

Mmm, muchas gracias, natura. Me hago perfecta idea de lo que puede aportarme este libro, y creo que será bastante :wink: Algún día caerá.
Imagen

Chubbchubb
Vivo aquí

Mensaje por Chubbchubb » 27 Nov 2011 19:18

natura, tus comentarios en el hilo del CL navideño sobre el cuento de esta autora, y ahora el comentario que dejaste en este hilo hace un año, me han despertado mucho muchísimo la curiosidad. Creo que voy a buscarlo, a ver si en las bibliotecas de aquí también lo tuvieran, y me animaré a leerlo, porque pinta muy interesante y atrayente :D Gracias :60:

natura
Vivo aquí

Mensaje por natura » 27 Nov 2011 19:54

De nada, guapa :60: . Es un gustazo recomendar libros como este de una autora poco conocida que es una de las mejores cuentistas que te puedes encontrar.

Eso sí, esta vez no puedo ofrecerte el "préstamo interestatal", ¡que son más de 900 páginas! :lol: :lol:
MC Conmemorativo del Centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós
----------------
The ‘earth’ without ‘art’ is just ‘eh’

Chubbchubb
Vivo aquí

Mensaje por Chubbchubb » 27 Nov 2011 20:06

:shock: Pues no, casi mejor que no... :lol: En algunas bibliotecas lo tienen, aunque me quedan bastante lejos, y en las que suelo ir he encontrado dos recopilaciones de cuentos de la autora: En tránsito y Elevado en un globo: doce historias de París. Así que probaré con uno de esos dos, para conocer a la autora :D Y, si me gusta, que me da que sí, ya pediré para alguna de las fechas señaladas que se me acercan ahora el libro de Lumen :mrgreen: :60:

Responder